Como disfrutar mejor esta navidad!

img_0703

Proverbios 1:7 “El principio de la sabiduría es el temor a Jehová, los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.”

En todas las áreas de nuestra vida, nosotros debemos anhelar crecer, cada día tenemos diferentes oportunidades para avanzar, muchas de estas tienen que ver directamente con el dinero. Por esto es sumamente importante que le pidamos al Señor su entendimiento para poder administrar correctamente nuestras finanzas.

Principio de hoy!
DEJA DE COMPARARTE!

En la era que estamos estamos rodeados de redes sociales que son esas ventanas de lo que sucede con nuestros amigos a nuestro alrededor. Tenemos la tendencia a comparar todo, y con todos. Cuando fui mama recuerdo que salía con mi hija y las personas miraban el carrito de bebe, lo que comía y hacia mi hija. Me llenaban de preguntas tu hija ya come algo, bueno la mia ya… y cuando menos lo imaginamos desde que somos bebes estamos viviendo en un mundo de comparaciones. Estas comparaciones crecen cada día mas y mas por las redes sociales. Debes tomar una decisión y es amar tu vida, y disfrutar la vida que estas viviendo dejándote de compararte con lo que viven los demás.

Es importante saber que la prosperidad no significa estar lleno de cosas, hay personas que tienen muchas cosas y son muy infelices. O personas que tienen muchas cosas pero a base de muchas deudas, entonces lo que tienen no lo disfrutan porque están con una montaña de deudas que los persiguen todos los meses.

He entendido que lo que mas puede afectar la autoestima de un niño es la belleza es decir cuando se siente feo, su inteligencia cuando siente que no lo puede lograr y el sentir que no puede tener las cosas que sus amiguitos tienen es decir cuando se desea tener lo que los otros tienen simplemente por el hecho de que otro lo tiene. Si crecemos teniendo conceptos incorrectos en esas áreas podemos tomar muy malas decisiones en nuestra vida. Por eso con mi esposo estamos enfatizando a nuestras hijas los verdaderos valores, porque el mundo enseña que serás exitoso si eres bonito, inteligente y si tienes dinero para lo que desees. Ese no es el valor correcto, ellos valen por lo que son como personas, como hijos de Dios y para sus padres. Se que todo esto les ayudara tener un futuro seguro en Dios.

Filipenses 4:11 el apóstol Pablo lo expresa así: he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación, se vivir humildemente y se tener abundancia; en todo estoy enseñado así para estar estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad, todo lo puedo en Cristo porque el me fortalece.

Determine ser feliz! Disfrute su vida, no se este quejando por el pasado, no se lamente por lo que vive hoy, y no maldiga su mañana confesando algo negativo. Determine alegrarse sea cual sea su situación actual pero ahora pídale al Señor sabiduría para vivir como ese hijo de Dios, en bendición plena! Determine estar en paz, la Biblia nos habla de una paz que sobre pasa todo entendimiento. A veces estamos en situaciones de mucho estrés pero los hijos de Dios podemos estar en paz, ya que esta viene de Dios. Una persona que esta preocupada no puede disfrutar su vida.

Como hoy este post es sobre las finanzas podría decir que antes de comprar algo piénselo bien, no sea impulsivo y evite como sea posible las deudas.

El mayor estrés que vive una familia generalmente es por dinero, una de las razones principales que hace que los matrimonios entren en conflicto es por problemas de dinero. Así que vamos determinar ser sabios con nuestra manera de cuidar los recursos que Dios nos confía. Tal vez tu estés pensando pero como hago para salir de todas estas deudas, y esta presión que estoy viviendo. Ve a la oración, pídele al Señor perdón por no ser sabio y consultarle a el antes de tomar decisiones en las finanzas, y determina a partir de ahora ser mas responsable con tus finanzas.

Comience ahorrar mas y gastar menos. Para nuestra cultura es tan fácil endeudarnos, pensamos que lo puedo comprar dividirlo en varias cuotas y disfrutar de lo que quiero, cuando menos lo pensamos estamos llenos de deudas es como un callejón sin salida.
Recuerde, NO SE COMPARE! Con nadie, solo véase en el espejo de la Palabra de Dios y disfrute su vida. Si usted vio que su amigo se compro un carro, o la ultima motocicleta por favor no vaya a la tienda a comprarla si no tiene el dinero. Si su amiga coloco una foto en su instagram con una nuevo bolso no vaya a endeudarse para tener lo mismo de su amiga. Compre lo que necesite sin endeudarse, no compre lo que usted quiere, compre lo que usted o su familia necesite.

Mi oración es que en este mes de regalos y tiempo de familia, que podamos disfrutar siendo sabios y prudentes en los recursos que el nos da. Vamos a determinar vivir sin deudas! Vamos  pedirle al Espíritu Santo que nos enseñe a ser buenos administradores!

Con amor,

Johanna Castellanos

instagram

img_0929 Regálalo en esta navidad

Anuncios

8 comentarios sobre “Como disfrutar mejor esta navidad!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s