Cómo ser mejores padres.

DSC_0388.JPG

Este año quiero ver una sociedad mas sana, estoy segura que la conexión con nuestros hijos de la forma correcta es esencial para el desarrollo de esta! Juntamente con mi esposo hemos entendido que nuestra prioridad en este tiempo es esforzarnos para dejar lo mejor en nuestras hijas. Nadie puede formar a los hijos correctamente, esto es algo que el Señor se lo confió a los padres.

Hace 7 años llego nuestra primera hija a nuestros brazos, recuerdo que cuando ella nació y Eliemerson la vio, fue como si el mundo se detuviera! Era como si el hubiera entrado en una burbuja de tiempo donde solo estaba él y su hijita. Ese día nos llego la tarea mas hermosa que Dios le ha confiado a la humanidad, es levantar una familia en Él!

DSC_0352

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 2 Corintios 5:17

Dios une dos vidas que vienen de mundos totalmente diferentes. Si quizás viviste en un hogar disfuncional, no tienes que repetir la misma historia sobre tus hijos! Si en tu casa te dieron un lindo ejemplo. Que bueno! Mas como todo en la vida mejora, esfuérzate para correr la milla extra y dejar un mejor ejemplo en tu casa. Nuestro pasado esta en Cristo! Nuestro futuro esta en también en Él.

Que en este día mientras me lees puedas tomar la decisión de ser el mejor padre, la mejor madre que tus hijos puedan tener!

Los hijos que tenemos son un regalo de Dios. Los hijos que nos nacen son nuestra recompensa. Salmo 127:3 (TLA)

Mira lo que dice la Palabra. Tus hijos son un REGALO… no dice que son un estorbo… Ellos son tu RECOMPENSA y Dios te da la sabiduría para sembrar en cada uno de ellos las semillas mas hermosas.

DSC_0327.jpg

Recuerda:

  1. Siempre ten la actitud correcta. Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él. Proverbios 23:7ª. Lo que tu piensas se trasmite en tus actitudes. Aprende a desconectarte del trabajo, de los dispositivos electrónicos mientras compartes con tus hijos.
  2. Ámalos. Entonces una voz que venía del cielo dijo: «Éste es mi Hijo. Yo lo amo mucho y estoy muy contento con él.» Mateo 3:17 (TLA) El amor tiene que decirse, se tiene que ver no solo en palabras sino en hechos. Ese amor nos lleva a buscar la sabiduría de Dios para guiarlos, formarlos y darles el mejor ejemplo!
  3. Se amigo de tus hijos. Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios. Santiago 2:23. Que puedas tener tiempo de calidad con tus hijos para divertirse y disfrutar de su amistad.

 

Les comparto fotos de nuestro paseo a un Rancho con nuestras hijas durante el sábado.

DSC_0329.jpg

 

DSC_0343.jpg

DSC_0363.JPG

DSC_0374.JPG

DSC_0396.jpg

Feliz semana para todos los padres, tienen el trabajo mas hermoso del universo!

JOHANNA CASTELLANOS

Sígueme en instagram: JOHANNACAS

El siguiente video el pastor Cesar comparte algunos principios para los padres!

Anuncios

8 comentarios en “Cómo ser mejores padres.

  1. Pastora me ha encantado la palabra de hoy, precisamente hoy he tomado conciencia de la importancia del tiempo que le dedicó a mis hijas. He visto en el instagram algunas fotos de como les enseña a sus hijas con la biblia y varios colores a leer la palabra podría darme algunos concejos o pautas .

    Gracias y que Dios la siga bendiciendo

    1. Tus hijas son la extensión de lo que tú eres! Por eso es tan importante que inviertas lo mejor en cada una de ellas. La Biblia, ellas van a estudiar de la manera que te ven a ti hacerlo! Tienes que hacerlo divertido!

  2. Hola,saludos desde California,( san Bernardino). Es un gran ejemplo a seguir yo tengo una familia junto a mi esposo ,y 1-Varón 3- Hijas.. Aunque no lo creado con un ejemplo correcto Dios nos a permitido conocerlo y no ha sido tarde, ya mis hijos están grandescitos el mayor 22años y la menor 7 años , y yo declaro que este año será, mejor. Y voy hacer mi tarea de darles lo mejor ..Instruye al niño en su camino,para cuando llegue a viejo no se aparte…
    Gracias pastora seguiré sus blog..

  3. Gracias Pastora por sus consejos, la admiro mucho, la sigo en cada predica, enseñanza y los admiro mucho a usted y toda su hermosa familia, realmente quisiera tener una mejor relación con mis hijas, aunque aveces siento que es, vastante difícil pero no imposible, como dijo usted nunca es tarde muchas gracias. Mci Uruguay

  4. Pastora es emocionante y hermoso como dices tener el privilegio de ser padres, personalmente creo que mis dos hijos han sido y serán instrumentos santos de Dios para edificación de mi vida en todas las áreas. Decreto que este año seré mejor madre exponencialmente con respecto al anterior. Me gozo con tus enseñanzas y testimonio, y lo imito eres muy valiosa para mi. Te bendigo. (Discípula Pastores Mora MCI Bogotá).

Deja un comentario