Mil peticiones? Esto te ayudara a que tu oración sea contestada!

photo

Buenos días para todos mis amigos que están siguiendo este blog. Quiero continuar durante esta semana profundizando en el tema del ayuno, se que todos los que lo lean serán edificados y motivados para hacer un ayuno!

El ayuno es una herramienta espiritual que Dios creo para fortalecer nuestro espíritu, aprenderemos lo que es “dominio propio”, y por supuesto lo que mas anhelamos es estar mas cerca de nuestro Padre celestial a través de la oración.

Cuando tomas la decisión de hacer un ayuno debes pensar por cuanto tiempo quieres hacerlo. La razón de esto es que durante esos días buscaras a Dios de una manera intensa, (diferente a como lo venias haciendo) debes reorganizar actividades, agenda para sacar tiempo en meditar en la Palabra y orar. Si no separamos este tiempo sencillamente se convertirá en una dieta o en dejar de comer.

AYUNA CON PROPOSITO

Antes de iniciar tu maravillosa experiencia con el ayuno, necesitas tener claro el propósito por el cual quieres ayunar. Iniciar ese tiempo teniendo claridad en la razón por la que estas separando este tiempo con Dios.

Quiero compartir con ustedes el propósito de mi ayuno:

–      Ahora que soy mamá de tres niñas hermosas siento la necesidad de tener la sabiduría para cada etapa de las que esta viviendo mis hijas. En este ayuno quiero que Dios me llene de su sabiduría para poder educar hijas llenas de Dios.

–      También estoy haciendo este ayuno para que Dios me use en los ministerios que estoy apoyando: la iglesia MCI de Miami, la MCI de Curitiba, y por supuesto la MCI de Bogotá.

Con estos dos propósitos tengo mucho para orar, esta es la razón por la cual estoy haciendo este ayuno.

¿Por qué deseas hacer tu ayuno? ¿Cuál es la razón por la cual decides tomar este tiempo intenso con Dios? Antes de iniciar un ayuno es importante tener claro por que deseas ayunar.

PREPARA ESTE TIEMPO ESPECIAL

Ese tiempo tiene que ser diferente a tu diario vivir. Piensa por un momento en tu luna de miel (si eres casado), si eres soltero en: ¿como será una luna de miel? Las parejas se preparan para disfrutar de un tiempo único en sus vidas. El objetivo es disfrutar de sus primeros días como pareja, ya que hicieron un pacto de amor delante de Dios y sus amigos. Recuerdo que cuando me case preparamos los detalles para disfrutar el inicio de nuestra luna de miel, hicimos un crucero donde con mi esposo nos perdimos en medio del océano, fue el inicio de nuestro caminar como familia…

Este tiempo de ayuno es esto: ¡Tu luna de miel con Dios!, un reencuentro con Dios, tomar un tiempo para estar a solas con tu Señor. Por esta razón debemos preparar este tiempo de ayuno, con menos actividades y mas tiempo para disfrutar del amor de nuestro Dios.

También debemos preparar nuestro cuerpo, si voy a entrar en un ayuno, necesito comenzar a dejar de comer tanto, tomar mas agua, bajar el consumo de azúcar y harinas. Un tiempo de transición para que cuando iniciemos el ayuno nuestro cuerpo no se sienta debilitado.

Un beso grande para todos 🙂

*Si te esta ayudando este tema del ayuno, comparte con otros este blog! Bendiciones…

29 comentarios en “Mil peticiones? Esto te ayudara a que tu oración sea contestada!

  1. tengo tantas inscripciones de blogs en mi mail, pero debo ser sincero que por motivos de tiempo casi nunca los leo todos, pero si hay un blog o una nota en mi mail que no pase por alto, es este, me gusta leer cada pensamiento o reflexión que publicas, y me identifico mucho con este tema del ayuno, porque actualmente con un grupo de Avivadores de mi ciudad, Cali, somos alrededor de 30 Jóvenes que estamos haciendo el Ayuno de Daniel, por 40 días, lo empezamos el 20 de Agosto hasta el próximo 29 de Septiembre, no ha sido fácil, porque es prohibirse de muchos placeres y manjares, nada de levadura, nada de azúcar, solo vegetales, legumbres y frutas, pero espiritualmente ha sido de gran bendición, la comunión con Dios es cada día mas fuerte y cercana, Gracias por tus consejos y dejarte usar por Dios para plasmar en este blog palabras que impactan nuestras vidas! Dios te continúe bendiciendo.

  2. Pastora Johis me anima mucho leer sus devocionales en este blog! He estado orando tambien para hacer un ayuno! Ahora si uno esta haciendo ejercicio: como correr 4 millas diarias! Será bueno parar eso mientras uno lo hace? O que recomienda usted? Gracias por todo un abrazote y bendiciones!

  3. Buenos días pastora, Dios la bendiga.
    Hasta hoy leo sobre el tema del ayuno, me parece muy importante que nos guié para hacerlo correctamente, muchas gracias. Cuando hago un ayuno, la verdad experimento un cambio espiritual muy grande, el Espíritu Santo todo lo transforma. ¿Harán un ayuno general en la M.C.I., pronto?.
    Dios la continue bendiciendo y a su hermosa familia.

    Quería preguntarle si me puede informar por favor, si en New York tenemos M.C.I., o si han pensando abrir una iglesia alla. Gracias.

  4. hola quiero saber si en el ayuno DIOS me guiara o dara respuesta a ese tiempo de oracion en donde mi deseo es orar mucho por mi futuro tanto en mi carrera como persona y como sierva de DIOS 🙂

  5. Pastora muchas gracias, siempre que envías un correo me haces llorar El Espiritu Santo siempre me ministra al meditar en cada palabra, se que es Dios puedo sentirlo, te agradezco cada correo, y unidos en ayuno desde México. Bendiciones

    Enviado desde mi iPad.
    Bendiciones

    El 04/09/2013, a las 05:02 a.m., “JOHANNACASTELLANOS” escribió:

    >
    >

  6. Pastora Johana.. es muy claro este post… ayuno, pero no con regularidad… nunca había visto el ayuno como esa “luna de miel con Dios”… creo que leer esto me confirma lo que Dios viene hablándome.. un tiempo especial y renovado con El… ♥ GRACIAS POR ESTA AYUDA TAN GRANDE ! Que Dios te super Bendiga a ti y tu familia!
    Saludos de Argentina!
    Sol♪

  7. Empece el ayuno el lunes pasado y he estado en oración, te agradezco también me ayudes con tus oraciones este ayuno lo estoy haciendo por finanzas y porque Dios toque a mis dos hjjos y los levante con sabiduria, inteligencia y prosperidad, Dios te bendiga a ti y tu hermosa familia.

  8. De “Luna de Miel” Con Dios, El ayuno un elemento poderoso en nuestras vidas para ver los milagros que deseamos. Estare haciendo mi ayuno, Necesitamos ese templo para Adorar a Dios, y almas rendidas a sus pies.Gracias pastora Johanna.

  9. Pastora gloria a Dios que encontré su blog. Gracias por compartir esta guía para el ayuno. Dios la bendiga y de respuesta a sus oraciones y ayuno 🙂

  10. gracias jhona…me gusta el tema del ayuno, y esto me da fuerzas para volver hacerlo, tengo muchas cosas pero voy hacer de nuevo un alto en el camino para volver a tener ese contacto con Papa Dios, gracias por tus enseñanzas, seria bueno que nos contaras, que clase de ayuno haces como lo llevas en todo el dia, gracias y Bendiciones

  11. Uffff, definitivamente necesito esa “”Luna de miel” con Dios!!. He decidido hacer el ayuno de Daniel, ya que debo tomar la decisión de seguir estudiando a pesar de que en mi primer año de Universidad no me ha ido bien, mi padre me dice que no me sirve de nada seguir estudiando si repruebo ramos, que no me pagará la universidad el otro año si no paso este, y que prefiere que trabaje, pero de verdad ahora que queda poco tiempo para que termine el año universitario y casi nada de posibilidades de que apruebe, creo que tengo que dar lo mejor de mi, y ver ese milagro de Dios en mi vida, descansar en él y clamar por su gracia!. Se que obtendré la respuesta en este ayuno!. Gracias Pastora Johanna, Dios bendiga su vida y a toda su hermosa familia!

    Saludos desde Chile! <3

  12. Pastora, este blog me ha motivado mucho para iniciar un ayuno en busca del Señor y de una respuesta Suya hacia mis peticiones. He leído más de tus escritos y pienso que no sólo han sido de gran bendición para mí, sino también para muchas personas. Dios te siga usando como escritora. Att: Lina Ariza

  13. QUE DIOS BENDITO OIGA LAS PETICIONES DE MI CORAZON ME SANE EN MI CUERPO TENGO PROBLEMAS Y DOLORES FUERTES EN EL CORAZON CEREBRO EN LA PROSTATA EN LOS RIÑONES por empleo po sabiduria ,fortaleza templanza see manso de corazon con mi projimo calmar mi fuerte caracter ser pasivo tranquilo EN FIN EN MI SALUD ENTERA POR CASARME TENER 3 HIJOS QUE RECPACITE FLOR MIRELLA LOPEZ ARCENTALES ME AME ME AYUDE QUE DIOS BENDITO LA CONVIERTA EN CRISTIANA EVANGELICA IGUAL QUE A MI MAMA JUANITA SANCHEZ ORELLANA DIOS LA SANE LA CAMBIE EN SU FUERTE CARACTER QUE NO MALDIGA INSULTE QUE MIRELLA Y YO GANEMOS ALMAS A LOS PIES DE CRISTO VIAJAR AL EXTRANJERO QUE DIOS BENDITO ME CUIDE ME PROTEJA DE PELIGROS Y ASALTOS VIVIR 100 AÑOS DE EDAD Y MI MAMA TAMBIEN

Deja un comentario