La enseñanza mas linda que nos dejo Abraham

Amigas
Ellas participan de mi célula, cada una representa una familia, y mi mayor anhelo es ver cada una de las promesas que Dios les ha dado ser una realidad en sus casas

Una célula cuida Familias!

Si eres líder de célula este blog es para ti… 

 «¿Ocultaré mis planes a Abraham? —preguntó el Señor—. Pues Abraham sin duda llegará a formar una nación grande y poderosa, y todas las naciones de la tierra serán bendecidas por medio de él.  Yo lo escogí a fin de que él ordene a sus hijos y a sus familias que se mantengan en el camino del Señor haciendo lo que es correcto y justo. Entonces yo haré por Abraham todo lo que he prometido». Génesis 18:17-20 Nueva Traducción Viviente (NTV)

Este es uno de los pasajes que mas me gusta, veo muchas cosas de la naturaleza de Dios. 

I41B9909
Dios nos llama primeramente a cuidar de nuestro hogar, es decir esforzarnos, dar lo mejor de mi para tener un hogar sano.

1. El Señor considera Abraham su amigo. V17 “¿Ocultaré mis planes a Abraham? —preguntó el Señor—”. El Señor no tiene ningún inconveniente en mostrarle lo que hay en su corazón. Todos nosotros que somos lideres de una célula, tenemos que ser amigos de Dios. Conocer lo que hay en el corazón de nuestro amigo, y esto solo lo lograremos a medida que meditemos en su Palabra y podamos buscarlo en oración, acercarnos confiadamente al Señor. Que este sea un tiempo donde puedas crecer en tu amistad con el Señor!

2. El Señor sabia, conocía el propósito y lo que vendría a ser Abraham.V18 “Pues Abraham sin duda llegará a formar una nación grande y poderosa, y todas las naciones de la tierra serán bendecidas por medio de él.” La Palabra nos enseña que los pensamientos De Dios son mas altos que los nuestros. Cuando Él te llamo conocía perfectamente tu llamado. Abraham creyó en el llamado que Dios le había dado, el fue obediente y confío plenamente.

3. La condición para que esta bendición se hiciera una realidad, era que Abraham primero tenia que ordenar (cuidar, mantener en integridad) su propia casa.V19 “Yo lo escogí a fin de que él ordene a sus hijos y a sus familias que se mantengan en el camino del Señor haciendo lo que es correcto y justo. Entonces yo haré por Abraham todo lo que he prometido.” wow puedes leer de nuevo este verso, es tremendo ver que la realidad de la promesa de Abraham dependía de como el trataría su casa. Todo líder de célula debe cuidar primeramente su casa, esto le dará el argumento a favor para bendecir otras familias. 

Nuestras células

– Cuidan familias, es decir estaremos interesados en el bienestar familiar no de una persona si no de toda su familia, buscando que todos puedan crecer en Dios. 

– Como líder entiendo que mi responsabilidad mayor es primeramente con mi casa. 

– Debo pedirle al Señor que me de creatividad para cuidar de familias completas. 

– No olvidar que el oxigeno de todo cristiano es la oración y Su Palabra! 

I41B9795
Hemos decidido levantar Familias al Servicio De Dios!

Con amor,

Johanna Castellanos

14 comentarios en “La enseñanza mas linda que nos dejo Abraham

  1. Es indispensable entender que si buscamos la dirección de Dios para nuestras vidas, estando a sus pies… podemos llevar refrigerio a nuestro hogar y asi poder nutrir en el amor y dirección de Dios a nuestros discípulos y a sus familias.

    1. Hola Pastora.
      Cada vez que tengo la oportunidad de leer estas reflexiones, mi vida es grandemente inspirada. Muchas gracias por ayudarnos en esta gran labor.

  2. buen dia pastora le bendigo leo siempre sus predicas y son muy edificables para nuestras vidas tengo igual que usted ese punto de vista de edificar primero tu casa para luego ir a predicarle al mundo soy una de las lideres 12 de mi pastora y para la gloria de Dios ya mi esposo y mis hijos,mi madre y 2 hermanas le sirven al señor ,con mi testimonio he podido predicar donde valla,el señor hace la obra cuando caminanos conforme a su voluntad y con una fe genuina

    1. Pastora buen día mil gracias

      Que interesante la enseñanza que trae tanta edificación a nuestro hogar y a los hogares que el señor nos ha confiado
      Cuando el el señor en su palabra dice que ha hecho al hombre a su imagen y semejanza, es para que el caracter de El se reproduzca en nosotros y ser semejanza para los demas, hoy al leer la enseñanza con mi esposita, viene a mi mente que lo mismo se repite en imagen y semejanza para la transformación de nuevos hogares, el ejemplo vivo y real del pastor César y la pastora Claudia y el ejemplo de ustedes pastora Johana y pastor Eliemerson, nos motivan a ser un hogar ejemplar en nosotros y reproducir en los hogares que el señor nos ha confiado.

      Gracias, gracias muchas gracias mi pastora

      Bendiciones

  3. Gracias pastora usted es un ejemplo hermoso y herencia de esa familia de abraham yo deseo ser esa luz en mi hogar tambien… Me voy a esforzar y con la ayuda de Dios se que lo lograre…

  4. Definitivamente un hogar en orden, una familia ejemplar, *BENDICEN FAMILIAS* … Solo se necesita una amistad genuina con Dios, Ustedes mis Pastores son testimonio vivo de una relación íntima con el Espíritu Santo y han bendecido mi familia … Hoy nosotros podemos decir que BENDECIMOS FAMILIAS. Gracias por la excelencia con que hacen la obra y por el gran amor con que nos cuidan. Solo tenemos gratitud para con Dios por el regalo de su Familia.

  5. Abraham si que a sido un padre ejemplar pues Dios siempre da a sus hijos lo mejor y nos dio un excelente ejemplo a seguir, por medio de este hombre hemos aprendido a obedecer, a tener fe, confianza y a visualizar las promesas de Dios… Dios es hermosamente bueno y te usa a ti pastora sobre naturalmente, es él segundo blog tuyo q leo 🙈y en definitiva los voy a seguir leyendo 😁son muy buenos 👍

  6. Que hermoso mensaje Pastora Johanna, Agradezco cada palabra y detalle que recibo de parte suyo, cada Blog me ayuda a fortalecer y a entender que mi Primera célula es mi Casa donde doy testimonio de lo que.Soy con Dios, para con ellos y con la iglesia. Dios le bendiga y gracias por refugiarnos por este medio

Deja un comentario