iLove “En búsqueda del amor de mi vida!”

Este blog es para todos aquellos jóvenes que no han encontrado el amor de su vida… si tu eres soltero te invito a seguir leyendo!

43547833481_9356409c6f_o.jpg

Dios es un experto en unir vidas, Él inicio en el Jardin del Eden cuando formo a Adán y vio que no era bueno que estuviera solo. (Si eres hombre quiero decirte, no es bueno que estes solo, una esposa sera el complemento perfecto para tu vida!) Así que El Señor hizo lo mejor para Adán y fue Eva, Él la trajo y los unió para que vivieran en el hermoso jardín del Eden… 

Quizás te estas preguntando donde estará el amor de mi vida? En que lugar de este universo estará. Te soy sincera, yo ya me estoy preguntando donde estarán esos futuros hijos que Dios me dará, donde estarán los esposos de mis hijas! Nunca es muy temprano o tarde para comenzar a orar. Lo importante es que comencemos a orar!

En la pasada convención de jóvenes tuve la oportunidad de hacer el lanzamiento del libro iLove. Tengo la certeza que te dará herramientas claras, te ayudara aclarar tu manera de como orar por tu futuro. 

42830041984_157f80f805_o.jpeg

Mi mensaje en la convención de jóvenes fue basado en el capitulo 7 del libro iLove, que es sobre la historia de Rut y Booz, ellos vivieron varios pasos antes de llegar a ese amor pleno!

fdca4547-ecdf-45b5-bbb5-64ebb859e0a8.jpg

Lo primero es la fidelidad. Debes tener un corazón que entiende lo que es un pacto. No hay mentiras, eres sincero, eres tu! Debe ser una persona de pacto. Rut fue una mujer que vivió una experiencia difícil en cuanto a sus sentimientos, pues quedó viuda desde muy joven. A pesar de tener preguntas sobre su futuro, quería empezar de nuevo y sabía que el Señor podría ayudarla en el camino. Rut tenía una suegra que se convirtió en su guía espiritual, en su líder. Esta joven tenía muy claro el principio de la fidelidad y el de permanecer en el lugar donde Dios la había colocado. Muchos jóvenes son inconstantes en sus decisiones. Pero tú tienes que ser firme, tienes que ser radical. La fidelidad nos acerca a la bendición, Dios quiere ver en ti un corazón fiel, un corazón que no se deja desviar del propósito por nada. Quiere ver en ti sinceridad, perseverancia y firmeza.

42830044324_08a27e2f0e_o.jpeg

2. Fructificación. Rut ya había encontrado su propósito, estaría con Noemí, bajo su cobertura. Pero además de eso entendió que debía enfocarse en ser una mujer fructífera, una mujer trabajadora. “Te ruego que me dejes ir al campo, y recogeré espigas…” (Rut 2:2). En este segunda etapa debemos enfocarnos en un crecimiento para Dios, en dar fruto para Él. Un joven le pregunto al pastor Cesar: pastor yo se que tu tienes una palabra de prosperidad para mi vida! El pastor lo miro y le dijo: cásate! Este joven casi se va para atrás por esta respuesta. Rut y Booz vivieron una fructificación durante su tiempo de solteros, pero cuando se casaron esta prosperidad se multiplico en gran manera. Mientras eres soltero fructificaras en muchas areas, pero cuando te casas ese equipo sera ese cordon de 3 dobleces que nos habla la Biblia, tu, tu cónyuge y el Espíritu Santo!

a4a6c656-f6b7-4d38-a32b-dbdb141cee90.jpg

3. Todo inicia con una Amistad. No tengas miedo de saludar, de sonreír a ese joven que no conoces. Con Eliemerson todo inicio con un OI.. mi historia la cuento detallada en el libro, pero este “OI” que es “HOLA” en portugués fue el inicio de una gran historia de amor. Mientras Rut trabajaba con diligencia, no estaba pensando en encontrar a alguien con quien compartir su vida. Ella estaba muy bien enfocada en su labor, quería dar fruto y llevar bendición a su casa, de la misma manera este es un tiempo de dar lo mejor de ti en aquello a lo que te estas dedicando.

fea687b1-916a-48fe-b695-c5df35105b77.jpg

4. Dios une con un propósito. Hay una razón, un sueño, una vision, para esa amistad. Cuando conozcas esa persona que te hace sentir esas maripositas en el estomago, inicia esa oración buscando cual es el propósito por el cual Dios los esta uniendo. Su propósito no es solo conversar por mensajes de texto, su propósito no es solo ir al cine y comer palomitas de maíz. NO! hay un pensamiento muy grande para tu vida, que esta en los pensamientos del Señor y este es el tiempo de orar por esto!

f8423b38-9392-4a26-b148-c1c750a07828.jpg

5. El noviazgo es un paso muy importante, no puedes tener una novia en cada convención diferente, esto no es lo ideal. Debes vivir los pasos anteriores para llegar a este. El noviazgo es un tiempo de mucha amistad con Dios, donde cada vez entenderemos los planes que el tiene para tu vida!.

“Y dijeron todos los del pueblo que estaban a la puerta con los ancianos: Testigos somos. Jehová haga a la mujer que entra en tu casa como a Raquel y a Lea, las cuales edificaron la casa de Israel; y tú seas ilustre en Efrata, y seas de renombre en Belén. Y sea tu casa como la casa de Fares, el que Tamar dio a luz a Judá, por la descendencia que de esa joven te dé Jehová” (Rut 4:13).

Comenzar un noviazgo dirigido por Dios, es la decisión más acertada que puedes tomar. Uno ve como las puertas se van abriendo, cómo se llega a esa etapa, habiendo atravesado otras cuatro etapas que han fortalecido la comunicación y la amistad, donde el amor ya ha sido probado en muchos aspectos.

4bea1e20-5f9f-499e-aed4-d3cc56c0732a.jpg

6. El matrimonio.  El pasado fin de semana estuve en una boda, fue hermosa! que lindo ver cuando los jóvenes hacen las cosas guiados por Dios, escribiendo la historia de amor de la mejor manera! Este es el inicio de una vida juntos en Dios…

Te invito a que leas el libro, que lo puedas estudiar, se que el te guiara a escribir la mejor historia de amor!

“En algún lugar de este mundo esta esperando por ti tu Rut”

“Tu Booz esta labrando su huerto para ese encuentro contigo!”

con amor,

JOHANNA CASTELLANOS

17 comentarios en “iLove “En búsqueda del amor de mi vida!”

    1. Muchas gracias Pastora, que bueno leer cosas que nos ayuden a tener un camino más claro en esta importante área de la vida.

  1. hola pastora! Cuando estará disponible el libro para Argentina? me muero con ansias de leerlo! lei el primero y la verdad que fue de gran bendición en mi vida, me ayudo un montón en mi vida sentimental y espiritual. Dios la bendiga a usted y a su familia!!

  2. Holaaaa pastora!!!
    Ya quiero leer su libro, lo espero en Pucallpa, Perú ❤
    Gracias por ser parte de la bendición de Dios para nuestras vidas!
    Muchas bendiciones!!!

  3. Hermosa palabra Pastora ! Espero con ganas la convención de Córdoba . Tengo 2 hijas jóvenes y siempre conversamos sobre su futuro esposo y este libro va a ser de gran bendición !!! Besitos desde Bs As Argentina

  4. hola pastora a principios de este año termine una amistad especial, en el tiempo que sentí que el diablo me ataco con mas fuerza, tuve problemas con mi mama(mi mama no conoce de Dios, si le hemos compartido, pero aun estamos en convencimiento), en el trabajo, la verdad fueron muchas cosas juntas, y yo esperaba que ese amigo especial me apoyara, pero creo que fue mucho lo que yo pasaba y ni como amigo me apoyo, me dejo de hablar, me borro de whats, creo que me saque mas de onda, y mas por que trabajamos en el equipo de 12, a sido difícil, pero creo que me hubiera evitado todo esto si hubiera orado bien para saber si el era, si era el tiempo adecuado, espero poder encontrar su libro en México.
    De verdad que me dio consuelo el día que saco la predica, por que no por lo que paso quiere decir que Dios no tiene mi Booz.

    1. La amistad es simplemente para conocernos! Se que Dios te guiará… y encontraras a tu Booz. Este joven no te valoró, no cuido esa amistad. No era el indicado! Pídele al Señor señales que te guíen.. y puedas ver quien es la persona correcta!

  5. Pastora como puedo conseguir su libro en Ecuador, soy líder de una célula de pre-juveniles y es justo uno de las temas mas importantes en esa edad … Bendiciones

  6. Buenos dias Pastora Johanna, muchas gracias por escribir este hermoso libro que será de gran bendición para nuestras vidas.
    Te comento que aún espero ese maravilloso hombre que Dios tiene preparado para mi vida, llevo 21 años en la MCI Bogotá y le entregué al Señor mi juventud, estoy segura que vale la pena guardarse para el hombre indicado.
    Gracias amada pastora por tus enseñanzas colmadas del amor de Dios. Un abrazo

  7. Pastora! Gracias por ser un ejemplo para mi vida, ya casi un añito que me case con el hombre perfecto que Dios tenia preparado para mi. Pude experimentar lo importante de no quemar etapas y vivirlas tal cual nos enseñas en este blog, con la dirección adecuada. Hoy en día mi matrimonio es resultado de confiar plenamente en la voluntad de Dios, en no afanarme si no por el contrario saber esperar con paciencia ya que los planes de el son mejores que los míos. Vale la pena esperar ♥ Mil gracias por tantas enseñanzas y por compartir con cada una de nosotras esas historia que nos inspiran a seguir escribiendo la mejor historia de amor.

  8. Pastora gracias x su libro es de ayuda para mi, quisiera saber si tiene alguna página de consejeria la necesitó, gracias y bendiciones

Deja un comentario