AMOR ARDIENTE

La base de la sociedad es la familia, la fortaleza de toda familia es el amor que existe entre un esposo y una esposa. Necesitamos trabajar para que ese amor no se desgaste y hacer todo de nuestra parte para fortalecer nuestros hogares. 

El dolor más grande que un hijo pueda sentir es ver a sus padres alejarse cada vez más. por esto vamos a esforzarnos para cuidar del amor que Dios colocó en nuestros corazones para levantar una familia en Dios.

Cuando Moises fue llamado de parte de Dios él salió escondido, avergonzado buscando un mejor mañana. Como seres humanos tenemos debilidades y fortalezas, a medida que busquemos de Dios él irá transformando nuestras debilidades en fortalezas. Moises terminó siendo conocido como el hombre más manso de la tierra.

“Apacentando Moisés las ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madián, llevó las ovejas a través del desierto, y llegó hasta Horeb, monte de Dios. Y se le apareció el Ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.” ‭‭Éxodo‬ ‭3:1-2‬ ‭RVR1960‬‬

1. Enfócate en buscar a Dios. En medio de su trabajo Moises decidió ir al monte de Dios! Para que un matrimonio comience a restaurarse es importante la determinación de acercarse al monte de Dios, determinar buscarlo con todo el corazón. He conocido muchos testimonios de hogares que llegan en grandes crisis, a medida de que van buscando más y más de Dios vienen esas respuestas, cambios y milagros. Si quizás estás sintiendo que necesitas que suceda algo nuevo en tu matrimonio el primer paso es que comences tu caminar hacia el monte de Dios.

2. Vive un encuentro con el Señor. Moises no vivió una niñez muy fácil, como muchos tenía dos hogares, el de su madre biológica y el de su madre adoptiva, creció conociendo al Dios de Israel y también las creencias Egipcias. Para que viniera el propósito de Dios en plenitud en su vida era esencial el experimentar un encuentro con el Señor. Moises en su caminar con Dios vive esa experiencia gloriosa que transformó y cambió su vida por completo. El nos promete que si lo buscamos lo encontaremos.

3. Conoció la Zarza Ardiente. Moises se encontró con la esencia de Dios, ese Zarza Ardiente que no se consumía, era un fuego que representaba la grandeza de Dios, su pasión, su fuerza! Querido amigo que me lees en este día, nuestro matrimonio debe ser un reflejo de la esencia de la plenitud de Dios, debemos ser esa ZARZA ARDIENTE que esta generación necesita.

“Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es.” Éxodo‬ ‭3:4-5‬ ‭RVR1960‬‬

4. El matrimonio es sagrado. si vemos nuestro amor de esta manera siempre cuidaremos con mucho cuidado de el. Debemos estar dispuestos a quitar cosas que no sean sanas para la salud de nuestro hogar. Por ejemplo si trabajas fuera de casa debes estar dispuesto a quitar presiones del trabajo antes de entrar en casa. Debes estar dispuesto apagar el celular, desconéctate de medios y tecnología para conectarte con tu casa. Tu matrimonio es sagrado!

Quiero motivarte a que trabajes para ser una Zarza Ardiente! Que el amor sea visible para las personas que están a tu alrededor y que todos puedan decir: es un amor que no se consume!

 

Con amor,

Johanna Castellanos

INSTAGRAM

Anuncios

2 comentarios en “AMOR ARDIENTE

Deja un comentario