Una decisión lo puede cambiar TODO!

image

 

Ayer comparti en nuestra reunión sobre esta historia fascinante la vida de Rahab. La Palabra la describe como una ramera o prostituta. Ella se encontraba en el peor momento de su vida, era la vergüenza de su familia, todas las malas decisiones que había tomado la habían llevado a un pozo profundo, lleno de desesperacion y angustia. Ella había escuchado hablar de grandes milagros que sucedieron en Israel. Tomó una decisión creer a ese Dios desconocido!

Josué hijo de Nun envió desde Sitim dos espías secretamente, diciéndoles: Andad, reconoced la tierra, y a Jericó. Y ellos fueron, y entraron en casa de una ramera que se llamaba Rahab, y posaron allí.”
‭‭Josué‬ ‭2:1‬ ‭RVR1960‬‬

image

 

Tal vez vez Rahab le había pedido una señal al Señor,  cuando menos lo espero sucedió el milagro! Ahora ella tenía la oportunidad de abrir las puertas de su casa a los mensajeros de Dios. Hoy quiero preguntarte: ¿qué cosas estás permitiendo que entren en tu casa? ¿te estás acostumbrando a vivir con el pecado ahí en medio de ti? Rahab había tomado muy malas decisiones, pero llegó una oportunidad que todo lo podría cambiar!

Determina abrir tu casa a los mensajeros de Dios! ¿Ya tienes una célula en tu casa?

Hoy doy gracias a Dios por la decisión que tomaron mis padres cuando iniciaron una célula en nuestra casa con 8 personas, esta célula fue el lugar donde muchos conocieron el mensaje de salvación! Ha guardado nuestra familia, ha sido la mayor bendición!!

image

Los mensajeros de Dios vinieron y le explicaron a Rahab que debía hacer, le dieron esperanza a ella y su familia!

“He aquí, cuando nosotros entremos en la tierra, tú atarás este cordón de grana a la ventana por la cual nos descolgaste; y reunirás en tu casa a tu padre y a tu madre, a tus hermanos y a toda la familia de tu padre.”
‭‭Josué‬ ‭2:18‬ ‭RVR1960‬‬

Cuando abrimos las puertas de nuestra casa a una célula, estamos trayendo el reino de Dios a nuestra casa. Si había opresión, ataduras, maldiciones. La palabra de Dios comienza a liberar y a dar una atmósfera nueva. Algunas personas que han estado en mi casa me preguntan: en tu casa se respira un aire diferente, una paz distinta!  Mi respuesta siempre ha sido la misma: la razón es porque ninguna semana se ha dejado de hablar de la Palabra de Dios en esta casa! Todas las semanas tenemos célula!

image

 

El cordón de grana representa lo que hizo Jesús en la Cruz por nosotros. Cuando tenemos una célula en nuestra casa y este mensaje siendo compartido Jesús está presente! El poder de su sangre está trabajando continuamente, llevando ese hogar y familia a una restauración total!

Querido amigo si tu casa necesita un cambio, toma la decisión de abrir las puertas a los mensajeros de Dios. Ten una célula en tu casa, deja que el Espíritu Santo haga la obra!

image

 

“Salmón engendró de Rahab a Booz, Booz engendró de Rut a Obed, y Obed a Isaí. Isaí engendró al rey David, y el rey David engendró a Salomón de la que fue mujer de Urías.”
‭‭S. Mateo‬ ‭1:5-6‬ ‭RVR1960‬‬

Que increíble la vida de Rahab fue restaurada totalmente. Vino a estar esta mujer en la genealogía de Jesus! Sus generaciones fueron tan bendecidas que Reyes salieron de ella!

Estoy segura que mis generaciones serán bendecidas por las decisiones que he tomado hoy! Si todavía no tienes una célula en tu casa, que estás esperando! 

 

Con amor,

Johanna Castellanos

Instagram

Facebook

Fotos: Federico

 

 

 

2 comentarios en “Una decisión lo puede cambiar TODO!

  1. Hola Pastora Johana, ahora estoy viviendo en
    San Andrés Isla, hace unos meses prometí a Dios iniciar una célula en mi casa. Veo en cada persona que he conocido, la necesidad inmensa de conocer a Dios. Cada uno tiene una semilla de Fe, sin embargo, el enemigo ha ganado mucho terreno.
    Necesito fuerzas, superar los quebrantos de salud, (el sika me ha dado una dura prueba). Estoy en pie, en guerra…. Hay muchos que vendrán a quienes les he hablado de la Palabra, hay otros a los que debo visitar en sus casas. Todos necesitan tanto…
    Pastora, su vida y su familia, y la vida del Pastor Cesar, su casa, son para mi, el sueño que anhelo para mi hogar.
    Le pido ayuda e intercesión para la victoria.
    DIOS LA BENDIGA SOBRE ABUNDANTEMENTE
    Oscar Herrera

  2. Tremenda enseñanza, reconozco que el abrir las puertas de mi casa al Señor es una verdadera bendición y un gran privilegio; que todos podemos alcanzar si nos lo proponemos en el corazón
    “Que entre la Presencia y el Reino de Dios a nuestro hogar”.
    Gracias Familia Castellanos, Dios realmente nos ha bendecido con una familia ejemplar y de testimonio como lo son ustedes.

Deja un comentario