Deseas libertad financiera, esto te puede ayudar!

engagement-1718244_1920

Porque yo sé los planes que tengo acerca de ustedes, dice el SEÑOR, planes de bienestar y no de mal, para darles porvenir y esperanza. Jeremias 29:11 RVA

Ya esta terminando el mes de abril, el tiempo pasa tan rápido, mas hoy yo quiero motivarte a que busques esos planes que tiene el Señor para tu vida. En estos días una joven me preguntaba: que puedo estudiar? no tengo la menor idea de que hacer con mi futuro. Hoy quiero enseñarte dos principios muy importantes en la vida.
1. ENCUENTRA TU PASION.

Que es lo que amas, y disfrutas hacer? Todo inicia con una idea que te apasiona, de ahí puedes emprender grandes cosas. Escuchaba la historia de una mujer que se divorcio quedando con una bebe de 6 meses y con unos cuantos dólares en su bolsillo. La angustia comenzó a tocar su corazón, mas ella elevo una oración y le dijo al Señor por favor ayudarme, se mi esposo y guíame en lo que debo hacer. Iba caminando por la calle donde vivía y encontró una panadería que tenia una vitrina vacía, se acerco y pidió hablar con el dueño en ese momento El Espíritu Santo le dio una idea. Pensó: algo que siempre he amado son la tortas!
En Febrero de 1984 esta mujer de 34 años con una bebe que tenia que cuidar, con 64 dólares en bolsillo dio su paso en fe y hablo con el dueño de esa panadería. Le presento la idea: quiero rentarte este espacio que no estas utilizando, te daré el el 10 % de todo lo que venda a cambio de esta vitrina. Llamara mucho la atención de las personas que caminan ver tortas decoradas! Dios le dio gracia y llegaron al acuerdo.
Al salir de ese lugar invirtió esos 64 dólares en comprar todo lo que necesitaba. A los pocos días fue la apertura de sus tortas recuperando en el primer día su inversión. Han pasado 33 años, ha estado su bakary o pastelería en 7 lugares diferentes, muchos empleados, miles de clientes, y cientos de cakes! Esta mujer aun hace tortas, sabes por que? Porque ama lo que hace! Para ella es diversión, es su pasión. Disfruta ver el rostro de todas las personas felices en sus celebraciones! 

Si encuentras claridad en cual es tu pasión, enfoca tu trabajo y esfuerzo haciendo lo que amas! Tienes que pensar, quizás esta ahora como un rompecabezas dentro de ti. Mas comienza analizar cuales son tus inspiraciones, cuales son las cosas que te hacen sentir mas feliz en la vida. Cada vez se irá aclarando más y más la idea! 

La profesora de piano de mis hijas es de Rusia, su nombre es Ana. Ella se ve una mujer que en la primera impresión es como seria, y muy puesta en su lugar. Pero cuando comienza a enseñarle a los niños piano, se transforma. Ninguna de mis hijas quiere perderse la clase con Ana porque ella siempre logra motivarlas y hacer que sea muy divertida esa hora de música! Es su pasión, y ama lo que hace.

2. VENCE LOS TEMORES.

Todos enfrentaremos oposición frente ese nuevo desafío. Moises cuando él Señor le dio su misión, vino una voz llamada temor a decirle las razones por las cuales él no podría ejercer ese llamado.  Y el Señor fue derribando uno a uno cada argumento. Nehemias comenzó a trabajar ese muro, al poco tiempo de iniciar encontró oposición Sanbalat y Tobias se burlaron de él y trataron de frenar su trabajo. Mas una vez más Nehemias se lleno de valor y venció esa intimidación, haciendo que su trabajo fuera de bendición para muchas personas.
Si, quizás las personas no entenderán tu idea, el emprendimiento que deseas tener, tu producto o tu sueño. Quizás iniciaste y no salio como esperabas, hoy quiero decirte: no pierdas la fe! 

Zuzy Kassem dice: El temor mata mas los sueños que los fracasos. 

No te dejes al temor paralizarte, levántate en fe y conquista. Dios no nos llamo a vivir en Temor, el desea que tengas una vida plena y abundante.

Termino diciendo, cada día en Dios es una nueva oportunidad, así que toma papel y lápiz comienza a trabajar tus ideas, tus sueños, coloca metas y empieza a construir un mejor mañana para ti y tu familia!

Con amor,
Johanna Castellanos

(No olvides suscrbirte y compartir este blog)

30 comentarios en “Deseas libertad financiera, esto te puede ayudar!

  1. Pastora Johanna me apasiona es la política, ¿como hacer? no me veo emprendiendo otra cosa, pero si necesito es libertad financiera y poder ayudar en casa

    1. Mi mamá también le apasiona la Política, y este es un trabajo de carrera. Debes asociarte con algún partido político y comenzar a trabajar con ellos! También en esta carrera es muy importante tu preparación! Se que Dios abrirá la puerta como lo hizo con Daniel ante el rey. Animo es una carrera hermosa y muy importante! Cuando el justo gobierna, el pueblo se alegra!

  2. Pastora: Es grandioso lo que escribes; mi duda es si estoy en el sueño que Dios me dio, pero de repente comenzó a presentarse “muchos” inconvenientes, entonces ya no me gusta lo que hago, es correcto continuar?

    1. Tienes que meditar y encontrar cuál es tu pasión. Tendremos momentos donde se levantaran obstáculos, pero si está es mi pasión, así como Nehemias estaré dispuesto a vencer cualquier adversidad! Te deseo lo mejor!!!

  3. Hola Pastora, estoy casada hace un año y cuatro meses. con mi esposo hemos estado endeudado y nos ah costado salir de las deudas, mi papá tiene un taller donde hace zapatos, donde me estoy involucrando para poder vender y también hacer zapatos pero siempre ah estado el pensamiento de temor que no lo voy a lograr que NADIE me va comprar y he estado luchando con esos pensamientos y por FE me cree una página en Facebook para vender zapatos que se llama K.O shoes y no se que escribir para venderlos. La verdad no se como hacerlo, y por ese motivo de estar endeudados con mi esposo estamos viviendo con mis papás, que consejo me da usted? que debería de hacer en estos momentos Pastora. Muchas Gracias

    1. El temor siempre será un mal consejero. No escuches su voz. Debes verte como Dios te ve u creer en que la bendición de Dios está sobre tu vida. Te aconsejo que hagas le pidas al Señor sabiduría para manejar sus finanzas. Que determinen no endeudarse más. Se que con esfuerzo lograras sacar adelante tu idea y poder ser libre de las deudas, pero a partir de ahora busquen ser mejores administradores de sus recursos! Les deseo lo mejor!!!

  4. Pastora Johanna. Está palabra para mi fue de mucha confrontación por antes de abrir éste línk que Johany mi líder compartió en el grupo, estaba pensando como salir del estancamiento, quede anonadado por que mis grandes pasiones han sido el ministerio y el liderazgo político, los he desempeñado con amor y pasión pero por un tiempo el pecado me aparto de mis grandes pasiones y dones. Pero ahora después de un largo tiempo de restauración se que llego la restitución. Gracias enserio por que me deja con un enfoque claro. Esta es mi palabra. Y te agradezco Pastora Johanna por dejarse usar de Dios. Gracias

  5. Palabra de bendición, mis temores, dudas no me permiten emprender un sueño en un país diferente al mio, a veces me entusiasmo y después me desanimo, con esta enseñanza espero mantenerme firme y casar adelante este sueño para bendición de otros y de los mios. gracias

Deja un comentario