MI FAMILIA ES EL TESORO MÁS GRANDE 

imageDebemos estar conscientes del daño continuó en nuestra sociedad, las películas, revistas, artistas, programas de televisión cada vez tienen un mensaje más negativo. Por esta razón debemos ser muy cuidadosos de cómo cuido mi vida y la de mi familia. Hace siete años mi vida dio un gran giro cuando me convertí en mamá. Siempre le pedí al Señor un esposo que amara ser padre y durante esta aventura veo que Dios me ha dado el compañero ideal. Somos un verdadero equipo, Eliemerson disfruta tanto el ser papá que siempre trae ideas y juntos estamos buscando levantar una generación para Dios, en medio de una sociedad con mensajes a veces muy negativos.

Una promesa que el Señor nos dio es: Salmo 139!

“Oh Jehová, tú me has examinado y conocido. Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme; Has entendido desde lejos mis pensamientos. Has escudriñado mi andar y mi reposo, Y todos mis caminos te son conocidos. Pues aún no está la palabra en mi lengua, Y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda. Detrás y delante me rodeaste, Y sobre mí pusiste tu mano. Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mí; Alto es, no lo puedo comprender. ¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? Si subiere a los cielos, allí estás tú; Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás. Si tomare las alas del alba Y habitare en el extremo del mar, Aun allí me guiará tu mano, Y me asirá tu diestra. Si dijere: Ciertamente las tinieblas me encubrirán; Aun la noche resplandecerá alrededor de mí. Aun las tinieblas no encubren de ti, Y la noche resplandece como el día; Lo mismo te son las tinieblas que la luz. Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, Y mi alma lo sabe muy bien. No fue encubierto de ti mi cuerpo, Bien que en oculto fui formado, Y entretejido en lo más profundo de la tierra. Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas. ¡Cuán preciosos me son, oh Dios, tus pensamientos! ¡Cuán grande es la suma de ellos! Si los enumero, se multiplican más que la arena; Despierto, y aún estoy contigo. De cierto, oh Dios, harás morir al impío; Apartaos, pues, de mí, hombres sanguinarios. Porque blasfemias dicen ellos contra ti; Tus enemigos toman en vano tu nombre. ¿No odio, oh Jehová, a los que te aborrecen, Y me enardezco contra tus enemigos? Los aborrezco por completo; Los tengo por enemigos. Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos; Y ve si hay en mí camino de perversidad, Y guíame en el camino eterno.” Salmos 139:1-24 RVR1960

Debemos confesar este pasaje sobre la vida de cada uno de nuestros hijos. 

Creo que todos los padres anhelaríamos tener un manual de instrucciones en esta tarea, la buena noticia es que su Palabra es nuestro manual que nos guía en cada una de las etapas de nuestros hijos. Hemos entendido que debemos hablar el lenguaje de nuestros hijos, aprender a jugar con ellos a sentarnos y buscar ser sus amigos, buscar entender el tesoro que Dios nos dio.

  1. Enséñales a orar a tus hijos. Antes de dormir ten ese tiempo de preguntarles a cada uno de ellos si tiene alguna petición, si te gustaría que oraras por algo específico. Motívalo a que eleve una oración. Te sorprenderás de ver que hermoso oran los niños. Y no olvides dar esas palabras de afirmación en amor a ese hijo, haciendo que tenga unos dulces sueños.
  2. Ayúdales a memorizar versículos bíblicos. Salmo 119:11 “En mi corazón he atesorado tu palabra, para no pecar contra ti. Nosotros aprovechamos el desayuno para memorizar versículos. Así salen en la mañana confesando la Palabra de vida. Es increíble lo que hace la palabra de Dios, en momentos donde sean nuestros niños probados Su Palabra traerá discernimiento para que permanezcan en el camino.
  3. Descubre el lenguaje de diversión de tu hijo. Las edades que tienen mis hijas es solo JUEGO. Así que hemos determinado tener sábados en familia solo jugando. Por ejemplo el sábado pasado tuvimos una tarde muy divertida, salimos al parque después fuimos al cine a ver una película de las cigüeñas, y terminamos haciendo una pijamada. Hoy cuando mi esposo dejo a las niñas en la escuela, les pregunto qué había sido lo más especial de toda este fin de semana, no dudaron en decir “la pijamada”. Tal vez tus hijos no sean pequeñitas como las mías, tienes que buscar que es lo que disfruta y comenzar hacerlo. Por ejemplo un gran amigo que su hijo tiene unos 19 años, disfrutan salir en moto. El otro día el mencionaba que uno de los momentos más hermosos que han tenido con su hijo fue en una de estas salidas, se ve que ellos son verdaderos amigos!
  4. Que tus palabras tenga el filtro correcto. Este filtro es el fruto del Espíritu Santo. Si nosotros hablamos con esas 9 virtudes todo será muy diferente. Amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza. Cuando estés en momentos de presión piensa cuál es el filtro que debes utilizar.

imageimage

image

Con amor,

Johanna Castellanos

INSTAGRAM

img_0929

ADQUIERELO AHORA

Anuncios

7 comentarios en “MI FAMILIA ES EL TESORO MÁS GRANDE 

  1. Hola Pastora Johanna me encanta su block, y queria hacerle unas preguntas muchas veces escucho la palabra pijamada como la hace? a que se refiere con ese termino ?

    Es solo entre sus hijas o con amiguitas? Agradeceria mucho sus tips Ya que tengo tres hijos dos hombrecitos de 10 y 6 Y una niña de 3 Me despido con mucho cariño Tamy, Bendiciones

    El sep 26, 2016 1:57 PM, “Johanna Castellanos” escribió:

    > JOHANNA CASTELLANOS posted: “Debemos estar conscientes del daño continuó > en nuestra sociedad, las películas, revistas, artistas, programas de > televisión cada vez tienen un mensaje más negativo. Por esta razón debemos > ser muy cuidadosos de cómo cuido mi vida y la de mi familia. Hace s” >

    1. Generalmente la pijamada es entre amigas, más como estamos reforzando la amistad entre papas e hijas, la hicimos nosotros 5. Llegamos en casa, nos pusimos nuestras pijamas, y comenzamos a jugar. El juego ganador fue la búsqueda del tesoro, habíamos comprado algunos regalito son sencillos que escondimos en la casa, ellas tenían 6 pistas, en cada pista cuando descubrían el lugar encontraban una palabra, al final formaban una fase.

      Colocamos colchones y todos dormimos juntos. Leímos, oramos, cantamos, danzamos, hicimos guerra de cosquillas. Fue un tiempo muy divertido. 🙂

  2. Gracias Pastora Johanna por este mensaje, aunque no tengo hijos tengo dos sobrinos y otro que viene en camino y se que es dificil levantar personitas de bien con buenos principios y valores porque las circunstancias buacan dañar lo bueno, sin embargo se que es posible en oración, compartiendo la palabra de Dios, pero tambien siendo ejemplo de amor y compartiendo con ellos calidad de tiempo. Gracias por todas sus enseñanzas que transmiten el amor de Dios. Que Dios te bendiga y bendiga toda tu familia.

  3. Hermosa enseñanza pastora!! Bendiciones para usted y su familia 😚 Tengo una bebe de un Añito y quiero enseñarle la palabra, como hago?? en este caso si ella aun no presta total atención! Como lo hacia usted con sus niñas cuando estaban tan pequeñas. Y gracias de antemano. Saludos desde Venezuela

  4. pastora johanna gracias por su block no se como orar como pedirle a Dios pues se me dificulta jugar con mis hijos o compartir con ellos tengo un niño de 5 años y una niña de 10 años. Aunque siempre estoy en casa con ellos

  5. Un gran saludo Pastora. Quiero agradecerle todos sus mensajes y enseñanzas para avanzar y conquistar así como para formar una verdadera generación para Cristo. Hoy me determino a buscar siempre la voluntad y la sabiduría de Dios para educar y ser ejemplo para mi hija de 3 años. Cada una de sus enseñanzas me motivan a restaurar y construir una verdadera relacion de amor y amistad con mi hija y conquistar nuestra familia. GRACIAS porque desde sus blogs o sus prédicas via you tube, siempre ha estado en mis momentos más difíciles, de prueba y de mayor guerra. Gracias por recordarme que siempre se puede volver a empezar, y que nuestro amado Dios siempre está con nosotros. Dios le continúe bendiciendo. La amo mucho Pastora y gracias por dejarse usar por el Señor.

Deja un comentario