Enséñale a tus hijos a orar!

Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. MATEO 6:6

Nuestros hijos son la tarea y gran responsabilidad que el Señor nos asigno. Fuimos comisionados en amar, enseñar y entrenar para que nuestros hijos vivan una vida adulta exitosamente. Este proceso demanda que seamos cuidadosos y como padres poderles enseñar con nuestro ejemplo valores y principios que perduren para siempre.

Durante este tiempo he estado tratando de reforzar lo que es la oración! Si nuestros hijos desde pequeños entienden cuan importante es, toda la vida lo pondrán en practica. De la misma manera que le enseñamos a ellos la importancia de alimentarse correctamente y de tener una higiene diaria. Tenemos que ensenarles a tener un tiempo de oración y búsqueda de la palabra DIARIO.

Con mis hijas he querido hacer que ellas sientan que es un poco mas divertida la oración, así que hicimos un pequeño ejercicio y lo estamos poniendo en práctica.

PÓSTER DE ORACIÓN

img_0438

Fuimos a una tienda donde vendían varios stickers y les pedi a cada una que seleccionara 5 cosas por las cuales querían orar. Mi deseo era no darle yo las peticiones, sino que ellas pudieran expresar cuales eran sus peticiones.

img_0451

Este dia hicieron su primer póster de oracion con peticiones que nacieron de su corazón.  Este año Shailoh aprendió el poder que hay en la oracion, tal vez hace como un año ella fue a una tienda y escogió un gatito en cerámica, cuando le pregunte porque quería ese gatito, me dijo que ella solo iba a orar para el Señor le diera uno. Yo le explique que nunca había tenido un gatito, y que nuestra casa era una casa de perritos, ya que teníamos dos.  Ella no discutió conmigo sino que sencillamente me dijo mami voy solo a orar. Pasaron los meses y olvidamos el tema del gatito, pero esa oracion que mi hija Shailoh hizo mudaron mi corazon.  Un día estando en una ciudad que se llama villavicencio en Colombia, al terminar la reunión encontré un gatito perdido, se ve que estaba viviendo en las calles, debería tener unos 2 meses,  me sentí con una gran compasión. Mire a mi esposo y le dije mi amor, este gatito necesita un hogar.  Lo adoptamos como nuestra nueva mascota. Lo que mas me sorprendió fue ver días después el gatito que mi hija había comprado para orar. La oracion tiene poder!

3f684e1e-34d8-42fd-a981-e7ce0f2a1194
A la izquierda Thunder – a la derecha el gatito de cerámica 
Shailoh aprendió su gran lección de oracion. Esto la motivo a que puede pedir confiadamente al Señor.  Cuando el Señor le estaba enseñando a nuestro Padre Abraham como pedir en oracion lo llevo afuera de su tienda, le mostró los cielos y le enseño a que esos milagros se deben visualizar en fe y pedir confiadamente.

img_0456

Colocamos el póster de oracion en un lugar visible del cuarto, la idea es que los niños puedan todos los días por lo menos tomar cinco mimuntos orando y contando así como lo hizo Abraham cada uno de esos sueños.

img_0457

Estamos enseñando lo que nos dijo del Señor Jesus: Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. MATEO 6:6

 

Con amor,

Johanna Castellanos

Instagram

 

Anuncios

4 comentarios en “Enséñale a tus hijos a orar!

  1. Que bendición poder leer tu blog Pastora… Me conmovió mucho la historia de tu hija Shailoh y su gatito, sabes seguiré ilustrando mis sueños en mi muro de oración, aún no tengo hijos pero esta historia marco mi vida y mis generaciones. Gracias por tu blog, los hombres también lo leemos pero esperamos el blog del Pastor Eliemerson. Muchas bendiciones para ti y tu familia.

  2. Gracias pastora, como puedo yo enseñarle a mi hijo de un año y 3 meses a gustarle las cosas de Dios, tiene algunos tips, aunque cuando yo estoy orando lo tomo de las manos y oro por él. bendiciones

Deja un comentario