Cuarto de Emma

Mi hija Emma tiene 4 años, ella es una niña muy alegre y auténtica. Les comparto algunas fotos de su cuarto…

Llevamos 14 años de matrimonio con Eliemerson, siempre le pedimos al Señor por nuestros hijos. Emma es la tercera, generalmente este hijo llega como una sorpresa, desde que supimos que ella venia en camino, decidimos tener un corazon agradecido y disfrutarla al maximo! Su nombre significa “Dios con nosotros”

Buscamos generarle espacios para que pueda divertirse, teniendo en cuenta que cuide de devolver a cada lugar lo que ya utilizó.

Mi amiga Lida Castro que es una experta en organización me ha dado un consejo: el orden no es esconder las cosas o el desorden. Es importante ver de una manera agradable lo que tenemos. Si no lo vemos terminaremos no usándolo, comprando cosas que ya tenemos, terminando con demasiadas cosas en un mismo lugar.

Emma sabe lo que tiene y por su forma de ser, ella disfruta ver que cada cosa tiene su lugar.

He podido atender algunos matrimonios y muchas esposas sienten que los papas no reforzaron el orden con sus hijos, y ahora que está en un matrimonio la esposa siente que no tiene una ayuda idónea, sino otro hijo! Queridos padres eduquemos a nuestros hijos y enseñémosles cuan importante es tener nuestras cosas en orden, no les hagamos todo. Sus futuros yernos y nueras se lo agradecerán!

Con Emma nos costó más el desprendimiento del cuarto de los papas (tal vez por ser la menor). Así que hemos tratado de que vea su cuarto muy divertido para que disfrute estar en el!

En la parte de abajo de la cama es su rincón de lectura, donde podemos tener momentos de calidad con ella.

El closet debe estar diseñado para que los niños puedan comenzar a tener una independencia. Emma sabe perfectamente dónde tiene su ropa, de esta manera ella puede seleccionar y vestirse solita.

En el orden es esencial la uniformidad, ayuda el que sólo utilicen un mismo estilo de ganchos, de cajas, que agrupen la ropa por categorías.


Cuando veo la naturaleza de Dios en el libro de Génesis encuentro que lo primero que él hizo fue dar orden en la tierra! Tú y yo somos sus hijos, la extensión de su naturaleza! Finalizó motivándote a que saques aquellas cosas que ya no utilizas. Una vez por año poder donar y dar a otros esas cosas que ya tal vez nosotros ni miramos, mis hijas en esto están aprendiendo la generosidad, es más bienaventurado dar que recibir!

 

Con amor,

Johanna Castellanos

Instagram

 

 

3 comentarios en “Cuarto de Emma

Deja un comentario