No grite mas!

crying boy

Desechen todo lo que sea amargura, enojo, ira, gritería, calumnias, y todo tipo de maldad. 32 En vez de eso, sean bondadosos y misericordiosos, y perdónense unos a otros, así como también Dios los perdonó a ustedes en Cristo.” Efesios 4:31-32

He decidido gritar menos y amar mas! El tiempo no da espera, no para y en medio de nuestras responsabilidades, terminamos gritando por cualquier cosa. Quiero compartir algunas cosas que estoy aprendiendo en medio de este desafío!

  1. Mis hijos son mi mayor audiencia. Tal vez no gritamos delante de otras personas porque queremos que vean que buenas personas somos, cuando estamos en publico tenemos una audiencia que nos puede juzgar, pero la verdad es esta… mi familia es mi audiencia mas importante.
  2. Los niños son niños. Como nosotros los adultos, los niños tienen días buenos y otros días donde están mas irritables, algunos días ellos escuchan muy bien y otros días sencillamente están mas difíciles, hacen ruido y se distraen fácilmente. Así que siempre debemos recordar, ellos son niños, están aprendiendo, están creciendo, están tratando de encontrar la manera de hacer las cosas. Gritarles no les ayudara a mejorar, al contrario los frustrara mas.
  3. No puedo controlar siempre a mis hijos, pero SI puedo controlar siempre mis reacciones. Como hijos de Dios podemos pedirle al Señor que nos de sabiduría para enseñarle a nuestros hijos. Si tenemos en cuenta que ellos son nuestra audiencia mas importante, sin olvidar que son niños. Esto nos ayudara a siempre pensar antes de actuar. Controla tus impulsos, tu tesoro mas grande es tu familia. Hace poco una maestra de la zona kids de la iglesia me compartía que quedo muy impactada, ella estaba hablando del amor incondicional a niños entre 8 a 11 años. Pregunto cuantos de los que estaban ahí se sentían amados, muy pocos niños levantaron su mano. Luego les pidió que en una hoja escribieran que les gustaría que en su casa cambiara. La gran mayoría escribió, que mis padres no me hablen feo, que no me digan que mal hago las cosas, que no me griten…
  4. El gritar no ayuda. En algunos momentos sentiremos que si levanto la voz y hablo mas fuerte tendremos resultado. Pero la verdad es que eso no ayuda mucho. Lo que necesitamos es pedirle al Espíritu Santo que nos de creatividad para poderle enseñar a nuestros hijos. “Desechen todo lo que sea amargura, enojo, ira, gritería, calumnias, y todo tipo de maldad. En vez de eso, sean bondadosos y misericordiosos, y perdónense unos a otros, así como también Dios los perdonó a ustedes en Cristo.” Efesios 4:31-32.
  5. La mayoría de las veces yo soy el problema, no mis hijos. Si buscamos de Dios, si descansamos, nos alimentamos bien, si tenemos nuestro tiempo organizado, si estamos bien con nuestro cónyuge, todo esto nos ayudara a disfrutar mas cada día. La realidad es que muchas veces estamos irritados porque no nos hemos cuidado bien a nosotros mismos.

Que gran desafio nos dejo el Señor en Efesios 4:31-32… Que esta sea una gran semana para todos.

Con amor,

JOHANNA

Anuncios

9 comentarios en “No grite mas!

  1. Gracias Pastora por esta reflexión tan buena, será nuestro desafío también, le habíamos extrañado sus escritos Bendiciones al Pastor y para toda la familia.

    Alexis Parra Enviado desde mi iPad

    El 06/10/2014, a las 09:25 a.m., JOHANNACASTELLANOS escribió:

    > >

  2. Gracias por su reflexión, por muchos años serví en la escuela dominical y al entrar a la visión, mi esposo y yo quedamos a cargo de el ministerio de niños, para mi esposo y mis hijos era impresionante como nuestros niños tenían tantas heridas en el corazón por le trato que sus padres les daban. Soy maestra de inglés en una escuela secular y siempre oro por mis alumnos para que aprendan pero sobretodo para que e llos puedan ver lo que Dios puede hacer en sus vidas y hacerlo sin gritarles ha sido un gran reto para mí.

  3. hola pastora yo quisiera averiguar si un colorados ee uu hay iglsia de la mision es que mi hija se pao para alla con su esposo y quisiera que se congragaran alla y tu le escribieras porque tiene ciertos problemas con el esposo pero no le digas nada si no que le mandaras tus consejos que son tan edificantes ella nece sita ayudaangelwortel1778@gmail.com le agradesco

    Date: Mon, 6 Oct 2014 13:54:55 +0000 To: elsamv2107@hotmail.com

Deja un comentario