Aprendiendo a tener un mejor matrimonio.

DA2714DC-4EEF-4CE8-8842-75DAFA16D634

Llevamos 16 años y 5 meses de matrimonio, hace 9 años nació nuestra hija mayor y en todo este tiempo no habíamos tomado una semana para nosotros dos. Tomamos la decisión y salimos como pareja en una “luna de miel” entendiendo que debe haber esfuerzo para cuidar lo mas importante de la vida, nuestro hogar!

Aquí compartiré algunos pensamientos de lo que fue este primer día…Hace un año encontramos un evento que hace un ministerio llamado Love Song Gateaway el evento de este año fue en Cancun, tenían como conferencista principal al Doctor Gary Chapman quien es muy conocido por su libro los 5 lenguajes de amor.  Eli y yo decidimos darnos este regalo de aniversario! 

El domingo fue el ingreso, en la noche estuvo cantando Mac Powell cantante de third day, en medio de su concierto compartió sobre la importancia de lo que es trabajar la amistad en el matrimonio, tiene 22 años de casado esta aqui con su  esposa y Dios les dio 5 hijos entre las edades 8 a 18 años. Desde el inicio tuvieron que trabajar de una manera muy fuerte su amistad, ya que por su trabajo él pasa 100 días del año fuera de casa. Todo matrimonio inicia con sueños, y él compartía que lo que mas admiraba de su esposa ha sido la fe! Ella creyó y apoyo mis sueños, ya que en esos primeros inicios solo daba “unos toques” en iglesias a los adolescentes y recibía una ofrenda de amor. Mas a medida que fuimos creciendo en nuestra relación con Dios en entender el propósito de Dios para nuestras vidas, fuimos tomando decisiones en equipo y sentimos que estamos en el propósito del Señor! 

Fuimos muy motivados a seguir soñando a buscar alcanzar ese propósito de Dios en nuestras vidas. Hoy quiero motivarte a que como pareja estén orando por la guía del Espíritu Santo en aquellas decisiones que deben tomar y como pueden alcanzar el sueño de Dios para sus vidas! Mi mamá Claudia Castellanos durante este tiempo ha estado hablando mucho sobre el libro de los sueños, es hora de hacerlo! Busca esas promesas de Dios para tu hogar, si puedes hacer un libro o una cartelera colocando esas imágenes de lo que quieres alcanzar te ayudara mucho. No olvides que debes tener una promesa Biblica para esos sueños. 

El lunes inicio con 2 conferencias del Dr. Chapman, desde el inicio de la alabanza con Mac Powell, en la adoración fuimos guiados a iniciar este día tomando la Santa Cena y haciendo una oración como matrimonio, recuerdo que en una libro de Derek Prince el menciono que todos los días tomaba la Santa Cena con su esposa! Siempre aplicando el poder de la Cruz en su casa! 

El Dr. Chapman en su primera conferencia hablo sobre la importancia de la comunicación. 

“Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.” Génesis 2:18 RVR1960

Lamentablemente muchos cónyuges en sus matrimonios se sienten muy solos, no existe ningún tipo de unidad. Es tiempo para nosotros comenzar hacer algo por el bienestar de nuestros hogares, necesitamos crecer en nuestra comunicación. Generalmente en una casa existen polos opuestos, y esto se ve reflejado mucho en la comunicación, para uno es muy fácil hablar y parece una cascada que no tiene fin, y el otro parece el mar muerto que no tiene ningún tipo de vida y expresión.

Aunque seamos seres humanos tan diferentes tenemos que saber comunicar, y es pedirle al Espíritu Santo que nos ayude y nos guíe. 

Como podemos comunicar mejor?

Nadie puede saber lo que piensa otra persona. Sólo el espíritu de esa persona sabe lo que ella está pensando. 1Corintios 2:11 TLAI

La comunicación es tan sencilla como este pasaje que nos dejo el apóstol Pablo, solo uno mismo sabe lo que esta sintiendo, debemos comunicar hechos y sentimientos de la manera mas sabia a nuestros cónyuges. 

Para que tu matrimonio este siempre en el huerto de Dios aqui te dejo un secreto que te puede ayudar muchísimo: Aprende a resolver el conflicto! 

Somos seres humanos, pensamos de una manera muy diferente, el Señor nos ha hecho únicos. Fuimos creados para complementarnos el uno con el otro. 

Así como al batir la crema se obtiene mantequilla y al golpearse la nariz sale sangre, al provocar el enojo surgen peleas.” Proverbios 30:33 NTV

“Además, «no pequen al dejar que el enojo los controle». No permitan que el sol se ponga mientras siguen enojados,” Efesios 4:26 NTV

Así que es una determinación a vivir una vida en armonía! 

La segunda enseñanza el explico los 5 lenguajes de amor, si todavía no leíste este libro es super recomendado! Todos tenemos un leguaje primario y otro secundario, tenemos un tanque de amor que tiene que ser llenado por nuestro cónyuge. Nunca es tarde para aprender a entender a nuestro cónyuge, cada día tenemos una linda oportunidad para ser mejores. 

Con amor, 

Johanna Castellanos 

Anuncios

16 comentarios en “Aprendiendo a tener un mejor matrimonio.

    1. En verdad la llama del amor debe alimentarse cada día, y gracias por compartir esos consejos tan importnatess.

  1. Excelente Blog.

    Lo que más me gusta es que viene de una pareja que es ejemplo y cada día nos proyecta a formarnos como mejores parejas, personas, padres, pastores, discípulos.

  2. Un excelente blog, cada día debemos invertir tiempo en nuestro matrimonio, consejos muy acertados para implementar en nuestro día a día, Gracais P. Johanna que pases una luna de miel espectacular.

  3. Excelente pastora muchas gracias por compartir este blog. En lo personal el día de hoy me ha ayudado a seguir adelante y no desmayar porque mi matrimonio vale mucho ante los ojos de mi SEÑOR JESUS. le deseo muchas bendiciones y doy gracias a Dios por permitirnos tenerla y que sigan creciendo en cada áreas de su vida en el nombre de JESUS, AMEN.

  4. Bien importante esta enseñanza pastora pero la verdad no se si a un mi matrimonio pueda florecer.
    Creo que mi matrimonio es mi suegra mi esposo y yo.

  5. Pastora Johana que inspirador este Blog aun estoy soltera, esperando en la promesa de Dios para mi área sentimental. Su ejemplo, su hogar me motivan más para tener un hogar así, donde nuestro guía sea el espíritu Santo y el amor sobre abunde!! Que hermoso🙌💕

  6. Buenos dias Pastora Johanna, muchas gracias por tus valiosas y hermosas enseñanzas inspiradas por el Espíritu Santo. Se que tu matrimonio es de ejemplo para muchos hogares. Te comento que soy soltera y me he guardado para el hombre que Dios tiene reservado para mi, llevo 21años en la iglesia y le entregue al Señor mi juventud, y creo que en su tiempo El me dará lo mejor. Gracias porque siento que a través de este Blog, me preparo para ser también una excelente esposa. Un beso y un abrazo.

  7. Damos gracias a Dios por sus vidas Pastores,por ese potencial que tienen para salvar Miles de familias por medio de su testimonio,por impartir esa unción a nuestras vidas, por ser esa pareja llena del Espíritu Santo y ser de influencia en nuestros matrimonios.Los bendecimos
    Excelente Blog.

  8. La gran verdad expresada en este blog pastora, de la comunicación acertiva que tenga la pareja entre sí, depende la comunicación que se tiene con los hijos. Excelente, aprender a expresarnos y amarnos en nuestras diferencias nos hace exitosos. Que bendición

  9. Guau! Que hermoso blog siempre es una bendición recibir una palabra que nos anime y levante y poner en práctica cada consejo cada palabra e nuestra vida matrimonial.

Deja un comentario