COMO TENER UN MEJOR MATRIMONIO

IMG_0283Hace 15 años me case con Eliemerson, desde el momento que tomamos la decisión de construir una familia hemos buscado esforzarnos, buscar mejorar para disfrutar de ese hogar que tanto anhelamos.

Por nuestro trabajo con el ministerio he encontrado muchos matrimonios que llegan en búsqueda de ayuda porque quizás iniciaron de la manera incorrecta, se que Dios puede darnos una nueva oportunidad para hacer las cosas correctamente!

Creo que si no sientes que tu matrimonio esta donde debería estar debes hacer un alto en el camino y evaluar que tienes que corregir. Hoy quiero motivarte a que creas que si se puede tener el hogar que tanto anhelas con la ayuda de Dios.

1. Trabaja en un fundamento solido. Cuando nos casamos nuestra primera vivienda fue cerca a la playa, uno de los proyectos de finca raíz con mayor publicidad era un edificio de 50 pisos, para ese tiempo los edificios mas altos eran de 20 pisos. Comenzó la construcción, lo hicieron muy rápido, en menos de nada ya estaba la gran torre de la playa un edificio hermoso de color amarillo. Pero al poco tiempo después de comenzar a entregar los primeros apartamentos sucedió algo, el edificio se estaba comenzando a ladearse. Wow! Otros edificios estaban cerca y comenzaron a peligrar. Todo el problema estaba en el fundamento de la tierra. Las puertas de los pisos mas altos ya no se podían abrir ni cerrar. Que gran enseñanza nos deja esto, si queremos construir un gran edificio llamado hogar, que en un futuro tendrá hijos, nietos, bisnietos, donde cada uno de los sueños de ellos serán nutridos en este gran edificio, necesitamos ser fuertes! Mas lamentablemente muchas relaciones inician sin un fundamento, por un momento, por una necesidad, o por una emoción.

El que escucha lo que yo enseño y hace lo que yo digo, es como una persona precavida que construyó su casa sobre piedra firme. Vino la lluvia, y el agua de los ríos subió mucho, y el viento sopló con fuerza contra la casa. Pero la casa no se cayó, porque estaba construida sobre piedra firme.

»Pero el que escucha lo que yo enseño y no hace lo que yo digo es como una persona tonta que construyó su casa sobre la arena. Vino la lluvia, y el agua de los ríos subió mucho, y el viento sopló con fuerza contra la casa. Y la casa se cayó y quedó totalmente destruida.» Mateo 7:24-24 TLA

Así que debes comenzar a evaluar el fundamento de tu hogar, si hay algo que tu sientes que debe ser corregido, que estas esperando? Encuentro que muchos matrimonios se conforman con la union libre, es importante corregir esto y tener un compromiso total! Deben casarse, pidele la mano a tu esposa, enamorala y que ella este dispuesta ha decirte SI!

Encuentro otros matrimonios que sufren diariamente porque no entienden el temperamento de su cónyuge, debes esforzarte a conocer y entender su personalidad.

2. Que sea una prioridad Dios en sus vidas.  El único que puede ayudarte con el fundamento de tu hogar es el Señor es importante que coloques delante de El tu matrimonio y que le pidas al Espíritu Santo que te guíe y oriente en las cosas que deben corregir. Muchas parejas comienzan a sentir vientos, lluvias, ríos que golpean con fuerza contra tu hogar. Mas si están afianzados en Dios esa casa se mantendrá firme!
He podido atender matrimonios donde cada uno trae todo lo negativo que ve del otro tienen su lista:
– Es que no es ejemplo, nada espiritual en la casa.
– No quiere hacer nada en la casa.
– Coloca su trabajo por encima de la familia.
– Nuestros hijos nos absorben todo el tiempo y hace años no tenemos una cita los dos solos. La lista puede continuar…

Por eso Dios dijo: “El hombre tiene que dejar a su padre y a su madre, para casarse y vivir con su esposa. Los dos vivirán como si fueran una sola persona.” De esta manera, los que se casan ya no viven como dos personas separadas, sino como si fueran una sola. Por tanto, si Dios ha unido a un hombre y a una mujer, nadie debe separarlos. MATEO 19:5-6 TLA

Sabes algo, si estas casado Dios los unió con un propósito, he sido testigo de miles de milagros en muchos hogares. Mas siempre vi algo en común, ambos estuvieron dispuestos a entregar su hogar en las manos De Dios para que el obrara. Decidieron buscar primero a Dios para que el les enseñara como ser mejor esposo, mejor esposa!

Si Dios no construye la casa, de nada sirve que se esfuercen los constructores. SALMO 127:1

Wow este versículo lo dice todo! Si no colocas a Dios en primer lugar, por mas esfuerzo que hagas será difícil. Hoy quiero motivarte a que luches por lo que mas amas, TU FAMILIA! Si tienes un fundamento solido con tu cónyuge tus hijos serán muy bendecidos!

CON AMOR,
JOHANNA

No olvides suscribirte al blog y compartir con otros matrimonios este mensaje!

Anuncios

21 comentarios en “COMO TENER UN MEJOR MATRIMONIO

  1. Buenas noches, Pastora en este momento quisiera de su consejería.. Por varios años e vivido con mi madre, me case pero vivía con ella y mis hijos también.. el tema es que ella no asimila muchas cosas de mi matrimonio al punto de tener en mi hogar discusiones entre mi esposo y mi mamá. Hace más de un mes ella decidió irse de la casa y la verdad hemos descansado mucho sin ella, pero ahora me dice que quiere volver y mi esposo se niega a que ella vuelva. Me siento muy pensativa porque no soy capaz de decirle a mi madre que no puede volver a casa, aparte que ella viviría sola. Pastora no quiero errar y hacerle daño a mi madre, pero aún lo más importante no quiero fallarle al Señor deshonrrando a mi madre.

    1. Marcela se que Dios te dará la sabiduría, la Biblia nos enseña que el hombre y la mujer deben dejar a padre y madre y unirse a su esposo para ser uno solo. Creo que lo correcto es que tu madre viva aparte por el bienestar de tu hogar! Ella lo entenderá, y eso no significa que no la estés honrando. Que Dios te guíe y te de mucha sabiduría!

  2. Hola pastora Johana de admiración de verdad me estoy leyendo su libro y pertenezco a la misión carismática de la ciudad de Cali, tengo un esposo aunque vivo en unión libre y dos hijas que asisten a la iglesia conmigo. Mi esposo me pone muchos impedimentos y me hace muchas preguntas acerca de la iglesia ya que anteriormente asistía con el a la iglesia católica me ataca mucho y yo oro que debo de hacer antes esas situaciones gracias un abrazo.

    1. Hola Angie, todo lo ganas en oración, si no viste aun la pelicula Cuarto de Guerra, te la recomiendo. Ahi podras entender cual es el mejor lugar para ganar tus batallas! Dios te bendiga, y se que Dios te dara la sabiduria!

  3. Hola pastora quisiera pedierle un consejo…yo vivo en union libre porque el papa de mis 2 hijos es un hombre sin temor de Dios y no quiere casarse…yo me converti a Cristo hace varios años…la verdad todo comenzo mal y va mal es problema tras discusiones seguidas y nos hemos causado daño…la verdad no siento ganas de orar por El, tengo mucho dolor el es muy coqueto y miron con otras mujeres…guieme pastora con amor ivonne Dios la bendiga

    1. Ivon que Dios pueda guiarte y ayudarte. Realmente nunca te haz casado, es que comiences a tomar decisiones viendo el bienestar de tus hijos tambien. Lo unico que puedo decirte es que si te aferras a Dios el te guiara a un mejor mañana.

  4. Buenas noches pastora quisiera consejería tengo una relación desde hace 4 años y 4 meses cuando la inicio yo pertenecía a la iglesia el no hace 7 meses el llego a los pies del señor pero todo lo q paso antes me genera miedos y decidimos dar una pausa en la relación y ver si dios nos muestra si somos el uno para el otro y hacer un hogar en dios pero no me quiero equivocar ni tomar una mala decisión

    1. Sandra ahora que estas de nuevo en esa amistad con el Señor el comenzara a guiarte en esta decisión tan importante. Recuerda el pasaje de Genesis 24, el siervo de Abraham cuando estaba buscando esposa para Isaac fue especifico en algunas señales. Esto le trajo la confianza, la certeza de lo que necesitaba. Rebeca por su lado tambien sintió una confianza total de que esto venia de parte de Dios. El Espíritu Santo colocara paz en tu corazón de lo que debes hacer! Bendiciones

  5. Pastira buenas noches, Dios le bendiga, mi pregunta es: después de 4 años de matrimonio por la iglesia cristiana, mi esposo me fué infiel… Ya nenemos 1 año de separados ,el termino esa relación y me pide otra oportunidad donde dice que quiere hacer bien las cosas. Creó que perdí la confianza, respeto y admiración por él y nosé que hacer; Solo pienso que diría Dios ? Que debo hacer? Es mi deber perdonar y seguir con este matrimonio?

    1. Hola Linda. He podido ver muchas familias pasar por el valle de la infidelidad, la traición es una de las cosas las fuertes que el ser humano pueda vivir. Aquí debes aplicar el derramamiento que Jesus vivió en el Getsemani, permitir que Él pueda sanar tu corazón. Ahora sí tu esposo verdaderamente a teñido frutos dignos de arrepentimiento, puedes con la guía de tus pastores darle una nueva oportunidad y tener un proceso de restauración. Que Dios te ilumine! Bendiciones

  6. Buenas noches Pastora llevo 10 años casada x lo civil mi duda es la siguiente yo soy cristiana mi esposo es catolico pero no mucho porq me apoya en mi vida cristiana pero al le preocupa lo q diga su familia y la mia ya que hemos querido casarnos x la iglesia y el quiere q nos casemos x la iglesia catolica y yo no pero yo se que es nuestra cabeza de hogar y q tengo q respetarlo en alguna ocasion mi Pastora me dijo q ella y el Pastor orarian y bendecirian mi matrimonio pero q tenia q respetar la desicion d mi esposo xq es obvio q no es burla q nos casemos el x su “religion” y otra vez con mi “religion”. Espero q si me haya hecho entender. Que me aconseja Pastora y un saludo desde Quito-Ecuador

  7. Pastora buenas noches,junto con mi esposo Dios nos dio una palabra de hacer un evento evangelistico de parejas y leyendo tu blog mensionas exactamente la palabra rehema del evento ( salmos 127:1) y es una confirmación de lo que Dios quiere hacer en cada hogar; Pastora quiero pedirle el favor me ayudes con una actividad para hacer al iniciar del evento (como un rompe hielo) quedo atenta . bendiciones Pastora…

    1. Me alegro mucho! Siempre estás reuniones traen un gran refrigerio al corazón! Una actividad que me gusta mucho para romper el hielo es: les dejo un sticker para que puedan colocar su nombre, pero les pido que coloquen en grande como les gusta que las llame su esposo y a un lado más pequeño como no les gusta que las llame su esposo. Es muy divertido ver que muchos llaman a su cónyuge de la manera como no les gusta! También debes buscar actividades dependiendo el tema que vayan a enfatizar! Bendiciones

  8. Pastora yo necesito un consejo urgente tengo 32 años y 4 meses y aún sigo soltera, no se me ha dado con ningún muchacho no he despertado un interés profundo en los hombres y menos en mi iglesia veo como ya unos se casaron y la mayoría ya se comprometió, llevo años orando y si mucho tiempo me deprimi muy feo, cuando quiero ayunar por esto ya no lo hago con fuerza y con fe, y en la iglesia me juzgan me dicen afanada pero ellos no entienden como me siento, como puedo orar para ver la respuesta de Dios mi sueño es tener un buen esposo, hijos y bueno los últimos años he sufrido tentaciones sexuales más Dios ha estorbado para que yo no caiga y en la soledad a veces decía porque no pero no quiero una vida así para mi yo anhelo un matrimonio y tener hijos ayúdeme por favor, y como último punto déjeme comentarle que ya leí la cuarta dimensión y iLove y he orado por características específicas pero no se si lo estoy haciendo bien y no se si ha repercutido que mis papás estén separados y que mi papá formó otro hogar y tuvo otros hijos y varias veces fue infiel a mi mamá y la cual aún no lo ha perdonado ni a él ni a ella, ayúdeme necesito un consejo

    1. Hola Edith! Tú eres la hija de Dios, y él te guiará. 1. Ten la confianza plena que la bendición de Dios está sobre tu vida.
      2. Ora en fe, cancelando toda maldicion generacional y toda palabra negativa que otro o tú misma decretaste sobre tu vida.
      3. Cuídate, no sólo en tu interior pero también en tu físico, ponte linda! Arréglate tu cabello, mira tendencia de ropa, que se vea la alegría qué hay en tu corazón! Para que cuando llegue el hombre que Dios tiene para tu vida, quede Wow! Que sienta que le falta oxígeno 😂.
      4. Crece en tu círculo de amigos! Es importante ser amigable y buscar tener más amigos!
      Estoy segura que llegara! Y estás haciendo las cosas bien! No tengas temor. Confía y Él hará!

  9. Buenas Tardes Pastora,Yo me casé hace 4 meses y quisiera que me aconsejaras como puedo motivar a mi esposo a orar juntos,como comenzar ?, estamos acostumbrados hacer nuestro devocional por aparte pero el señor me ha incomodado esta ultima semana a unirnos en oración.
    Gracias

    1. Hola, la verdad es que la oración es algo tan personal. Generalmente es algo donde tú lo haces directamente con el Señor, pero a veces vienen quizás temporadas donde como matrimonio debemos buscarlo! Es comunicar a tu esposo y sacar el tiempo para hacerlo juntos. Orar por esas necesidades en mutuo acuerdo! Hay un gran poder en la oración en acuerdo! Te deseo lo mejor!!!

  10. Pastora necesito un consejo urgente, por favor mi esposo ya no me presta atención soló se encarga de compartir con mi hermana , almuerza, cena, la lleva para todos lados dice que la admira mucho que le ama pero como un cariño de padre el tiene 42 y ella 33, me siento muy triste y confrontada, yo nunca estoy en los planes de ellos. Me quedo cayada para tratar de vivir en paz y no pecar . Pero ya no aguanto más todos los días lloro y sufro. Encontre unos msajes de texto en su celular en donde decia que ella era la mujer más hermosa que habia conocido y cuando le reclame ami esposo me dice de nuevo que es que la quiere como a una hija que yo soy un monstruo por pensar mal- Pero ya no puedo más. Que debo hacer ?. Mi hermana lo acompaña a todos lados y nunca me pide que lo haga yo

    1. Wow Josefina, es muy importante que se puedas buscar ayuda de tus pastores, donde tu esposo pueda aprender los límites con los familiares y amigos, y que tú puedas tener esa confianza plena. Hay unas prioridades y por encima de los familiares está el
      Cónyuge. Te aconsejo que busques ayuda pastoral. Te deseo lo mejor

Deja un comentario