BIENVENIDO 2020

¡Hola de nuevo, inicio esta nueva década regresando a mi Blog! ¿y tú, cómo estas recibiendo este nuevo año? ¿Que es aquello que deseas volver a retomar, que quizás con el transcurso del tiempo y de las actividades lo olvidaste?

Es emocionante iniciar un nuevo año, porque es la oportunidad de tener un nuevo comienzo. Nosotros en casa estamos estudiando el libro de Génesis que nos habla de los inicios. Es fascinante ver todo lo que inicio en este libro, y nuestra oración como familia ha sido ser dirigidos por el Espíritu Santo, para iniciar correctamente este nuevo año que marcara nuestra próxima década de nuestra vida. Es por esta razón que este año no es cualquier año, es un año que marcara los próximos 10 años de tu vida.

En los primeros versículos del libro de Génesis dice: “En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.

  1. Iniciemos este año invitando a Jesús a que le de forma y orden a nuestra vida.

Estamos iniciando el año con un ayuno de 21 días como iglesia, con el propósito de santificarnos y buscar la dirección plena de Dios en nuestras vidas, callando otras voces, buscando bajarle al ruido de la rutina, del correr diario y poder tener mas tiempo para meditar en su Palabra, y poder escuchar la dirección de Él. Hemos involucrado a nuestras hijas en el ayuno y ellas lo que están haciendo es un ayuno de dulces, les estamos enseñando a tener una vida devocional diaria, ¡enseñándoles la importancia que diariamente comamos  y bebamos ¡DEL PAN Y EL AGUA QUE DAN VIDA!

  1. Iniciemos este año dando orden a nuestro Jardín.

El Edén representaba ese Jardín donde la tierra se conectaba con el cielo. El Señor podía caminar libremente y hablar con sus hijos. Nuestro hogar debe ser ese huerto donde fácilmente nos podemos comunicar con Dios. Pero si en nuestra casa reina el caos será muy difícil para el Señor caminar libremente. Así que determina comenzar a traer liberación primeramente en tu casa, ¿Cómo lo puedes hacer? Puedes hacer una proyección para que en las próximas 12 semanas tu casa sea transformada, con mi esposo nosotros iniciamos la primera semana de diciembre, hemos ido por áreas de la casa, sacando todo aquello que no usamos. También hemos buscado hacer una limpieza mas profunda en todo y oramos siempre declarando que el Señor se puede mover con libertad en nuestro hogar. Estamos amando el Jardín que el nos ha dado, buscando ¡labrarlo y cuidarlo!

 

Que vivas el mejor de los años,

Con amor,

JOHANNA CASTELLANOS

Anuncios

51 comentarios en “BIENVENIDO 2020

  1. Buenos días Ps Johanna, gracias por este mensaje el señor la direcciono para que lo enviará en este momento ya que empecé mi ayuno y la verdad no sabía por dónde empezar y justo en ese momento llegó su mensaje al grupo. Un abrazo y Dios la bendiga

  2. Gracias Pra. Por tus reflexiones , estaremos atentos a tus enseñanzas y colocándolas por obra en en este año. Bendiciones

  3. Amén gracias Pastora.
    Estaremos siguiendo el consejo de sacar cosas que ya no usamos para que haya esa libertad de la presencia del Señor en nuestro Hogar.
    Muchas bendiciones.

  4. Buenos dias, gracias por tus pensamientos. Hace mucho tiempo que nous je hablado espagnol y est ou luy feliz de ver que entiendo todavia este idioma. Tus palabras me fortifications mas. Elle Senor me faire une dirreccion con estas palabras. Despues la venida des Los pastores Barrios en mi Isla estoy todavia Benfica hoy. Gracias para los consejos.

    1. Es de gran de bendición un saludo desde Ecuador que Dios la guarde y proteja.
      Este 2020 será un grandioso año para los hijos de Dios.

    2. Buenos días pastora gracias por compartir y darnos una dirección para el inicio de este nuevo año y la preparación de!una década. En casa ya iniciamos esta limpieza que traerá libertad pues el Señor se estará moviendo con plena confianza . Un abrazo pastora . Dios te siga usado poderosamente .

  5. Muchas gracias mi Pastora, me encantan mucho sus enseñanzas tan sencillas y prácticas, para éste nuevo año y década haremos el ayuno porque sé que hay cosas en nuestra vida y jardín que necesitamos sacar para que Jesús pueda moverse con libertad. Y otras que anhelamos sean reveladas y sé que éste es el tiempo. Bendiciones

    1. Así es, no solo es lo físico. También lo que hay en el corazón que quizás me está frenando! Te deseo lo mejor!

  6. Esto fue realmente motivante pastora empezaré mi año con orden y disciplina en la palabra gracias por tus enseñanzas son muy edificantes.

    1. Sin darnos cuenta podemos estar rodeados de tanto ruido que no logramos escuchar aún a los que son más importantes para nosotros!

  7. Gracias Pastora!! Desde Uruguay le mando él mas caluroso de los abrazos!! La amamos y recordamos siempre!!
    Agradecida con usted por lo compartido en su blog!! A ponerlo en práctica y Él hará él resto!!! Saludos cordiales Carito!!!

  8. Que Bella Pastora al compartir conmigo este mensaje muchas gracias, pondremos en práctica como familia está enseñanza y claro quiero que nuestro Amado Padre camine con libertad en nuestro hogar .
    Nuevamente mil gracias 💐💐💐💐

  9. Amén pastora es una buena oportunidad y haremos también nuestro Genesis como familia. Excelente reflexión, el Señor le bendiga.

  10. Amen asi Sera Pastora, vamos a traer orden a cada area de nuestras vidas y casa, hacer q nuestro jardin de sus mas ricos frutos

  11. Me encanta es la primera vez que leo su blog y en este momento es justo lo que necesito estaba algo desorientada para iniciar este año2020 y leyendo e sentido dirección gracias Pastora por sus palabras y bendiciones

  12. ¡Lindo reto! Quiero seguir la dirección del Espíritu Santo junto con mi esposo e hijos. También he sentido este año que es tiempo de sacar cosas de la casa que no ocupamos pero a la vez orar y poner límites a cosas que talvez nos pueden estar robando el tiempo de Dios espiritualmente y como Familia: el tiempo de calidad. Estaremos haciendo un devocional de Sara Young juntos como Familia, hoy nuestro hijo Kylan lo empezó muy temprano antes de irse a su escuela, espero podamos continuar a diario junto con el todos. Gracias Pastora por cada consejo 😘¡Dios los bendiga grandemente en la próxima década!

    1. Dios te dará la sabiduría para guiar a toda tu familia a ese crecimiento sobrenatural! Muy cierto lo que dices, evaluar qué cosas nos están quizás robando el tiempo! Que Dios nos dé el discernimiento!! Saludos

  13. Bendiciones pastora johana muchas gracias por compartir estos poderosos mensajes que traen libertad a nuestro hogar, Gracias por cada enseñanza la empezaremos en nuestro hogar
    Un abrazo feliz y bendecido 2020.

  14. Muchas Gracias Pastora por siempre compartirnos lo de Dios para nuestras familias. Creo que este será un año dónde todo cambio será para hacer y vivir en la voluntad de Dios. La amamos un abrazo desde Chile.

  15. Gracias Pastora, por compartir cada dirección que le da el Señor, esta reflexión ayuda a mi vida para que este año sea diferente y pueda traer libertad a mi vida y mi familia, la bendigo y seguiré pendiente de su blog !!!
    Nora

  16. ¡Muchas gracias Pastora!
    Extrañaba tanto su blog. Hoy inicié un ayuno de 21 días, y estoy a la expectativa de lo que Dios hará.

  17. Wooo! Estoy convencida de que Dios habló a mi vida a través de este blog. Entendí que es necesario poner un orden en nuestro hogar, en nuestro vida y junto con una preparación espiritual darle el rostro a esta década. Bendigo tu vida Pastora.

  18. Muy buenas noches pastora Johanna muchas gracias por compartir este estudio bíblico por qué nos ayuda en cada área de nuestra vida y que nos guía en cada paso y en las decisiones feliz noche bendiciones para ti y tu familia 😃😃

  19. Querida Pastora gracias por este blog ya lo puse por obra con el equipo lo llameReconstruyendo NuestroEdén y hay tres etapas
    1. Tengo que poner en orden 21 días de reflexionar y quitar argumentos en mi vida, mi familia, mis finanzas y ministerio
    2. Tengo que trabajar en las mismas áreas que el anterior
    3 que quiero obtener mis metas y sueños en los puntos anteriores.
    Muy motivados a ser minuciosos para recibir este 2020

    Gracias.

  20. Ps muchas gracias, la he extrañado, excelente enseñanza, la pondré en practica con mi familia, llevo su blog impreso para leérselos a mi familia, motivarlos en esta navegación del 2020 y nueva década. bendiciones

    1. Estimada Johanna, en algún momento te cruzaste en mi vida o llegaste a mi vida a través de este blog y he de decirte que eres una bendición para mí vida, cuando me llega algún correo tuyo a mi bandeja, deseo leerlo, porque se que algo bueno e inspirador me llega, de hecho tengo una carpeta en mi cuenta solo con tus correos. Deseo que «se haga la luz» en tu familia y en ti y que sigas siendo luz para much@s alrededor del mundo, yo te escribo desde España, concretamente desde Madrid y para mí es una bendición que tu luz llegué hasta aqui. Un abrazo español, Ana Mari

      1. Muchas gracias Ana Mari! Me alegra mucho saber esto!! Dios te bendiga en gran manera.

  21. Gracias pastora Johanna. De verdad es un ejemplo para mi vida su hogar, su familia, y sobre todo admiro como haces tus reuniones con tus discípulos, es algo que quiero aprender porque se ve la excelencia en todo. Gracias por este Blog, siento que este año será diferente y Dios traerá cosas maravillosas y el cumplimiento de sus promesas pero debo estar preparada. Dios te bendiga a ti y a toda tu familia.

Deja un comentario