QUE VIVA EL AMOR

 

“Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor. 1 Corintios 13:13”

Nuestra sociedad necesita matrimonios sanos, llenos de vida que cumplan el propósito de Dios… Si eres casado tu prioridad debe ser sentir que estas cuidando correctamente tu hogar, si eres soltero debes determinar tomar decisiones que te ayuden a cuidar tu corazón! 

La semana pasada pude estar en la boda de Felipe y Victoria, jóvenes que se determinaron cuidar su corazón, esperando a la persona correcta. Cuando ellos iniciaron su relación tomaron la decisión de no besarse hasta el día de su matrimonio, así que todos estábamos esperando muy ansiosos ese momento!

Mi anhelo es ver hogares formados en Dios y otros que quizás iniciaron alejados de Dios, que puedan restaurar, sanar y sentir que están plenos.

Algunos aspectos que me han ayudado a mi con mi esposo a cuidar de nuestro hogar!

1. Cuidar nuestra relación con Dios. Cuando te casas por la iglesia estas haciendo un pacto delante de Dios. Para esto hay que tener disciplinas espirituales, que te ayudan a mantener tu nivel de fe. Se un hogar que cuida de que Cristo este en medio de ustedes. 

2. Cuidar la armonía. esto se ve reflejado en el acuerdo, acciones, palabras. Desde que te levantes cuida de esta armonía! Quizás habrán momentos donde se tenga alguna diferencia es importante aprender a comunicar lo que sientes, lo que piensas, sin herir a los que están a tu alrededor. 

3. Cuida la atmósfera Romántica. El amor es como una semilla que se planta y debe cuidarse para que crezca y de frutos hermosos, si no se cuida sencillamente se marchitara y morirá. Pequeños detalles hacen la diferencia, nos casamos para hacer feliz al otro. Trabaja para hacer sentir muy amado a tu cónyuge. 

4. Ten tus prioridades en orden. Dios, mi vida, mi cónyuge, mis hijos, mi llamado, mi trabajo… todo es importante pero debo dar prioridades y organizar mi tiempo, esfuerzo y dedicación cuidado de estas mismas. La Biblia nos enseña a pedir sabiduría para lo que el nos ha encomendado.

Vamos a esforzarnos a tener los hogares mas sólidos!

Aquí les dejo un video de lo que fue este fin de semana en esta boda tan hermosa…

 

Con amor,

Johanna Castellanos

27 comentarios en “QUE VIVA EL AMOR

  1. Me encanta leer este blog. Gracias pastora por compartir palabras, mensajes que edifican en mi vida joven. Los bendigo su vida, familia y ministerio.

  2. Wuaoooooo que bello es ver como Dios edifica y llena de amor tantos corazones en las parejas. Estoy segurisima que Dios prepara el corazón de mi compañero idóneo y en su tiempo nos unirá para estar juntos adorando y glorificando a ese bello Dios que va unir nuestros corazones!!!!

    Que bello blog pastora Johanna que Dios te siga bendiciendo enormemente….. Leydi Palacio

  3. Excelente palabras ciertas para mantener una vida felíz y en paz si Dios no es el centro nada funciona bien pero si lo es todo concuerda perfectamente bendiciones.

  4. Pastora eres una gran bendición para todas nosotras, que felicidad ver cómo Dios te usa grandemente para bendecir a tantas personas !!! Qué Dios te bendiga ¡Admiro mucho lo qué haces!

  5. Gracias querida pastora, por cada mensaje, enseñanza, por ser un gran ejemplo para mi vida y gracias por enseñarnos a dar amor a otros.

  6. De bendición este blog me encanto leerlo gracias pastora Johanna por cada palabra y consejo nos enseña lo importante que es Dios en nuestros hogates…. !!!

  7. Me encanto!!!! Y me siento muy contenta por que mi proceso tambien tomamos la decisión de no besarnos hasta el matrimonio y se que sin duda es una bendición sobrenatural, saludos pastora, te admiro muchísimo y sueño con tener un matrimonio y un hogar como el tuyo… Un abrazooo desde Mci Zipaquira

  8. Anhelo con todo mi corazón poder vivir ese momento tan hermoso les pido me tengas en sus oraciones para que Dios me permita esperar en el sus promesas y guardar el corazón para la persona que esta formado en alguna parte del mundo, muy buen Blog edifica muchísimo hermoso al verdad, la fidelidad de Dios es grande.

  9. HERMOSO. Estos recuerdos que construyen hogares dignos de admirar y que son bendecidos por Dios. Esto separada hace 24 años tengo dos hombres hermosos como hijos. Le estoy pidiendo a Dios un esposo con las características enseñadas por las escrituras. LLevo como 4 años en esta. Algunas personas dicen con burla que a mi edad…

    Gracias por compartir estos instantes.⛅

    ________________________________

  10. Gracias pastora Johana por tu ejemplo, yo en este momento estoy preparandome para la etapa del matrimonio y todo lo que tu nos compartes es muy edificante, estoy muy emocionada y feliz por todo lo que Dios esta haciendo y lo que va hacer 😘❤

    Bendiciones

  11. Gracias por ser ejemplo de mujer, madre y esposa! Nos motivas a perseverar en el fortalecimiento de los hogares que el Señor nos permite pastorear. Tus enseñanzas nos bendicen y edifican. Recibe un abrazo!

Deja un comentario