¿Cómo tener un matrimonio feliz? SECRETO # 2

original

25 de Enero del 2002, fue uno de los días mas emocionantes de mi vida. Fue perfecto, este día seria el inicio de un futuro unido a un hombre que amo con todo mi corazón para siempre. Mire el reloj y ya eran 5:30 de la tarde, nuestra cita era a las 6pm. Cuando entre a la iglesia tomada del brazo de mi padre, mientras los violines tocaban una melodía, no mire a nadie, solo me fije en una cruz grande que había en este lugar, solo pensaba Señor hoy estoy haciendo un pacto delante de ti, ayúdame a cumplirlo todos los días de mi vida! Hace 11 años tome esta decision, un compromiso, un pacto, un deber, una responsabilidad que hice ese día delante de Dios y todos esos testigos que me acompañaron.

El libro de Malaquías expresa la razón por la cual Dios no quiere aceptar la adoración y las ofrendas de su pueblo, leamos:

Malaquías 2:13-16 (TLA)

12-14 y todavía se preguntan por qué Dios ya no recibe con gusto sus ofrendas. Pues ahora, ¡que acabe Dios con quienes hacen eso, no importa que le traigan ofrendas y que llenen de lágrimas su altar! ¡Y que acabe también con quienes ven esto y no hacen nada para impedirlo!

»Dios ha visto lo que han hecho todos ustedes: Cuando eran jóvenes, se casaron y se comprometieron a ser fieles a su esposa. Pero no han cumplido con su compromiso. 15-16 Nuestro Dios nos creó para que fuéramos un solo cuerpo y un solo espíritu. Nos creó así para que fuéramos un pueblo consagrado a él. Nuestro Dios odia a quienes son violentos y abandonan a su esposa. Por lo tanto, ¡tengan cuidado y no le sean infieles a su esposa!

El compromiso es esencial en el fundamento de nuestro hogar, hace un tiempo leí un libro del cual también hicieron una película llamada “THE VOW” basada en la historia de un esposo que entendió lo que es un compromiso. Como toda historia de amor, vivieron un noviazgo único! Se casaron en una ceremonia muy romántica, diez semanas después de su boda viajaron a pasar el día de acción de gracias con su familia, la esposa estaba manejando y vivieron un accidente de transito muy fuerte. Donde ella recibió un trauma en el cerebro entro en coma y cuando despertó todas las memorias que había de su romance habían sido borradas… No se acordaba de su esposo, cuando despertó y lo vio, ella pensó que era el doctor.  El era un completo extraño para ella.

Lo interesante de la historia es ver como este hombre decide cumplir ese voto que hizo delante de Dios. (es el que esta escrito en la foto de arriba) Un accidente, esta situación no borraba este compromiso que el había hecho. Este hombre se esforzó, no fue fácil, pero volvió a conquistar el corazón de su única y por siempre esposa… QUE COMPROMISO… QUE AMOR…

Que hoy podamos tomar la decisión de cumplir esos votos sin importar lo que estemos viviendo, esa promesa que hicimos el día que nos casamos, decidir hacer muy feliz a mi esposo(a)!

Feliz día

**Les dejo un video si quieres ver mas sobre la historia de un verdadero compromiso “The Vow”

poster-The-Vow-2012-official-movie-trailer-and-release-date-with-short-review

Anuncios

6 comentarios en “¿Cómo tener un matrimonio feliz? SECRETO # 2

  1. Que Bella meditación, Dios te siga bendiciendo. Te recuerdo de pequeña en la iglesia ministrando con el pastor Cesar,fue maravilloso ese tiempo para mi y el inicio de mi fe, creo que me ministraste y ahora trabajo para Dios tambien aquí en USA. La verdad eres usada por Dios. Dios bendiga tu iglesia; MCI.

Deja un comentario