Algo huele mal!

_DSF8770-2

¿Eres sensible a los olores? Si entráramos a tu casa ¿Que aroma se sentiría? ¿Sera que algo huele mal? No te ha pasado que a veces las personas no se dan cuenta de su aroma fuerte pero los que están a su alrededor parece que si lo perciben.

¿Que puede dañar el aroma de nuestra casa? ¿Que sientes en tu corazón cuando abres la puerta de tu hogar, oh! Hogar dulce hogar, o … todo lo opuesto… Quizás ya comienzas desde afuera a sentir que algo huele mal. 

Hebreos 12:5 Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados;

QUE CONTAMINA EL AROMA DE TU CASA?

La amargura es lo que hace que comiencen a oler mal nuestros pensamientos, nuestras palabras, nuestras actitudes. En otras palabras podríamos decir que nuestro aroma es el testimonio que damos a los que estan a nuestro alrededor. 

Un misionero quien hablaba a un grupo de mujeres hindúes se sorprendió al ver que una de ellas se levantaba y se alejó del grupo. Pronto ella regresó y escuchó más atentamente que antes. ¿” Por qué usted se marchó en medio de mi mensaje? “le preguntó el misionero. “Estuve tan interesada en las maravillosas cosas que usted decía que fui a preguntar a la persona que trabaja con usted, si usted vive como da sus enseñanzas. Él dijo que Usted lo hace. Entonces volví para enterarme más acerca de su Jesús, ” le dijo la mujer.

Ciertamente, no importan lo mucho que hablemos de nuestro perfume,si ha la hora de la verdad olemos mal.

CAMBIA EL AROMA DE TU CASA 

¿Que debemos cuidar? 

 

_DSF8774-2

1. Cuida tus pensamientos. El evangelista Reinhard Boonke compara nuestra mente con un aeropuerto y tu voluntad es la torre de control, tu decides que tipo de pensamientos estarán aterrizando en tu vida. Todo inicia con un pensamiento, ese pensamiento negativo te puede sacar totalmente del propósito. El enemigo no cambia, el envío pensamiento a Eva, ella los consintió finalmente los acepto y la llevo a vivir consecuencias que nadie desearía vivir. 

2. Cuida tus palabras. Efesios 4:29 Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. Fácilmente se pueden decir palabras necias, mas tu y yo debemos llegar al nivel de que nada negativo, necio, que pueda lastimar a otros salga de nuestros labios. No dejes que las palabras te dominen, ten en cuenta que de toda palabra ociosa que salga de nuestros labios daremos cuentas al Señor. (Mateo 12:36)

3. Cuida tus acciones y actitudes. Apocalipsis 19:8 a ella (la iglesia) se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos. ¿Que podemos hacer el día de hoy para traer un aroma agradable en nuestra casa? Mirar a los ojos, sonreír, ver como puedo tener un acto de servicio con los miembros de mi casa. Permitir que el fruto del Espíritu Santo este con libertad en mi casa! 

4. Cuida tus amistades. 1 Corintios 15:33 (TLA) ¡No se dejen engañar! Bien dice el dicho, que «Las malas amistades echan a perder las buenas costumbres.» Quienes son los amigos con los que compartes, tus compañeros del trabajo no deben ser tus mejores amigos, deben ser aquellos que son temerosos de Dios. Tus compañeros del estudio tampoco pueden ser tus mejores amigos, deben ser aquellos que son temerosos de Dios! Por esto la iglesia se convierte en una gran familia, y desarrollamos lazos fuertes de amistad, porque constantemente nos estamos motivando a crecer en Dios. 

El mejor aromatizador! 

_DSF8783-2

MARCOS 11:26 “Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas.”

Es tan importante ser libres del resentimiento, la amargura y la falta de perdón. Cuando permitimos que esto este en nuestros corazones, lo que sucede es que nos pone un lazo y no, nos deja avanzar. En oración sencillamente desata perdón, pídele al Señor que te de una nueva oportunidad para mejorar el aroma de tu casa! Determina cuidar tus pensamientos, palabras, actitudes y amistades! 

Recuerda:

TU FAMILIA ES EL TESORO MAS IMPORTANTE, que puedas en esta semana crecer en amistad con ellos.

Con amor,

JOHANNA CASTELLANOS

Anuncios

17 comentarios en “Algo huele mal!

  1. Me encanto el contenido de este blog, Pastora tus palabras siempre tienen el mejor aroma, instruyen, confortan y nos hacen crecer, son una herramienta para enseñar a otras.

  2. Que reflexión tan maravillosa,de gran enseñanza para mi vida, y ser una mujer sabia que edifica y que rodea su hogar con los frutos del Espíritu Santo . Inicio a ponerlo en practica

  3. Excelente blog Pastora, gracias por edificarnos……la amargura es de los peores olores que puede haber en una persona. Nuestra decisión es vivir lo que predicamos!

  4. Pastora buen dia, mil gracias por tan interesante reflexión de cuidar en todo momento ese aroma especial tanto en lo que decimos como en la forma como actuamos, gracias por cada enseñanza

    Bendiciones

  5. Tremenda Palabra Pr. Johanna.
    Seria bueno traduzirla para el portugues. Todas sus palabras son de edificacion e bendicion.
    Gracias
    Pr. Marco Thomazi

  6. Verdaderamente P. Johana, tienes la palabra de Dios a tiempo y fuera de tiempo! Deseo con todo mi corazón dejar buen olor donde quiera q valla!! Gracias por tan exelente reflexión! Eres una instrumento de honra en las manos de Dios!!!

  7. Muy buena enseñanza pastora johanna bendiciones desde Bolivia , y una consulta tuviera usted una pagina o un correo de consejería juvenil ? Xfavor gracias

  8. Hermosa palabra pastora Johanna un ambiente de paz en el hogar es un aroma muy agradable, siempre y cuando mantengamos este cuidado. Dios le bendiga

  9. Gracias Pastora.
    Es un mensaje muy claro para estos tiempos donde los hogares necesitan más q nunca la presencia de Dios para formar familias en bendición y su dirección.

Deja un comentario