Etapas de Adan y Eva…


 GingerAle_FrannaNicola_0024-585x917

Desde el inicio de la creación Dios pensó en el matrimonio; es interesante ver como Él mismo guió a la primera pareja a vivir cuatro diferentes etapas antes de llegar al matrimonio.

  1. Etapa de Formación. “Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente” (Gen 2:7). Adán fue hecho a la imagen y semejanza de Dios, antes que él conociera a la que iba a ser su compañera, tuvo que ser formado por su creador. Dios tuvo que pasmar en Adán Su carácter, para que cuando la mujer tuviera contacto con él, viera a través suyo el carácter divino.
  2. Etapa de esperar en Dios. “Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él” (Gen 2:18). Adán tuvo que esperar que Dios formara a Eva. No sabemos cuánto tiempo fue este… Lo que sabemos es que Dios tomo un tiempo para trabajar en Eva. Todos tenemos que pasar un tiempo de espera en el cual Dios trabaja en la vida de esa otra persona para traerla a nosotros.
  3. Etapa de establecer principios. “Y mando Jehová Dios al hombre, diciendo: de todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día de que el comieres, ciertamente morirás” (Gen 2:16-17). Los principios son normas de control que nos colocamos para no fallar a un mandamiento establecido por Dios. Él nos ha dado parámetros claros, mandamientos que debemos cumplir. Establecer principios para nuestra vida nos ayudara a nunca fallarle a Dios.
  4. Etapa de enamoramiento. “Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerro la carne en su lugar. Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre” (Gen 2:21-22) Dios fue el que trajo a Eva al hombre. No leemos en la Palabra que Adán andaba por todo el huerto del Edén buscando a su compañera. Encontramos un Adán enfocado en su trabajo, dando fruto en lo que se le había confiado. Fue ahí cuando conoció a Eva!
  5. Etapa del matrimonio. “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne” (Gen 2:24). Hoy en día, muchas parejas quieren evadir las diferentes etapas y llegar a esta ultima, cometiendo así muchos errores que conducen al sufrimiento y al dolor que en verdad se pueden evitar.

 

Se una persona de pacto, no olvides que para que Adán y Eva llegaran a disfrutar una armonía como pareja tuvieron que vivir sus diferentes Etapas!

Con amor,

Johanna Castellanos

Anuncios

6 comentarios en “Etapas de Adan y Eva…

  1. Oi pastora, talvez a senhora nem ira ver esse email, mas eu vou tentar. Estou na igreja a 3 anos, fiz um voto de namorar depois dos 18 anos, porém quebrei esse voto. Me sinto suja,indigna de ir a igreja e continuar a trabalhar nessa visão que tanto me encanta e que me salvou do mundo. O que fazer agora? Me sinto envergonhada. Me responda. Estou perdida, um beijo de quem te admira Joice

    Enviado pelo meu Windows Phone ________________________________

  2. Buenas tardes… Leyendo lo que escribes entiendo que se deben pasar ciertas etapas para que ya siendo maduros en ciertos aspectos, el Señor traiga a nosotros esa persona especial. Quisiera contarte mi historia. Hace un año me converti al Señor en donde puedo confesar que El me saco de un hueco… decidi entregarle mi vida, yo pude conocer al Señor a través de mi novio el tiene formacion cristiana desde pequeño, como yo venia de otra formacion, sus padres han estado en contra de nuestro noviazgo porque dicen que no conocen quien era yo, y que represento un yugo desigual para su hijo… Se que en parte esto es cierto, pero yo me pregunto, acaso lo importante no es nace de nuevo?, emprezar a crecer espitirualmente y aprender mas de Dios??? Yo ya no soy la misma de antes y de verdad no me siento bien con el rechazo de sus padres, ya que ellos constante mente le dicen que hay personas mejores. Nosotros hemos tenido en cuenta este sentir de sus padres y hemos decidido separarnos para dejar que el Señor obre en nosotros, No se que hacer????… Pdta: yo desde el dia que recibi al Señor asisto a una iglesia cristiana en donde recibo formacion biblica, y el tiene 27 años y yo 25 años.

Deja un comentario