Reunión de amigas, célula basada en la vida de Ester.

¿Eres líder de célula? Yo disfruto tanto esa cita con mis amigas, aquellas mujeres que estoy guiando en su crecimiento en Dios.  Hoy quiero compartir contigo un poco lo que fue esta reunión tan especial. 

PREPARACION:

He meditado en el libro de Ester buscando entender mas los principios en la vida de esta mujer que ha transformado generaciones completas.

A todas mis invitadas les recordé nuestra reunión, les pedi que trajeran un bata para estar mas cómodas y que no se maquillaran, les explique que estaríamos estudiando la vida de Ester.

El día de la reunión acomode unas mesas plegables con sillas (de costco), coloque unos manteles e individuales, velas con aroma de manzana verde para ambientar el lugar (de ikia), y como toque final unos espejos. Estos son elementos que he ido adquiriendo poco a poco para poder dar lo mejor en mi célula.

Compre:

En el Walmart conseguí unas toallas de rostro (18 toallas por $4 dólares), mascarillas para el rostro variadas (cada una cuesta mas o menos  $2.50), diadema elástica para agarrar el cabello. Agua, limonada,  y algo de fruta. Algunas de mis invitadas trajeron algo para compartir también.

DESARROLLO:

Mis invitadas llegan y toman unos 20 minutos en saludarse, tomar cafe y compartir algo de comer. Después nos sentamos en la mesa y yo compartí la Palabra.

CINCO LECCIONES DE LA VIDA DE ESTER:

1. IDENTIDAD. Creo que una de las fortalezas de Ester fue tener su identidad restaurada, ella sabia claramente quien era en Dios, aunque quizás la vida no había sido tan fácil, ella no permitió que las circunstancias le dijeran quien era ella. No olvides quien eres en Dios, cada mañana cuando te levantes toma ese día con tu identidad correcta, conquistado, disfruta al máximo. Ester tuvo que ocultar su identidad, no decir cual era su pueblo, tal vez tenia que hablar en otro idioma, mas ella nunca dejo que nada le robara su identidad, fue prudente y espero, sin perderla.

2. ABRAZO SU DESTINO. Es decir tomo con alegría y motivación los nuevos desafíos que le llegaron. Quizás Mardoqueo la inscribió entre las mujeres que querían ir al reino, ella fue obediente abrazando su destino, dando lo mejor. Cuando tuvimos que salir de Colombia exiliados por la violencia, llegar a otro país, otra cultura, no fue nada fácil. Pero entendimos que teníamos que abrazar nuestro destino y dar lo mejor. Hoy quiero motivarte a que puedas dar lo mejor en aquello que estas viviendo y enfrentado. Recuerda: todo obra para bien a los que aman al Señor.

3. SU BELLEZA INTERNA LA HERMOSEO. Ester tenia algo que ninguna otra mujer tenia, un brillo muy especial, en nosotras ese brillo es el fruto del Espíritu Santo. ¿Qué es? Amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza. La alegría se puede dar por las circunstancias, mas cuando tengo el gozo del Espíritu Santo este no depende de las circunstancias, siempre estará en mi.

ACTIVIDAD:

Ester también entro en una etapa donde comenzó a cuidarse en todas las áreas de su vida, la belleza es integral. Nosotras debemos también cuidarnos en todas las áreas de nuestra vida. Algo de que siempre admire de mi abuelita siempre fue ver como se cuido siempre su piel, todas las semanas ella se hacia una mascarilla en su rostro y si tu le vez su piel, wow … es muy hermosa!

Así que hoy les he traído una mascarilla, y la vamos aplicar en nuestro rostro, determinando cuidar nuestro vida espiritual pero también nuestro cuerpo.

Coloque algo de música, y comenzamos aplicarnos nuestra mascarilla, les pedi que se colocaran su diadema, nos retiramos las impurezas del rostro con la toalla, y luego aplicamos la mascarilla.

Aprovechamos para tomar fotos, reinos y compartir algo de bebidas haciendo un momento muy intimo en nuestra amistad. Creo que este es uno de los propósitos de la célula.

(Después de dar un tiempo, retomamos el tema con nuestro rostro limpio)

4. UNIDOS PODEMOS ALCANZAR MAS. (Les pedi que hicieran una cadena con sus brazos) amigas tenemos que trabajar en unidad, unir nuestras familias, unirnos como nación, unirnos como pueblo de Dios. Ester solita no lo hizo, ella se unió a Mardoqueo y también le pidió a todos los Judíos que se unieran en ayuno y oración por esta causa.

5. EN MOMENTOS DE DIFICULTAD AFERREMONOS A DIOS. Ester entendió que la salvación solo vendría de parte de Señor, colocó su confianza totalmente en Dios. Es tiempo de actuar como lo hizo Ester en favor de nuestro pueblo, debemos ser parte del cambio, dar nuestro granito de arena para proteger nuestras generaciones.

ORACION FINAL: 

Con música de adoración comenzamos a buscar al Señor y pedirle que esas mismas virtudes que se encontraron en Ester, también comenzaran a estar en nuestras vidas. Hice una oración guiando a cada mujer a pedirle al Señor tener su identidad restaurada en Él y así lo hice con cada uno de los puntos aprendidos.

Bueno amigas, espero que este blog te haya edificado mucho,

Con amor,

JOHANNA CASTELLANOS

 

21 comentarios en “Reunión de amigas, célula basada en la vida de Ester.

  1. Gracias por compartir. De verdad me inspiras. La palabra sobre dar lo mejor en aquello en lo que estemos enfrentando me motivo mucho ya que en mi país Venezuela estamos llenos de muchos desafíos. También he pensado en irme del país pero sigo esperando confirmación del Señor y si es la voluntad de Dios ya se que debo ir a ese nuevo destino con amor, fe y dando lo mejor de mi.

    Abrazos

    Desiree Crowther

    1. Muchas gracias Pastora tan bella e inspira y motiva para cada celula sea mas excelente cada día , la admiro
      Desde Argentina con mucho cariño
      Disfruto cada conv en Colombia

  2. Anhelo poder alcanzar esa 8nspiracion y dedicacion por cada mujer q el señor te ha puesto en el camuno.
    Anhelo poder ser tan creativa con usted pastora. Dios la bendiga

  3. woow que lindo, me encanto todo lo que nos compartiste, realmente la amistad nos une con nuestras discípulas y hace que nuestra relación en Dios se fortalezca, gracias Pastora por ser tan detallista y compartirnos todo lo que haces para el señor con tanto amor.

  4. me encanta estos ejemplos que los tomó para la célula soy líder y necesito creatividad y esto esta mas que lindo Dios la bendiga pastora y gracias por compartir sus ideas hermosas

  5. Que lindo como haces tu celula. Por favor continua compartiendo en tu blog lo que haces en tu celula. Gracias por tomar el tiempo de escribir los detalles de como hiciste tu reunion, porque nos das ideas y nos inspirar en hacer la celula muy especial y hermosa como la tuya.

  6. Es una gran bendicion que tenga un equipo consolidado ,me maravillo y me motivo al ver una celula con mujeres luchadoras ,que van en busca del mismo objetivo ,ganar almas para cristo ,quiero tener una celula como la suya no sera facil pero con la guia del Espiritu santo la tendre ,bendiciones..

  7. Gracias Pastora, una hermosa enseñanza de bendición para nuestras células. Vamos a hacerlo en estos días!! Dios los siga bendiciendo. Cariños desde Tierra del Fuego- Argentina

  8. BUENAS TARDES PASTORA PRIMERA SOY DE VENEZUELA PRIMERA VEZ QUE LEO ALGO SUYO Y ME MINISTRO GRANDEMENTE PORQUE TENGO EL AUTOESTIMA MUY BAJA Y MI LIDER ME RECOMENDO SEGUIRLA A USTED YA QUE PARA ELLA HA SIDO DE GRAN BENDICION. GRACIAS POR MOTIVARNOS E INSTARNOS A CRECER

  9. Obrigado por compartilhar pastora. Amei sua ideia. Deus continue lhe conduzindo e usando como canal para abençoar a tantas mulheres. Vou compartilhar com minhas líderes de célula. Claudia – Rio de Janeiro – Brasil

  10. Pastora Johisss que bella, soy Lali de Venezuela y así como Dios le ha dado ideas creativas y motivadoras inspiradas por el para cada reunión celular o discipulado, yo las he tenido en mi corazón; pero le tengo que confesar que he tenido temor, que me he paralizado ha hacerlas por argumentos como: por falta de dinero o tiempo o mas dicho por mucho temor a fracasar a que no salga también como se espera o que no tengo talento o mucha preparación.. En fin con todo eso, Dios la ha usado para alentarme a que si puedo, que no teme. La admiro muchísimo, de verdad que aprendo muchísisisisisimo de usted, así que muy agradecida a Dios por su Vida <3 #DareLoMejorDeMi <3

Deja un comentario