Como iniciar un Buen Matrimonio!

image

 

El proyecto más importante de la vida se llama Matrimonio, si fracasamos, toda nuestra vida sentiremos esa marca. Por esto es importante que si te estás preparando para casarte tengas en cuenta estos secretos:

Secreto # 1.
TENER UN FUNDAMENTO SÓLIDO

Por tanto, cualquiera que oye estas palabras mías y las pone en práctica será semejante a un hombre sabio que edificó su casa sobre la roca. Mateo 7:24

Si no tenemos el fundamento correcto, cuando vengan las situaciones difíciles de la vida llevarán nuestra casa al suelo. Sería importante preguntarnos: que nos ayuda a tener un fundamento correcto? Quiero mencionar aquí la parábola del sembrador, encontramos 3 tipos de corazones. Uno no entiende la palabra y esto lleva a esta persona a estar confundida, no entender el propósito. El otro corazón está lleno de piedras a causa de heridas. Y el tercer corazón tiene espinos que es una vida afanada y muy ocupada!

Cuando conocí a mi esposo Eliemerson recuerdo que él me contó cómo sus padres se divorciaron cuando el tenía tan solo 2 años de edad, juntos oramos para que el Señor se encargará de sanar cualquier herida y llenar todo vacío emocional, de la misma manera yo hice mi oración pidiéndole al Espíritu Santo que me ayudara a estar lista para esta nueva etapa de mi vida.

– un buen fundamento es esencial para la estabilidad de un edificio
– un edificio no puede sostener mucho peso o estrés sin un fundamento sólido. De la misma manera un matrimonio no puede sostenerse en medio de tormentas sin un buen fundamento.
– la fuerza de un edificio depende de la fuerza de su fundamento.
– Entre más alto sea el edificio más profundo debe ser su fundamento.

 

Secreto # 2:
SEAN GENUINOS

La Palabra nos habla que somos cartas abiertas. 2 corintios 3:2
Tenemos que ser trasparentes, no importa dónde estemos, ni con quién estemos. Siempre debemos ser los mismos!

Cuando soy auténtico no tengo por qué esconder nada. Que me ayuda a esforzarme a ser el mismo en cualquier lugar? El amor a Dios y a mi cónyuge. Debo entender que mi matrimonio debe parecerse a un triángulo, en una punta esta mi esposo, en la otra estoy yo, y en la parte de arriba está Dios! No puedo perder este enfoque. Esto me llevará a esforzarme a ser siempre una mejor persona!

 

Secreto # 3:
SOMOS UN EQUIPO

Cuando el Señor ve a Adán se da cuenta que él necesita una ayuda idónea, no es bueno que el hombre este solo. Un matrimonio es para que juntos nos apoyemos a conquistar estos nuevos desafíos. No somos dos mundos diferentes con sueños distintos. Somos un matrimonio, somos uno! Estamos trabajando en un mismo sentir, por un mismo propósito! 

Para llegar a entender este sueño es importante tener una buena comunicación como esos amigos que somos, entendiendo cuales son las virtudes y talentos de cada uno!

Vamos a luchar por levantar matrimonios sólidos y estables en Dios!

Sigueme en mis redes sociales y no olvides darle ´like´a este blog.

Con amor,
JOHANNA CASTELLANOS

Instagram, Facebook

image

Anuncios

5 comentarios en “Como iniciar un Buen Matrimonio!

  1. Hermosa enseñanza mi preciosa pastora, me ayuda a fortalecer más mi vinculo matrimonial y así poder guiar a otros también con sus enseñanzas

  2. Que hermosa enseñanza Pastora le saludo desde Quitó Ecuador de verdad yo ya quisiera casarme ya tengo 30 y sigo orando por mi esposo y su libro I Love me a servido muchísimo y esta enseñanza también gracias y que Dios siga utilizándola desde la MCI Quitó Ecuador att Carolina Villegas

  3. Hasta hoy lei este blog que tenia guardado en mi facebook desde el dia de su publicación,hace mas de un año y lo lei porque estoy pasando por un momento terrible en mi relación, llevo 6 años con mi pareja y tenemos 2 hijos y estabamos planeando casarnos en un mes, pero hoy se cancelo todo y quede impactada con este blog, pero también tengo confusión en mi mente y mi corazón… no se si tengo el fundamento suficientemente valido para casarme 🙁

Deja un comentario