Un líder de célula es un maestro

Las últimas palabras que el Señor Jesús le dio a sus discípulos es conocido “como la gran comisión”, donde el Señor nos invita a predicar con nuestra vida en todo lugar donde nos encontremos. Al estudiar la vida de Jesús me encanta la manera como enseñaba a los que luego serian sus 12 discípulos. 

Todo inicia con la conexión entre el líder y los miembros de la célula. Ser mamá  ha sido de aprendizaje continuo, una de mis hijas ama la competencia, le gustan los desafíos, se esfuerza muchísimo para crecer. Otra de mis hijas le encanta ser motivada más no le gusta la presión. A Ella debo motivarla de una manera diferente, y debo tener paciencia porque toma su tiempo haciendo las cosas, ya que es muy detallista. 

El mismo principio se aplica con los hijos espirituales que Dios nos confía, cada uno tiene una personalidad diferente, y necesidades a ser suplidas por Dios y también por su líder.

Este verano estuvimos de viaje en Colombia y en Brasil, algunos de los miembros de nuestra célula estuvieron también de viaje. En este mes de Agosto ha sido buscar conectarnos con ellos poco a poco, ya que la confianza y la amistad se da por esos tiempos de comunión. Hemos estado visitando a cada familia que Dios nos ha confiado en la célula, para compartir, contarnos como nos fue en este tiempo que no nos vimos! Escuchar sus peticiones de oración! y seguimos en la tarea…

 

 

Debes generar espacios para crecer en la amistad, Jesús compartió con sus 12 de una manera continua, y fueron en esos momentos muy cercanos de amistad que les hablo y enseño grandes verdades! Tengo la certeza que como líderes necesitamos enseñar con nuestro estilo de vida, con nuestra manera de hablar, en el compartir.

Todos tenemos necesidades, Espirituales sentir el amor, protección y la guía del Señor,  necesidades en nuestra autoestima queremos sentirnos aceptados y amados, necesidades sociales queremos sentir que somos parte de algo, necesidades de confianza podernos sentir seguros, necesidades físicas nuestros cuerpos deben ser cuidados.  La célula es un lugar de crecimiento integral! Debemos ser motivados a crecer en todas las áreas de la vida. 

 

Esta semana mi esposo fue con algunos de su celula a montar bicicleta, motivacion hacer ejercicio y se registro en el gimnasio con otro discipulo!

Una linda discípula de mi célula queria ver el amaecer en la playa el día de su cumpleaños, así que la sorprendimos con un picnic a las 6:30 de la mañana! pudimos darle gracias a Dios por el regalo de un día mas! Nos reimos, celebramos y oramos juntas!

Aqui les dejo algunas fotos de lo que fue este dia:

 

 

Que esta semana puedas organizar una célula maravillosa!

Con amor,

Johanna Castellanos

Anuncios

32 comentarios en “Un líder de célula es un maestro

      1. Gracias pastora johanna soy lider celula y el leer esto me motiva mucho mas y aprender
        A tener ese tiempo con mis discipulos poder compartir y aprender mas de ellos atravez de esto Dios me a revelado algunas cosas
        Es un gusto poder comentar lo que ha escrito ya que me sirve de ayuda yvoy a poner en practica el poder salir con ellos y saver que es lo que les gusta a cada uno saludos y muchas bendiciones para usted y su familia de santiago de chile
        MCI santiago

  1. Johanna soy lider de un grupo de niños y es a la par con uno de mujeres, me gustaria que me dieras tips como haces tu celula con niños. Te honro por lo que enseñas cada dia por tus redes

      1. Que hermoso y motivador…yp soy lider de niños ese aporte de kids me gustaría. Bendiciones pastora.

      2. Muchas gracias Pastora por tu respuesta y claro estaré pendiente, sirve muchisimo tus aportes y experiencia para que el reino se multiplique

  2. Obrigada Joh, tem sindo maravilhoso aprender com você a amar minha célula e me aprofundar cada vez mais na visão G12. Sou da CQL Santo Andre – SP. Pastor Hairine e Carmen Marques.

  3. Muchas gracias Pastora Johanna por esta enseñanza. Por enseñarnos a hacer discípulos desde el corazón para que permanezcan en el camino del Señor

      1. Clemente eres un gran líder. Y Dios te da la creatividad para cuidar a tus discípulos!

  4. Pastora Jhis. eres un gran ejemplo para nosotras nuestras hijas y nietas es un orgullo estar dentro de ese ministerio hermoso que lideras y me siento muy feliz de ver como creces cada dia ahora eres una gigante de la fe.

  5. Pastora, es una inspiración, cada tema, mi esposa anhela tomar el reto de servir como pastora en esta nueva etapa que estamos emprendiendo. Somos de Ecuador, somos discípulos de los Pastores Abelardo y Sandra Rojas ahora caminando como misioneros en otra ciudad de Ecuador que se llama Loja. La bendecimos un abrazo muy fuerte.

  6. Pastora, mil gracias por motivarnos a hacer algo diferente pues todo lo que aprendo en el manual es muy edificante, ayer tuve una experiencia sobrenatural al realizar mi celula, senti en mi corazon una necesidad muy profunda dwe llegar y dar la palabra y senti q Dios me dijo:- ‘antes de salir de casa no me encargaste tus hijos’. y empece a pedirle a Dios que los protegiera, cuando termine mi celula y llegue a casa, mi hijo me conto algo que me saco las lagrimas porque quisieron atentar contra su vida y la de sus compaeros , sin embargo el Seor me dijo _’Mientras tu te ocupas de lo mio, yo me ocupo dw lo Tuyo…..pude experimentar la fidelidad de Dios.

  7. Pastora que lindo, muy motivador, cada enseñanza que comparte en su blog son inspiradoras!… todo lo que hace es muy lindo, el amor por la obra de Dios, su matrimonio, su familia, sus hijas… todo lleva una marca de excelencia… tengo una inquietud, ¿como hace para estar en tantas cosas? para organizar lo que hace, sus enseñanzas, las predicaciones con tantos detalles…

Deja un comentario