El papá de las notas de servilletas… (todo padre tiene que leer esto)

680433_215857835254373_1728598541_o

Esta semana leí un articulo de un padre que en verdad es digno de imitar… Aquí esta su historia:

Desde que su hija Emma comenzó el Kindergarten, Garth Callaghan le ha preparado el almuerzo que ella lleva a su colegio.

Un día que fue al colegio vio que el almuerzo no era tan agradable, que ella no lo comía, decidió enviarle el almuerzo a medida que comenzó en la tarea de organizar todas las cosas para el delicioso almuerzo de su hija. Tuvo una idea que iba mas allá de lo que había planeado! Decidió que cada día le colocaría una servilleta con una pequeña nota en su loncherita a su hija Emma.

Inicialmente estas notas comenzaron con pequeñas frases que ella pudiera entender. A medida que iba creciendo esos mensajes paulatinamente se fueron convirtiendo en pensamientos y palabras de mucha inspiración.

 El dice que cada día le tomaba mas tiempo pensar en la frase que le escribiría a su Emma mas que la comida que preparaba para ella esa día.

La tradición de la servilleta continuo todos los días a medida que Emma iba creciendo, ella tiene ahora 13 años esta en octavo grado y continua recibiendo las notas en la servilleta que su papá le coloca. Pero hace poco estas notas han tomado un significado totalmente diferente.

En el otoño del 2011, Callaghan le diagnosticaron cáncer en el riñon, tuvo que hacerse un tratamiento intensivo y unas dolorosas cirugías. Para mi esposa y mi hija fue muy difícil verme pasar por esta etapa de tanto dolor.

Un día después de una de las cirugías vi a Emma romper una de las servilletas que le había dado, al inicio pensé será que escribí algo mal? … Pero la razón fue totalmente diferente. Emma estaba escribiendo cada una de las notas que había guardado en un libro, las estaba uniendo una a una todas las que podía recuperar.

Ella luego me dijo: Papá estoy tratando de guardar un pedacito tuyo!

Después de haber batallado con el cáncer por tres veces en los últimos dos años ya estoy totalmente recuperado, los doctores me han afirmado que no hay nada del cáncer en mi. Sin embargo mi diagnostico inicial fue que solo viviría aproximadamente unos 5 años.

Es por esto que decidí no dejar a mi hija Emma sin su inspiración diaria de parte de su padre. Decidí esforzarme para cumplir la promesa que le hice un día, le he escrito 826 notas en servilletas. Espero que estas notas le lleguen a ella todos los días que este en su secundaria.

Esos cinco años de vida que me dijeron que tendría se terminaría mas o menos en el tiempo que ella se graduara de su colegio. Así que me senté y conté cuantos días serán de aquí a su graduación que ella tendrá que comer un almuerzo, son 826 días. He tenido que pensar mucho ya que no deseo que sean pensamientos repetidos, deseo cumplirle la promesa que le hice a mi hija… Siempre que abras el almuerzo en tu colegio tendrás una nota en la servilleta de parte de tu papá.

Estoy seguro que estaré vivo cuando ella se gradué, pero quería asegurarme de cumplir esta promesa!

Decidi tomar acción si por algún motivo me llego adelantar… mi esposa y mi hija tendrán algo para leer.

Callaghan ha puesto varias de sus notas en su pagina de Facebook https://www.facebook.com/napkinnotes y en www.napkinnotesdad.com. Muchos padres se han motivado y están siguiendo su ejemplo esforzarse para estar mas conectados con sus hijos.

1510947_242587495914740_200516342_n1375767_205342936305863_444842470_n

3 comentarios en “El papá de las notas de servilletas… (todo padre tiene que leer esto)

  1. Pastora aunque usted no los escribe en servilletas estos son mensajes que se guardan en un corazon lleno del amor de Dios!
    Gracias por compartirnos esto 🙂
    Dios la bendiga a usted y a sus princesas…. Y a toda su familia.

  2. Lindo querida! É tão simples fazer alguém se sentir amado! Particularmente gosto muito de fazer estas coisas…
    Fiz algo semelhante quando minhas filhas eram pequenas e tive que passar 15 dias longe de casa. Deixei cartas para que a cada dia fossem entregues a elas junto com um presente e doces… Estes dias repeti este feito… Elas têm hoje 16 e 13 anos. Eu estou aqui em Bogotá com meu esposo na convenção e ficarei também para o treinamento de pastores do Brasil. Deixei uma carta para cada dia em que estarei longe! Elas me disseram, na primeira vez que fiz isto, que parecia que eu estava em casa e que todas as manhãs tinham a alegria de ter palavras novas, fresquinhas e de amor que lhes abasteceriam durante todo dia!

Deja un comentario