Cuarto de Guerra

Cuarto de guerra de Juanita de 11 años, lo inicio en la célula 
y lo culmino en su casa.

“Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento (cuarto) y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.” Mateo 6:6

Hace unas semanas vimos de nuevo la película del cuarto de guerra (War Room) con mis hijas en casa… es una de nuestras películas favoritas, ya que se puede ver el poder qué hay en la oración y como toda la familia debe involucrarse en ella para ver los milagros de Dios.

La Biblia nos dice:  Pongan todas sus preocupaciones y ansiedades en las manos de Dios, porque él cuida de ustedes. ¡Estén alerta! Cuídense de su gran enemigo, el diablo, porque anda al acecho como un león rugiente, buscando a quién devorar. Manténganse firmes contra él y sean fuertes en su fe.  (1 Pedro 5:7-9 NTV) Hay un enemigo afuera que está buscando destruir vidas, familias, sueños. Pero tu y yo necesitamos estar alertas, el lugar de ganar nuestras batallas es allí, en nuestro cuarto de oración.

Cuarto de Guerra de Solei de 8 años y Emmanuel con 11 años, 
hermanitos que están aprendiendo el poder de la oración.

Mi hija Shailoh después de ver la película comenzó a decirme que necesitaba su cuarto de guerra, me lo pidió por varios días, así que ore Señor quiero ayudar a mi hija a que sienta que tiene un espacio donde pueda crecer en la oración. Me vino la idea de utilizar las carteleras donde hacen los proyectos de ciencias en el colegio, parece que tiene unas puertas donde se siente que se puede abrir y cerrar, no toma espacio y esto motivararia mucho a mi hija en hacer su espacio para la oración. Asi que compre algunos stickers papeles de colores, tome marcadores, colores y comenzamos a trabajar nuestro cuarto de guerra. 

Al terminar la semana mis hijas disfrutaron tanto iniciar su cuarto de guerra, que niño no quiere sentirse un guerrero! Me pidieron que hiciéramos la actividad con la célula que tenemos en casa de niños. Quede tan sorprendida de ver el corazón de los niños tan receptivos aprender de la oración. Algunos de los padres me comentaron que los hijos han continuado en casa trabajando su cuarto de guerra.

Eliemerson orando con los 20 niños que participaron de esta actividad en nuestra casa, y mi hija Rachel feliz mostrando el inicio de su cuarto de Guerra.
Gabriela y Rachel de 8 y 9 años trabajando en equipo su cuarto de oración.
Gabriel mostrando como inicia su cuarto de Guerra, se ven los niños 
participando y escuchando atentamente principios de la oración.

La oración tiene un gran poder, debemos ser familias que conocemos y utilizamos correctamente el poder de la oración! Aquí esta Samuel con 13 años aprendiendo que las batallas las ganamos en nuestras rodillas. La oración de Jesus en el libro de Mateo el capítulo 6 nos da una guía practica de como orar, debe ser con palabras sinceras que salen de nuestro corazón, buscando crecer más  y más  en el conocimiento de nuestro Padre Celestial. Todos vivimos diferente tipos de presiones en nuestro día que si no somos fuertes en nuestra Fe podremos caer en la trampa del enemigo, la única manera de fortalecer nuestra Fe, es con teniendo contacto diario con su Palabra y estando en mi lugar de oración o cuarto de guerra. Una mamita me compartía que su hijo no lo encontraba, estaban por salir y tenían prisa así que ella se molesto un poco, cuando encontró a su hijo de 7 años estaba en su cuarto de guerra había tomado un papel y había escrito Señor te pido que mi mamá no grite mas y que siempre este feliz. Cuando esta mamá encontró esta oración y a su hijo de rodillas, no pudo contener las lagrimas. La oración muestra nuestros corazones, y nos lleva a cambiar! Jesus nos enseño que debemos desatar la voluntad de Dios aprender a conocer sus pensamientos. Tu casa debe ser un pedacito del cielo! Se debe disfrutar la presencia de Dios, Adan y Eva cuando vivían en el Jardin donde Dios los coloco dice la palabra que el Señor caminaba allí su presencia estaba en ese lugar, tenia libertad de estar allí. (Genesis 3:8) La semana pasada que fue una semana de mucha oración como familia en casa, tuve una experiencia muy especial, era la madrugada habíamos estado orando mi esposo y yo regrese a la cama para descansar un poco antes del amanecer, Eli siguió orando y cuando cerré mis ojos pude ver ángeles alrededor de nuestro hogar, sentí la presencia de Dios paseando en nuestro hogar! Que sensación tan linda… Todos la podemos experimentar la presencia de Dios a medida que la oración crezca en nuestro hogar.

Sebastian de 13 años Santiago de 9 años aprendiendo el poder de la oración, Santiago de 10 años el quito algunas cosas de su closet y comenzó adecuarlo para hacer su cuarto de guerra y crecer como ese Guerrero en Dios!



Es nuestra misión levantar una generación de niños que conozcan el poder de la oración!

Con amor,

Johanna Castellanos

Anuncios

9 comentarios en “Cuarto de Guerra

  1. Pastora Buenas Tardes ,siempre la admiro y me encanta esa gran creactividad que tiene con lo niños y su celula ,Dios la sigua bendiciendo grandemente.
    Muchas Bendiciones.

  2. Excelente pastora, “la oracion muestra nuestros corazones y nos lleva a cambiar”, totalmente de acuerdo, lo voy a implementar con los hijos de mis discipulos. Un abrazo Wil y Lore

  3. Hola Pastora
    Llevo dos años en la iglesia y últimamente e tenido un poco de inconveniente al encontrar la intimidad con Dios como lo hacía antes y esto me a llevado a dejar de permanecer.
    Ví sus fotos y leí el Blog y es bastante interesante.
    Quisiera saber como puedo organizar mi cuarto de guerra ,es decir, que seria lo necesario para poner allí?
    Me encantaria ver una respuesta ❤
    Gracias, bendiciones.

  4. Espectacular! de verdad tocaste mi corazón, ver los niños orando, empezando a creer en un Dios que escucha sus peticiones y responde. es lo debemos enseñar a nuestros hijos, familiares y amigos. un abrazo.

  5. Gracias pastora siempre es muy grato recibir y compartir sus sencillas enseñanzas.
    Nuestro Señor la continúe bendiciendo rica y abundantemente junto a su amado esposo e hijitas.

Deja un comentario