Caminando hacia un mejor mañana!

 

Este blog es dedicado a los matrimonios o parejas que están por casarse! ——->

couple-1834936_1920

El fundamento de nuestra sociedad es la familia! Debemos esforzarnos para cuidar de nuestro hogar con mucho amor. Hoy deseo compartir contigo algunos principios que he aprendido en estos 15 años de casada, cosas que he visto con todas las consejerías que hemos atendido. Son principios que le compartimos a todos nuestros amigos que están iniciando un matrimonio, y aquellos que llegan a nuestra célula o ministerio.

Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. Genesis 2:24

El día de mi boda, fue un momento muy especial para mi, era el inicio de una nueva etapa de mi vida, donde comenzaría todo nuevo junto al hombre que amaba. Recuerdo que al entrar a la iglesia sentía algo muy emocionante en mi corazón, estaba feliz, nerviosa, llena de expectativas! Tome la mano de mi papa, y camine delante de todos los invitados donde ellos estaban siendo testigos de este nuevo comienzo. A mi novio sus ojos le brillaban, tenia una sonrisa que no podía ocultar, luego mi padre le dijo unas palabras a Eliemerson que los invitados no podían escuchar porque fue algo muy intimo ese momento. Cuando el padre le esta entregando oficialmente a su hija a ese esposo que hará un pacto delante de Dios y de esos testigos.

Personalmente siento que ese es uno de los momentos mas especiales de toda boda, un padre junto a su hija ahora haciendo una realidad ese versículo de Genesis 2:24.

Pero que representa el dejar a Padre y Madre… y Unirse a su Cónyuge?

Recuerdo que en mi primera semana de casada para mi era muy extraño no estar llamando todo el tiempo a mis padres para informarles donde estaba. Que ahora éramos Eli y yo. Yo llame un día a mi mamá y le pregunte porque no me llamaba o venia mi casa mas seguido. (La quería tener todos los días) ella me dijo: hija porque es el momento para tu papá y para mi hacernos a un lado y dejar que tu y tu esposo comiencen a florecer. Mis padres fueron muy sabios en el inicio de mi hogar, donde me ayudaron a salir del nido, comenzar a volar y  poder iniciar mi propio nido. (Esto no significa que nunca mas estaría con mis padres, es poder pedirle al Señor sabiduría para disfrutar correctamente el tiempo que estoy viviendo).

– El matrimonio me debe llevar a madurar!

El apóstol Pablo lo explica en el libro de 1 Corintios 13:11
“Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.”

Quizás como joven soltero te despertabas a la hora que querías, dejabas tu ropa donde querías, pensabas solo en tus cosas, quizás tenias tus hobbies. Pero ahora que eres casado hay que dejar las cosas de niño y caminar hacia una vida madura con tu matrimonio.

1. DEJA TU ADOLESCENCIA ATRAS!
Un adolescente disfruta de la libertad y de poca responsabilidad. Mas si llegas a tu matrimonio comportándote como un adolescente tendrás muchos problemas. A veces veo que muchos padres mal acostumbran a sus hijos haciéndoles todo. Cuando tenemos pre-matrimoniales muchos se sorprenden cuando les preguntamos tiendes tu cama? Lavas tu ropa? Cocinas, limpias tus platos? Cuanto tiempo inviertes en tus hobbies. Muchos están acostumbrados a que todo se les haga, y manejar su tiempo a su manera. Ahora están CASA-DOS! Es decir es una casa para dos!

Conversa con tu cónyuge y coloquen 10 principios que les gustaría trabajar en los próximos 40 días! Buscando crecer, y madurar en todas las áreas!!!

2. EMPRENDE TU HOGAR.
Cuando se esta iniciando un nuevo hogar es tan importante dar ese espacio para que puedan iniciar con libertad esta nueva etapa los hijos. Necesitas tu privacidad para trabajar en las fortalezas de tu nuevo hogar. Mi mamá siempre le ha dicho a sus yernos, no soy suegra, soy una madre! Yo ya estoy orando por mis futuros yernos! Pidiéndole al Señor que me de su sabiduría y pueda formar las mejores esposas. El momento de formar como padres es ahora, no cuando se casan!

Conversa con tu cónyuge como pueden cuidar de su privacidad y que van hacer para tener una vida equilibrada con sus respectivas familias!

3. INICIA TU EMPRENDIMIENTO FINANCIERO.
Una de las razones de mayor conflicto muchas veces es la parte financiera. Es importante buscar crecer en el conocimiento de como cuidar las finanzas del hogar, el hacer un presupuesto. El decidir quien va administrar las finanzas. Como van a tomar decisiones. Porque ahora ustedes son uno financieramente. Cuando nos casamos con Eli sabíamos que nosotros no podríamos construir lo que nuestros padres les había tomado 20 años. Por eso rentamos un apartamento pequeño y compramos solo un comedor de 4 lugares y una cama. Poco a poco fuimos adquiriendo el resto de nuestros muebles evitando las deudas!

Busca con tu cónyuge un curso para crecer en tu conocimiento financiero. Que sea una de las metas de este año!

Se que Dios ama a sus hijos y el desea que vivamos en armonía y en felicidad! Vamos a trabajar para fortalecer nuestros matrimonios!

Con amor,
JOHANNA

7 comentarios en “Caminando hacia un mejor mañana!

  1. Estimada Pastora: Desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina, mis saludos para ud y flia.Quiero felicitarla por esta tremenda enseñanza.La bendigo en Cristo.!

  2. Bendiciones pastora, queria escribirte porque me gustaria saber como fue que te distě cuenta que cada persona de tu equipo de 12 formaria parte de el, como comenzaste y como saber que hablarles.

Deja un comentario