Una noche con el Rey!

Durante esta semana continuamos estudiando la vida de Ester, fue una célula muy especial! Deseo compartirte un poco lo que fue nuestra velada…

La historia de la vida de Ester es fascinante, en cada uno sus capítulos se ve la grandeza de Dios, como El estaba entrelazando cada circunstancia para mostrar su plan de redención. En esta célula invite a las mujeres a que nos dispusiéramos a tener una noche con nuestro Rey, también invite a sus hijas.

1. LA GENEROSIDAD DE DIOS. El Rey Asuero mostró generosamente todo lo que él era a todos los que hacían parte de las 120 provincias que estaban a su cargo. Sabes, Dios nos muestra una y otra vez su grandeza, el es un Dios muy generoso con cada uno de nosotros. Durante 180 días vivieron una continua celebración esto son 6 meses de fiesta!. Al terminar esta gran fiesta, él deseo hacer algo mas intimo y fue así que invito a los de la capital  a su Jardin interno en su casa.

Quizás llevamos tiempo disfrutando de la generosidad de nuestro Rey, hay momentos donde el  nos ha invitado a ese Jardin interno, allí solo pueden entrar aquellos que son invitados por el Rey solo los que han hallado su favor. La Palabra relata que se les dio a todas las personas sin restricciones, todo lo que pedían les fue dado, de acuerdo a la generosidad del Rey!

2. VASTI. Era la reina, conocía la generosidad del Rey, al terminar los 7 días el quería finalizar mostrando  a sus invitados la esposa hermosa que tenia, al ser llamada Vasti no quizo presentarse delante del Rey. Su actitud fue de desprecio, deshonra. Cuando oraba basada en este pasaje el Señor ministraba s mi corazón, hija no puedes tener la actitud de Vasti, si yo te llamo a que te presentes a mi Jardin Interno deseo que entres con la mejor actitud. nosotros somos la novia del Señor. Por ejemplo: próximamente tendremos un reencuentro de líderes en Bogota, quizás alguno de los líderes puede pensar, otro encuentro? Tengo cosas que hacer, ya fui a muchos… esta seria la actitud de Vasti. O Quizás potra persona puede pensar ir a la iglesia otra vez esta semana? Pero ya fui y tengo muchas cosas que hacer.. esta también seria la actitud de Vasti. El corazón del Rey se entristeció en gran manera. Sabes el Señor nos invita continuamente a entrar en su Jardin privado, vamos a presentarnos con esa actitud de gratitud y amor.

El Rey tenia 7 amigos sabios, donde pidió el consejo de parte de ellos. Memucán uno de sus sabios le expreso al Rey, la actitud de Vasti, sera imitada por todas las mujeres en el reino, esto no puede suceder. Así es, lo que tu le des importancia tu familia le dará importancia. Si tu le das importancia a participar de tu reunion en la iglesia, en ir a tu célula, a que te vean meditando en la Palabra… Tu familia le dará importancia. Quizás Vasti se acostumbro a la generosidad del Rey sin una actitud de gratitud, lamentablemente perdió su lugar de honra y privilegio.

Que nuestro corazón sea guardado de la ingratitud, determinate amar a tu Señor sin reservas. Anhela presentarte delante de El con la mejor actitud.

3. ESTER. Se preparo para presentarse delante de su rey, la palabra nos relata capitulo 5 como ella ayuno por 3 días, se coloco sus vestidos reales y entro en ese Jardin interno. Su corazón hallo tanta gracia que el Rey estuvo dispuesto a escuchar su petición y bendecirla, hasta la mitad de su reino le entregaría. Cuando tienes un corazón agradecido el Señor estará dispuesto a bendecirte…

Esta fue la noche donde nos presentamos delante de nuestro Rey con ese corazón agradecido, también le dijimos cuales eran las peticiones de nuestro corazón, indudablemente fue una noche maravillosa!

Aquí les dejo el video de momentos únicos de esta noche con nuestro Rey. 

Con amor,

JOHANNA CASTELLANOS 

14 comentarios en “Una noche con el Rey!

    1. Pastora Johanna es un privilegio estar en una noche con el Rey porque El cambia y transforma nuestro presente y toma el control de nuestro futuro. Gracias por enseñarnos con tu vida a ser como Ester

  1. Amén !!!!me encanto la descripción Pastora Johana sobre la Reina Ester y como debemos estar listo para entrar a ese majestuoso jardín que es la Presencia de Nuestro Rey Jesucristo!!!!

  2. Hermoso todo, Jesús tiene un plan de vida para cada uno de nosotros. ….mi Dios no solo nos cambia, Él transforma nuestras vidas y nos lleva a tener una vida, así como Él la tuvo acá en la tierra… 😍😍😍

  3. Pastora me impacta lo que enseña d cuidarnos de tener una actitud incorrecta como la Reina Vasti , que desprecio su Rey .
    Gracias por dejarte usar por el E.S. y enseñarnos a ser como la Reina Ester .
    Eres la mejor .😍

  4. Esta es una palabra Rhema en mi vida para este año, donde e podido experimentar las grandes misericordias del creador y su inmeso amor, favor y gracia.

  5. Pastora, cada conferencia, fue diseñada para vernos con el rey, y que él nos extendiera su cetro y entrar a su presencia y saber que ahora somos la Ester para este tiempo, pastora Johanna eres una inspiracion.

  6. Gracias Pastora Johanna por ser un instrumento en la manos de Dios y el poder entender a traves de tu ejemplo y esta herramienta como lo es tu blog donde he podido a aprender a verme y ver mi ministerio de una manera REAL como lo es ser hija de REY , MIL BENDICIONES PASTORA , Es un privilegio recibir este material y aun mayor el poder servirle GRACIAS

Deja un comentario