¿Cómo ser guardados del peligro?… principios de la vida de Daniel.

prayer-on-my-knees4

La vida de Daniel es tan impactante podemos ver su amor, dedicación y entrega a Dios, de la misma manera encontramos un Dios que cuida y protege a Daniel de cualquier peligro. Una de las cualidades que vemos en este joven es su determinación a no permitir que nada contamine su vida. Creo que esto es algo que debe estar el la vida de cualquier cristiano, ya que estamos rodeados de un mundo contaminado. Tenemos que ser muy selectivos con las cosas que permitimos entrar en nuestra vida.

¿Qué tipo de cosas? Lo que escuchamos, leemos, hablamos, en que invertimos nuestros pensamientos, en que dedicamos nuestro día, nuestra vida. Daniel decidió hasta seleccionar y cuidar lo que comería, ya que muchas de las cosas que le servían al rey eran dedicadas al dios de Babilonia.

En el capitulo 2 del libro de Daniel, encontramos el relato de cuando el rey Nabucodonosor tiene un sueño, y ordena que los sabios le digan cual fue el sueño que soñó y el significado de este. Si no lo hacían todos los sabios de Babilonia morirían. Era algo imposible de hacer, solo Dios podría intervenir y aquí vemos el primer milagro en la vida de Daniel, fruto de su amistad con Dios, encontró ayuda de parte de Él! No solo su vida fue guardada también la de todos los sabios de Babilonia.

El capitulo 3 de este mismo libro relata una prueba grande de obediencia que enfrentaron los tres amigos de oración de Daniel (todos viviremos pruebas de obediencia), los principios de estos tres amigos fueron puestos a prueba de fuego ya que tendrían que adorar una estatua que había hecho el rey Nabucodonosor. Ellos eran jóvenes de carácter es decir sus principios eran inquebrantables por esta razón no tenían miedo de lo que pudiera suceder, pues en ellos estaba el temor a Dios. La consecuencia fue que fueron colocados estos tres amigos en un horno de fuego ardiendo. Es aquí donde sucede un milagro extraordinario! Se veían no tres  ¡Eran cuatro hombres los que estaban en el horno y el fuego no les hizo ningún daño! Fueron colocadas tres personas pero se veían cuatro? Quien era ese cuarto hombre?  Ese era el Dios de Daniel y de estos tres jóvenes judíos que Dios guardo de la muerte, ese es mi Dios y tu Dios. Él nos guarda de cualquier peligro que quiera venir a nuestras vidas.

El domingo pasado en nuestra iglesia en Miami uno de los miembros tomo una foto del escenario. Es increíble ver que en la foto se ve una persona mas que tiene la apariencia de Jesús. Cuando veía esta foto recordaba este pasaje, Dios esta en medio de nosotros y el cuida de sus hijos. (Esta foto fue tomada durante el concierto de Soulfire Revolution, Lorena se encontraba al lado derecho, habían 3 jóvenes danzando la batería esta al lado izquierdo, y ahí justo abajo de la “R” se ve la forma de un hombre, cabello largo, barba y ropa blanca. Cuando vi esta foto tomada de un celular, vi claramente Jesus estaba en medio de nosotros)

Hollywood-20130908-00182

El capitulo 6 esta otro gran milagro que vivió Daniel porque determino ser un hombre de carácter y nunca quebrantar sus principios. El tenia el habito de orar tres veces al día, todas las personas que estaban con el, o cerca conocían del habito que Daniel tenia. Oraba con sus ventanas abiertas mirando hacia Jerusalén.

En ese tiempo se había levantado un decreto que cualquiera que orara a otro Dios en un periodo de 30 días, que no fuera el rey Darío seria lanzado a una cueva de leones. Él tuvo la valentía, el carácter de SIEMPRE caminar en integridad con su Dios, el amor que Dios tenia con su amigo Daniel se ve, milagrosamente estos leones feroces se convirtieron como en gatitos esa noche que Daniel estuvo en esa cueva.

Necesitamos ser personas que tengan el CARÁCTER de Daniel, una vida de integridad que nada, ni nadie nos haga quebrantar nuestros principios. Hoy deseo motivarte a que comiences a caminar en obediencia con Dios, se una persona de integridad y carácter. Sabes la recompensa es muy grande! Dios guardara tu vida de manera milagrosa, el cuidara de ti como cuido de Daniel…

Feliz dia,

JOHANNA

Anuncios

18 comentarios en “¿Cómo ser guardados del peligro?… principios de la vida de Daniel.

  1. Amén ,vivir en obediencia miraremos lo qe Dios tiene para cada uno..hoy empeze a leer el 1er CAP :de Daniel.. Yo tengo un hijo y su nombre es Misael, y tiene 20 años…estoy viviendo una guerra contra el enemigo pues tiene atado a mi hijo en las drogas y he aprendido a derribar toda atadura,contra satanas, mi hijo y mis tres niñas.son una Generación de Dios…Misael es uno de esos jóvenes k se encontraba con Daniel,y vi el milagro como Dios los guardo del horno,así El guardara a mi hijo ….gracias pastora johanna,es un Mensaje de Fe,y conquista..

    1. Gracias por este video, nos encontramos en ayuno mi familia por la restauracion de un familiar joven que se encuentra en las drogas. Se que Dios nos dara la victoria.

  2. El link del pastor me trae a este artículo… y cuan bueno es Dios con los q le aman…Y una vez Dios a través de la Vida de Daniel y sus amigos me hace recordar…Por cuando ellos guardaron testimonio y estuvieron firmes…Un Gobernante mundano, pudo Reconocer al Dios real de Daniel…Gracias Nuevamente.(leerlo nuevamente, hace q me enfoque mas en obedecer a Dios en todo momento).

  3. Yo busco la sanidad fisica y el poder perdonar a mis padres y lo q mas quiero es entregar mi vida a cristo para poder darle a mis hijos una enseñanza cristiana para q juntos tengamos salvacion y poder dar testimonio de todo lo q dios me estadando y los milagros q esta haciendo en mi vida

    1. Muy hermosa enseñanza, mi nombre es Silvia soy de Buenos Aires, Argentina, en este mensaje pude entender que aunque me encuentre en una fosa con leones y pase por el fuego, se que Dios esta conmigo, soy la única cristiana en mi hogar desde hace 7 años y deseo con todo mi corazón que mi familia, sirva a Dios, pero esto me da valor para seguir, muchas gracias!!

    2. Gracias pastora Johana por sus palabras, yo tambien comence el ayuno de Daniel el primero de septiembre, ya que mi vida espiritual estaba en un desierto y no sentia orar por las almas perdidas, no quebrantaba mi corazon ante ese Dios bueno y misericordioso y hoy le pedi al Espiritu Santo que me ayudara a interceder por las almas que no conocen de Jesus, que ya no queria seguir con este corazon de piedra, y El lo hizo no solamente me quebranto sino que me dio tremendas promesas, Este testimonio es para honrar el nombre de nuestro Dios, que esta buscando hombres y mujeres que se preocupen para que su Reino sea establecido en esta tierra. Porque asi como dice Mateo 6:33 ” primero el Reino de Dios y su justicia y las demas cosas seran anadidas” Que Dios le siga bendiciendo en el ministerio como tambien a su familia.

  4. Ver la imagen y ver este hombre refleja como dios cuida su pueblo y a quienes lo adoran, pero también duele el como uno se aleja de dios y como uno anhela el arrepentimiento, pero no saber q rumbo coger… te comento algo de mi historia durante 5 años estuve asistiendo a la MCI en bogota pude ver el crecimiento de la iglesia cuando salió del coliseo hacía el templo propio de la iglesia fue algo realmente sorprendente y agradable ver q las oraciones diezmos y demás llegaron a formar una gran iglesia pude conocer grandes personas… siempre fui muy entregado y dispuesto hacer y sacrificar muchas cosas siempre x ver el agrado de dios pero también de mis lideres, pero antes de ingresar a la bendición de la iglesia y el conocer una gran familia, mi familia estaba apunto de irse abajo ya estaba a punto de ver la separación de mis papas en fiin… mi pa venia de una vida de alcohol, drogas, mujeres y dinero donde jamas hizo falta nada material pero si el calor de familia… llegamos a la igle y todo cambio todo fue algo asombroso y espectacular… pero mi papa recallo y buscamos la ayuda de nuestros lideres y pastores, siempre nos escuchaban pero aun asi lo q hicieron fue despreciarnos y cada vez nos buscaban nuevos lideres pero todo continuo asi durante 1 año fue doloroso ver todo como lo perdíamos todo la casa, sueños y muchas otras cosas materiales…. ya hoy se cumplen 2 años y medio donde ningun lider nos volvio a buscar donde los q decían ser nuestros amigos espirituales nos dejaron pero bastantes veces buscamos ayuda allá y nadie nos escucho… te puedo decir q estamos muy bn en todo como familia y económicamente… pero el vacío de dios hace falta… aun asi mi mama sigue buscando ayuda pero nadie ha querido ayudar somos una familia de 11 personas, claro esta q ya viven x separado Jejejejeje alguno de mis hermanos… solo escribía para desahogarme.. siempre estoy pendiente de lo q publicas espere dios te siga bendiciendo a ti y a tu familia buenas noche..

  5. YO TAMBIÉN ESTOY EN UNA GRAN LUCHA POR MI HOGAR, EN REALIDAD SOMOS UNA PAREJA MUY JÓVENES CON UNA HIJA DE 2 AÑOS, Y DESPUÉS DE 8 AÑOS DE RELACIÓN MI HOGAR SE HA VENIDO ABAJO. PERO DESPUÉS DE TANTAS ORACIONES DIOS NOS ENVIÓ A LOS PASTORES CASTELLANO Y EMPECE ASISTIR A LA MCI DE CARTAGENA, CONFIÓ EN DIOS EN QUE MI HOGAR SERA RESUCITADO POR EL SEÑOR. PIDO MUCHA ORACIÓN POR MI HOGAR.

  6. Hola Saludos y Bendiciones desde Honduras, son un gran ministerio en mi iglesia también usamos el modelo de Jesús hay 12 redes y muchos lideres que tienen muchas células

  7. Pastora, a través de este mensaje Dios me confirma cosas que me ha estado hablando en este tiempo, sobre todo vivir en esa integridad que vivió Daniel, que es lo que mas he visto que necesito. Dios bendiga tu vida pastora Johanna. Saludos de mci bogotá

  8. Gracias pastora, Dios por medio de la vida de Daniel nos muestra la importancia de tener vidas de influencia, pero primero de obediencia, a no temer a este mundo y sus poderes que no son nada frente al poder de Dios, declaro Dios está conmigo, con mi familia, con mi ministerio y no tengo temor de los poderes de este mundo, bendiciones.

  9. Gracias por estas Palabras Pastora Johana, me sirvieron de mucho aliento y reflexion a veces nos dejamos absorver por el sistema secular y palabras como estas nos hacen refelexionar de como debemos comportarnos para obtener una batalla exitosa en nuestra vida cristiana. Voy a compartirla esta palabra con mi esposa y mi familia Dios la Bendiga grandemente saludos desde Venezuela.

  10. primera vez que ingreso a tu blog, y es magnifico, gracias por tomarte el tiempo de escribir para darnos palabra de Dios… es muy importante poner en practica esta en la enseñanza, y una vez mas Papa Dios me habla de la obediencia y el valor para mantenerme en mis principios a pesar de las presiones externas y las luchas…
    bendiciones!!!

  11. es Sorprendente la vida de este varón de Dios, su modo de vivir frente a esa dura situación,
    necesitamos un carácter conforme al de nuestro Padre, el no dejarnos consumir por las cosas que nos ofrece el mundo, Pastora muchas gracias por recordarme que Soy una Daniel para este Tiempo. Dios te bendiga

  12. son una guia muy buena para mi vida y la de toda mi familia, les doy las gracias por compartir la vision que Dios los siga usando en gran manera los quiero mucho y muchas bendiciones!!!

  13. se puede sentir la presencia de dios Pero esto es ver la comunion de la. Iglesia po esto no se debe menospresiar la. Alabansa y menos las dansas. Por. Que. Es para el rey de reyes. Y senor de senores

Deja un comentario