ACTITUDES…

 

Anhelamos disfrutar mas y mas nuestros días… Que podemos hacer para que cada día sea mas agradable?

Una delas cosas que podemos trabajar es en nuestras actitudes. En la vida encontramos cosas que no podemos escoger, como la familia en que nacemos, el día y el lugar… pero si hay cosas que podemos escoger como las actitudes que voy a tener el día de hoy.

 Una de mis resoluciones para este año es cuidar de mis actitudes continuamente.

Que nos puede ayudar a tener mejores actitudes?

  1. Valorar a las personas que están a nuestro alrededor.  Cuando piensas bien de las personas y las tienes en un concepto mas alto que el tuyo, siempre les hablaras con respeto y amor. Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno. Romanos 12:3 (RVR1960) 
  1. Apreciar cada día. Encontramos personas que se quejan por todo, a veces es tan fácil decir lo negativo, lo que no nos gusta. Esta muy frio, esta muy caliente. La sopa esta muy caliente, mis vacaciones fueron muy cortas, lo que recibo de dinero no alcanza para nada, etc. Tenemos que desarrollar el poder encontrar cosas agradables cada día. Muchas son, Señor mi Dios, las maravillas que tú has hecho. No es posible enumerar tus bondades en favor nuestro. Si quisiera anunciarlas y proclamarlas, serían más de lo que puedo contar. Salmos 40:5 
  1. Disciplina en las buenas actitudes. Cuando nos disciplinamos en algo vemos siempre buenos resultados, disciplina en el ejercicio grandes resultados. Debes encontrar que cosas te ayudan a evaluar tus actitudes de una manera diaria. Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Filipenses 4:8
  1. Eliminar las palabras negativas de nuestro vocabulario. Un ejercicio que hicimos en casa con mis padres era que por cada palabra negativa que dijéramos teníamos que pagar un dólar al que nos descubriera. Esto nos fue ayudando a pensar antes de hablar. Cada quien conseguirá lo bueno conforme a lo que habla, Proverbios 13:2 (PDT)
  1. Determine hacer el bien! Vale la pena ver este video…

 

Feliz dia

JOHANNA CASTELLANOS

 

 

 

3 comentarios en “ACTITUDES…

Deja un comentario