Si estas librando una batalla esto puede ayudarte!

couple-1845334

Estas librando alguna batalla en este momento? Todos los seres humanos experimentamos diferentes momentos donde tenemos que poner toda nuestra confianza en el Señor. Esta semana he podido ver algunos amigos cercanos comenzar a vivir batallas en diferentes áreas de su vida. 

Jesus nos dejo una enseñanza muy importante en el libro de Mateo el capitulo 7, Él enfatiza que el que escucha sus enseñanzas y las sigue lo compara a un hombre sabio que construye su casa sobre la roca. Aunque vengan lluvias a cantaros, se levanten aguas tratando de inundar la casa, o sean vientos fuertes que golpeen con ímpetu la casa, esta se mantendrá firme porque esta sobre la roca!

Querido amigo nuestra vida tiene que estar cimentada en Cristo. Si sus enseñanzas están en nosotros podremos superar cualquier prueba por fuerte que sea.

  • Escudriña su Palabra
  • a medida que el Señor te de promesas comienza en oración a reclamar esas promesas.

Al estar orando por estas familias el Señor me recordo un pasaje que dice:

 Sin embargo, ustedes ni siquiera tendrán que luchar. Tomen sus posiciones; luego quédense quietos y observen la victoria del Señor. Él está con ustedes, pueblo de Judá y de Jerusalén. No tengan miedo ni se desalienten. ¡Salgan mañana contra ellos, porque el Señor está con ustedes!”». 2 Crónicas 20:17 NTV 

Cual es tu posición frente a esta batalla? A esta circunstancia que estas viviendo? estas sintiéndote derrotado antes de tiempo, lleno de angustia y preocupación, pensando solo a quien culpar, o quejándote por lo que estas viviendo. NO! 

Tu puedes obter la victoria! Dios esta contigo!

Veamos cual fue la posición que tomo Josafat frente a la guerra mas grande que enfrentaria, varias naciones se unieron a pelear en contra de el, ante los ojos humanos y lógicos no había ninguna posibilidad de ganar.

Leamos 2 Cronicas 20:20-26

20 Temprano a la mañana siguiente, el ejército de Judá salió al desierto de Tecoa. De camino, el rey Josafat se detuvo y dijo: «¡Escúchenme, habitantes de Judá y de Jerusalén! Crean en el Señor su Dios y podrán permanecer firmes. Créanles a sus profetas y tendrán éxito».

21 Después de consultar con el pueblo, el rey nombró cantores que caminaran delante del ejército cantando al Señor y alabándolo por su santo esplendor. Esto es lo que cantaban:

«¡Den gracias al Señor; su fiel amor perdura para siempre!».

22 Cuando comenzaron a cantar y a dar alabanzas, el Señor hizo que los ejércitos de Amón, de Moab y del monte Seir comenzaran a luchar entre sí. 23 Los ejércitos de Moab y de Amón se volvieron contra sus aliados del monte Seir y mataron a todos y a cada uno de ellos. Después de destruir al ejército de Seir, empezaron a atacarse entre sí. 24 De modo que cuando el ejército de Judá llegó al puesto de observación en el desierto, no vieron más que cadáveres hasta donde alcanzaba la vista. Ni un solo enemigo había escapado con vida.

25 El rey Josafat y sus hombres salieron a recoger el botín. Encontraron una enorme cantidad de objetos, vestidos y otros artículos valiosos, más de lo que podían cargar. ¡Había tanto botín que les llevó tres días solo para juntarlo! 26 Al cuarto día se reunieron en el valle de la Bendición, el cual recibió ese nombre aquel día porque allí el pueblo alabó y agradeció al Señor. Aún se conoce como valle de la Bendición hasta el día de hoy.

Si estas pasando por un valle que no entiendes, toma la posición de Josafat y su pueblo, determina alabar al Señor independientemente lo que estes viviendo.

Guarda tus pensamientos, el enemigo tratara de hablarte a la mente tratándote de mostrar un futuro de derrota e intimidación. Mas tu se firme en el Señor y canta con todas tus fuerzas “Gracias Señor, tu amor perdura para siempre” Coloca toda tu confianza en Él! Así como le paso a Josafat, donde él no peleo esta batalla, quien lo hizo? Fue el Señor, de la misma manera sucedera contigo. A medida que alabes a tu Dios, tus problemas se comenzaran a destruir, vendrá ese nuevo amanecer donde veras el VALLE DE LA BENDICION. 

Hoy es dia de Victoria!

CON AMOR

JOHANNA CASTELLANOS

No olvides suscribirte en este blog, y compartir este mensaje con otros.

 

Anuncios

32 comentarios en “Si estas librando una batalla esto puede ayudarte!

  1. GRACIAS PASTORA ESTE BLOG LEVANTO MI ANIMO Y SI TOTALMENTE ANTE CUALQUIER BATALLA PONER SIEMPRE LA ESPERANZA EN NUESTRO SEÑOR JESÚS…DIOS LA BENDIGA MI AMADA PASTORA JOHANNA

  2. Hola pastora gracias por tus hermosas palabras se que quizás no me conozcas me llamo kellys guettes y estoy librando una batalla espiritual ya que me ha costado mucho levantarme, me gustaría pedir respaldo en oración siento que espiritualmente estoy muriendo y necesito que Dios sople su aliento de vida en mi gracias
    ..Gracias

  3. hay situaciones y circunstancias que no entendemos pero Dios si, como seres humanos nos equivocamos y creemos que todo esta bien y yo necesito entender porque no puedo crecer espiritualmente no se que es por mas que le pregunto a Dios no encuentro una respuesta necesito una palabra de respuesta de parte de Dios Dios la bendiga grandemente
    ________________________________

    1. Hace poco escuche un mensaje del Pastor Esteban Chaves donde hablaba del pasaje del paralitico que es llevado por sus amigos ante Jesus, antes que el Señor lo sanara le dijo: tus pecados te son perdonados! El nos explicaba que muchas veces la parálisis es por falta de un pecado no confesado. A veces es que no hemos confesado algo al Señor. En oración pídele al Señor que te revele si es esto. Otras personas cuando son la primera generación de creyentes, tienen que cortar maldiciones generacionales. Que Dios te ayude a encontrar el camino a esa libertad plena!

  4. Pastora, Dios la bendiga…

    Estoy pasando por una prueba muy fuerte…
    Mi esposa, mi amada esposa, tuve la insensatez de dejarla sola mientras viaje a Miami…
    Mi casa esta pasando una dura prueba….
    Gracias por la Palabra… Le pido su oracion…
    Dios la bendiga, pastora

  5. gracias Pastora hoy Dios hablado a través de ti. hoy viví un momento de pánico junto a mi hijo y muchas circunstancias más estoy viviendo. Dios te bendiga.

  6. De hecho, la palabra nos deja muy claro que vientos fuertes golpearan la casa, es decir, no estaremos ajenos a las tribulaciones y pruebas, pero, cuando estamos simentados en Cristo, nuestra Roca, la cada se mantendrá firme.
    Saludos.

    “o sean vientos fuertes que golpeen con ímpetu la casa, esta se mantendrá firme porque esta sobre la roca”

  7. Hola pastora realmente ya va 1 año de lucha hoy muchas cosas se están arreglando x vienen otras y todo x una mala decisión tomada creo en su momento ya pedi perdón ore ayune y hoy estoy devilitandome en mi espíritu y fe, quiero ser constante y servir x cada ves que comienzo pasa halgo x estoy en comunión con el mentalmente y debes en cuando en oración es lo que mas e perdido mi intimidad con el. pido oración x mi y mi matrimonio de 40 años el cual hoy esta luchando x el amor que nos tenemos … Bendiciones x usted y toda su hermosa familia

  8. Gracias la bendigo conozco su caminar como hija de Dios desde niña en la misión carismática alguien me mando este mensaje y hoy lovi y llego a mi corazón cuando mas lo necesito es palabra rema la bendigo y desato la voluntad de Dios para mi vida.Creó que apartada de Dios nada puedo hacer la bendigo.

  9. Gracias a Dios por usar tu vida para , traer esas palabras de aliento. Me sirvió de mucho esas palabras y si señora me esforzaré y decido alabar a Dios y declarar palabras de fe y gracias amado Jesús pq me amas 💝😚🙌 y cuidas de mi familia. Te amo mi amado Señor😇👍😚 Tu suplirá todas nuestras necesidades y tienes planes de bien para nuestras vidas👍😇🙋💞

  10. Hola Pastora Johanna. Cada Palabra que viene de parte de Dios por medio tuyo es de gran bendición. En estos momentos estoy viviendo en mi matrimonio una situación de adulterio, y cada palabra que Dios habla me fortalece , me llena de Fe, y me motiva a creerle, a esperar en el y en avanzar. Gracias. Cada dia lo necesitamos con mi esposo.

  11. SUS PALABRAS MI ESTIMADA PASTORA , SON PALABRAS QUE ME DEJAN PENSANDO EN LA HUMILDAD Y SENCILLEZ DE NUESTRO JESÚS , ME LLENA DE PAZ SABER QUE LA TENDREMOS EN MACHALA Y EN ESPERA ESTOY DE PONER ESCUCHARLA EN EN MI CUIDAD , SEGURA DE ESTAR EN PRIMERA FILA , BENDICIONES Y BIENVENIDA

Deja un comentario