Iniciando el ayuno de Daniel.

“Todo lo puedo en Cristo porque él me fortalece. Filipenses 4:13”

Como cristianos podemos ser muy disciplinados en el congregarnos, en no faltar a nuestra celula, en el hacer nuestro devocional que es el estudio de la Palabra y la oración; pero cuando viene el tema del ayuno como que nos cuesta un poco más. Hoy la iglesia Misión Carismática esta iniciando un ayuno de Daniel por 21 días! Les quiero compartir en este blog algunos consejos que he ido aprendiendo en mi caminar con Dios. Sé que mi vida está segura en sus manos y por este motivo quiero caminar tomada la mano del Señor.

“En aquellos días yo Daniel estuve afligido por espacio de tres semanas. No comí manjar delicado, ni entró en mi boca carne ni vino, ni me ungí con ungüento, hasta que se cumplieron las tres semanas. Daniel 10:2-3”

Debemos entender que el propósito para hacer un ayuno es alimentar mi vida espiritual. Por esto debes cambiar un poco tu rutina, inicia el día meditando en la palabra pidiéndole al Señor que abra tus oídos espirituales y puedas entender su mensaje. La idea no es dejar de comer o sencillamente aguantar un poco de hambre. El objetivo del ayuno es que puedas crecer y fortalecerte en Dios.

“Derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo. 2 co 10:4

Otro objetivo es poder tener nuestros pensamientos en orden, el enemigo querrá enviar ese dardo para que tu captes cosas negativas. El propósito del ayuno es poder doblegar todo argumento, buscar al Señor con unactitud humilde, reconociendo que lo necesitas y logrando que los pensamientos de Dios prevalezcan en tu mente. A diario recibo mensajes de personas diciendo: Mo puedo, es imposible, fracase, estoy destruida, en fin… Si sientes que estás luchando con pensamientos que no vienen de Dios es el momento perfecto para que inicies este ayuno.

¿Que puedes comer en el ayuno de Daniel?

TODO TIPO DE VEGETALES: Es la oportunidad de ser creativo con tus ensaladas. Espárragos, Brocoli, coliflor, alberjas, espinaca, zucchini, lechuga, lechuga romana, zanahoria, tomate, pepino, etc… Tienes  que tener en mente que tu ensalada parezca un arco iris.

PROTEÍNAS: se comerá a través de lo granos como frijoles, lentejas, garbanzo. Es muy parecido a una dieta vegetariana, si vas a un restaurante pide el menú vegetariano.

TODO TIPO DE FRUTAS: manazanas, pera, durazno, uvas, mandarina, naranja, kiwi, fresas, frambuesas, moras, etc..

Recuerda que lo más importante es tu alimento espiritual.

Con amor,

Johanna Castellanos

Un comentario en “Iniciando el ayuno de Daniel.

  1. Gracias pastora Johana, ustedes son UN gran EXEMPLO para nuestras vidas, familias, gracias por enseñarnos tanto a travez del Espíritu Santo, saludos a su familia.

Deja un comentario