Feliz 2019

142FDEC9-B446-4795-A4AB-AA20D295F8AD.jpeg
Familia Proença Castellanos les desea un año lleno de bendiciones!

“Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.”

Génesis 1:28 RVR1960

Dios nos creo con una naturaleza para crecer y multiplicarnos en todas las areas de nuestra vida, y este crecimiento debe ir unido al deseo de buscar primeramente el reino de Dios! Todo lo que el te de, cada una de las victorias de este año que puedan predicar lo que Él es a traves de tu vida!

La aves aunque no van a una escuela para aprender sobre la ciencia de la construcción de nidos, aun así ellas construyen los nidos mas hermosos en los lugares mas increíbles con algunos elementos que ellas mimas encuentran. De una manera similar todas las criaturas creadas por Dios tienen un “instinto de éxito”. Dios te guiara a construir algo nuevo este año! Recuerda que Dios hizo al hombre y lo bendijo, le dio autoridad. Las personas del mundo siguen la avaricia de sus ojos, mas los hijos de Dios tenemos éxito en lo que emprendemos porque somos sus hijos tenemos su autoridad y nuestro testimonio sera una voz para predicar las buenas nuevas de salvación. 

El Señor cuando saco al pueblo de Israel lo llevo a una tierra prometida donde fueron libres de la esclavitud, y ellos con su familia disfrutaron de la leche y miel, de lo mejor de la tierra! Ten la certeza que este sera un año donde podrás disfrutar donde te encuentres, esa tierra prometida!  

Me gustaría que hoy estudiáramos juntos el pasaje del Ciego Bartimeo, hay tantas enseñanzas de la vida de este hombre, principios que si ponemos en practica nunca mas seremos los mismos!

Entonces vinieron a Jericó; y al salir de Jericó él y sus discípulos y una gran multitud, Bartimeo el ciego, hijo de Timeo, estaba sentado junto al camino mendigando. Y oyendo que era Jesús nazareno, comenzó a dar voces y a decir: ¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí! Y muchos le reprendían para que callase, pero él clamaba mucho más: ¡Hijo de David, ten misericordia de mí! Entonces Jesús, deteniéndose, mandó llamarle; y llamaron al ciego, diciéndole: Ten confianza; levántate, te llama. Él entonces, arrojando su capa, se levantó y vino a Jesús. Respondiendo Jesús, le dijo: ¿Qué quieres que te haga? Y el ciego le dijo: Maestro, que recobre la vista. Y Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha salvado. Y en seguida recobró la vista, y seguía a Jesús en el camino.”  Marcos 10:46-52 

BARTIMEO un ciego que cambio su destino por su actitud de expectativa. 

El ciego Bartimeo era un mendigo y su vida fue transformada por un encuentro con Jesus. El estaba sentado en el camino como un mendigo y un día Jesus se encontraba pasando por Jerico, esta lugar simboliza el mundo donde hay pecado, hay maldiciones y el enemigo opera libremente. Recordemos que Lucas 10 nos relata la historia del hombre que iba de camino de Jerusalén a Jerico y fue atacado por ladronees. 

Bartimeo no sólo vivía en Jerico era ciego y mendigo. Probablemente un hombre sin esperanza. Si Bartimeo existiera en nuestros días, quizás estaría buscando alguna fundación que le pudiera ayudar de alguna manera, ver como puede solucionar en sus fuerzas. Pero el Bartimeo de la Biblia no pensó de esta manera. Aunque el había nacido con esta ceguera, estaba determinado a buscar un cambio a través de Jesús. 

1. Bartimeo anhelaba un mejor mañana. Expectativa es como la esencia de una flor cuando la flor emana su fragancia, mariposas y abejas son atraídas a ella. De una manera similar en nuestras vidas si hay una actitud de expectativa por un mejor mañana en nuestras vidas, realmente estaremos preparando el camino para un mejor mañana en nuestras vidas. Durante esta época habían muchos mendigos y ciegos. Por que Jesus solo paso junto a Bartimeo? Porque este ciego estaba viviendo una expectativa de un mejor mañana. El no se volvió un pesimista, sin esperanza resignado a su vida de mendigo. Bartimeo estaba viviendo una vida miserable , pero el nuca perdió la esperanza. Toma esas promesas que El Señor nos ha dado promesas de que el es nuestro Padre, El nunca nos abandonara, aprópiate de cada una de ellas!

2. Bartimeo había escuchado sobre Jesus que era el hijo de Dios, el Mesias que el era lleno de misericordia y sanaba a los enfermos. Por esto es importante que te congregues, que vayas a la iglesia que seas parte de una célula, que tengas un líder! Cada mensaje te ayudara a fortalecer tu fe!  Cuando llego el siguiente día y comienza a escuchar tanto ruido pregunto Bartimeo que esta pasando? Es Jesus esta pasando por este camino. Jesus!!! Él es mi esperanza…  Así es que Bartimeo con todas sus fuerzas comenzó a clamar, las personas lo callaban, pero Bartimeo clamaba aun mas fuerte “Hijo de David, ten misericordia de mi”  Bartimeo estaba elevando una oración que cambiaría su destino. Alguna vez hiciste una oración de vida o muerte?  Son oraciones determinadas hacer que el Señor te mire y escuche tu clamor. Recuerdo una enseñanza que mi papa nos dio en el coliseo cuando predico sobre la oración, el se coloco de rodillas en la tarima y clamaba con mucha fuerza, con mucha expresión tanto que en todo ese coliseo se escuchaba su clamor muy fuerte.  Ese día fue el atentado y ahi si que tuvimos que clamar por su vida. En nuestro corazón solo había un clamor! Una gran necesidad a los 10 días el Señor dio respuesta. Sabes algo Bartimeo llamo y llamo, hasta que Jesus le respondió. No te canses de clamar, de interceder! 

3. Jesus llamo a Bartimeo y él salto de alegría, se quito su ropa del pasado que decían que era un mendigo ciego. Este encuentro trajo un cambio inmediato. Tenemos que despojarnos de toda palabra negativa, de todo pensamiento negativo. Recordemos que Jesus no trabaja sobre aquellos que hablan negativo y piensan de de una manera negativa. Ahora que estas iniciando con tus sueños es muy importante que cambies tu manera de hablar, si viene un sueño, escríbelo y di Señor guíame en como puedo alcanzar y realizar esto! Al quitarse su ropa de mendigo Bartimeo sabia que el nunca mas seria el mismo hombre. Que tal si Jesús lo hubiera llamado y el ciego Bartimeo abraza mas fuerte su ropa de mendigo y se esconde porque sabe que no ve y tiene temor, quizás su historia hubiera sido muy diferente. Pero el decide levantarse quitarse su ropa que lo caracterizaba como un mendigo ciego y creer al llamado del Señor. Por esto es tan importante que aprendas a escuchar la voz de Dios, que puedas encontrar esa palabra Rhema que te guíe a dar pasos firmes en tu fe, en esas decisiones que estas tomando durante este año. Cuando Eli y yo nos conocimos nuestra relación necesitaba muchos milagros. Pero el Señor le dio una promesa y el la miraba constantemente y la confesaba. Apocalipsis 3:8 “Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.” Esta promesa Eli la confeso y la creyó, por esta promesa se levanto y decidió caminar confiadamente al futuro que Dios tenia preparado para el. Gracias mi amor, por creer en las promesas de Dios, por dar El Paso en fe y caminar a una nación nueva, un país nuevo, dejar todo en tu nación por la Palabra de Dios.

4. Bartimeo actuó en fe. Al escuchar el llamado de Jesus el se levanto y fue a Jesus, Jesus le pregunto? Que quieres que haga por ti? Bartimeo fue muy claro y específico. Quiero tener vision! Es importante ser especifico con el Señor, que este inicio de año puedas traer tus peticiones de una manera clara delante de Él.

Bartimeo después de recibir su milagro, siguió a Jesus en el camino! Que este sea un año de seguir a Jesus todo el tiempo en el camino!

Este sera un año de ver milagros!!!

Con amor,

Johanna Castellanos

 

Anuncios

9 comentarios en “Feliz 2019

  1. gracias a Dios por su vida Pastora, Dios me habla a traves de Usted, cada vez que el quiere hablar especificamente, estoy agradecida con Dios por ponerme en una Familia como Mision Carismatica Internacional, desde Durango, Mexico, bendiciones. muchas gracias.

  2. Gracias Pastora, acabo de terminar la última pagina de mi libro de sueños 2019, tardé casi tres días en su construcción, y justo cuando termino pienso… Señor y ahora que sigue? y me encuentro con este hermoso mensaje que me da dirección y confirmación de la tarea de fe que significa hacer tu libro de sueños.Dios la bendiga Pastora gracias por todas y cada una de sus enseñanzas.

  3. Gracias
    Muchas bendiciones
    Dios usa tu vida, tengo el libro i Love y Dios me ha guiado a soñar, a traído orden y dirección.

  4. Pastora muchas gracias cada una de sus enseñanzas me afirman en la importancia de caminar en la palabra acrecentando mi fe.

  5. Hermosa Palabra.! Yo creo que en este año vere milagros en mi vida, familia, ministerio y en mi nacion amada, Venezuela.! Bendiciones pastora Johanna

  6. Gracias por sus enseñanzas que son muy prácticas. Que NS continúe bendiciendo todo el 2019 a tan preciosa familia.

Deja un comentario