Quieres algo nuevo en tu vida? Esto es lo que podemos hacer…

Door

Si tu vida esta en Blanco y Negro y necesitas algo de color te invito a leer este blog…

Creo que todos los que amamos a Cristo deseamos crecer cada vez mas en Él, la manera de poderlo hacer puede ser a través del ayuno y la oración. Durante los últimos 5 años no he hecho un ayuno porque he estado embarazada, lactando a mis bebes. Ya mi hija Emmanuelle la mas pequeñita tiene 1 año y 3 meses, siento que es hora de hacer un ayuno que me lleve mas cerca a Dios.

Cuando estudiamos la Palabra de Dios encontramos que sus siervos tomaban tiempos de ayuno por diferentes circunstancias veamos algunos ejemplos:

Moisés ayuno por 40 días, no comió ni bebió nada. Esto lo llevo a tener una amistad con Dios, de tal manera que pudo escribir las tablas de la ley.

Elías un gran profeta enfrento luchas internas, después de haber enfrentado de una manera muy valiente a los falsos profetas de baal y obtener una gran victoria, comenzó a luchar ya que Jezabel la esposa del rey Acab que tenia un corazón en contra de Dios se levanto en contra de Elías diciendo: Te voy a matar!

Elías entro en crisis no sabia que hacer, se durmió y un ángel lo despertó para que comiera dos veces, esta comida le dio fuerzas para hacer un ayuno de 40 días, al final de su ayuno llego al monte Horeb, el monte de Dios!

Daniel fue un hombre que decidió no contaminarse con la comida dedicada a los ídolos de babilonia y por esto hizo un ayuno parcial, comiendo ciertos alimentos. Este ayuno lo llevo a sobresalir en todas las áreas de su vida, pues iba acompañado de una búsqueda diaria tres veces al día oraba y colocaba la Palabra de Dios en su corazón.

Ester decidió ayunar durante tres días pidiendo un milagro para su pueblo, ya que había un decreto de muerte, pidió durante este ayuno sabiduría y gracia para cuando se presentara delante del rey.

Jesús antes de iniciar su ministerio hizo un ayuno de 40 días dice la palabra que el salió de este ayuno lleno del poder del Espíritu de Dios.

Cornelio estaba ayunando y meditando cuando el ángel se le presento y le dio instrucciones de buscar a Pedro, fruto de este tiempo de ayuno nació la iglesia para los gentiles, todos nosotros que no somos judios.

Pablo cuando se encontró con Jesús hizo un ayuno de 3 días, donde su corazón fue cambiado y mudado en un nuevo hombre!

La palabra en Hebreo para ayuno es “Tzom” que significa: “cubrir la boca”. En la Biblia siempre que habla de un ayuno se refiere a esto: abstenerse de comer o beber. Por esta razón no creo que hagamos ayuno de televisión, Facebook, o alguna actividad. El ayuno es literalmente sobre comida! Durante nuestros ayunos si debemos cambiar algunas cosas para acercarnos mas a Dios.

Amigos he decidido hacer un ayuno que me acerca mas a Él! Deseo con todo mi corazón obtener los mas grandes beneficios de esta búsqueda y entrega total a Dios. He decidido hacer el ayuno de Daniel, ha medida que vaya estudiando y haciéndolo, les estaré compartiendo mas sobre como hacer y obtener los mas grandes beneficios de este ayuno!

Un beso grande para todos…

Anuncios

31 comentarios en “Quieres algo nuevo en tu vida? Esto es lo que podemos hacer…

  1. pastora estare pendiente de lo que nos pueda compartir de su ayuno ya que me encuentro en la misma situacion hace varios años no hago ayuno por que siento que mi salud se debilita

  2. Muy edificante este blog, es tiempo de buscar la presencia de Dios, muchas veces nos conformamos con orar y leer la palabra, pero el ayuno es sacrificio y cuando lo hacemos esto nos acerca mas a Dios y lo conocemos mas como padre, asi como lo hizo su hijo Jesus. Dios bendiga su vida grandemente en este tiempo a solas con El, un abrazo.

  3. Muy bueno pastora Dios nos esta llevando a mifamilia y a mi a profundizar en el y nos ha hablado del ayuno, asi q creo q nos. tamb. comenzaremos un ayuno para buscar la dirección especifica y para poder ver milagros en nuestras vidas. GRacias x esas palabras de aliento.

  4. Bien!!!!!!!!! Que bueno. Yo lo estoy haciendo, comencé ayer, el ayuno de Daniel. Estaré orando por ti para que Dios te fortalezca y si te acuerdas oras por mi. El año pasado justo en esta fecha también lo hice y fue una experiencia inolvidable con muchos pequeños detalles. Me anima que lo hagas y que cuentes en tu blog experiencias que seguro me van a edificar.muxo ánimo!!!!!!!!!

  5. Pastora gracias por su aporte, antes me era mas fácil ayunar 40 o 21 días, ahora no se si es del cuerpo no puedo responder de la misma manera, pero si realizado de 7 días medio dia. también deseo mas de Dios y cambios.
    Amen

    1. Lo mas importante en el ayuno es que sea dirigido por Dios. El tiene que poner el deseo en tu corazón, en esto el te dará las fuerzas para realizarlo. Importante tener una preparación antes de hacer el ayuno para que no lo sienta tan fuerte el cuerpo.

  6. JOHANA, que bendicion leer todo lo que ud. nos comparte. Le escribo desde Atlanta, y tambien en el canal de ENLACE, veo a su padre y a su Hermana y el grupo GENERACION12, todos ustedes han sido de mucha bendicion para mi vida. Al respecto del ayuno que va a comenzar y teniendo en cuenta el post anterior donde se refiere a las dos hermanas de MIAMI que ayunaron esperando una respuesta del SENOR sobre un tema de inmigracion, me encantaria si pudiera compartir con todos la manera como va a hacer el ayuno, para poder comenzarlo con usted y darnos fuerzas mutuamente.
    Muchisimas gracias a DIOS y a usted y su familia.

    BENDICIONES

    LUZ STELLA

  7. GRACIAS PASTORA…ES VERDAD, EL AYUNO ES UNA HERRAMIENTA PODEROSA Y ESTE AÑO HE VISTO LA MANO DEL SEÑOR EN MI VIDA DESDE QUE ME DETERMINÉ A BUSCARLE EN AYUNO,CAMBIANDO HABITOS ALIMENTICIOS ENTRE OTROS…PUES ES TAMBIEN CIERTO LO QUE DICEN NUESTROS PADRES Y ABUELOS:SOMOS LO QUE COMEMOS; Y ESTO SE APLICA EN LO ESPIRITUAL EN LO QUE VEMOS Y OIMOS….
    LA SEGUIRÉ EN SU BLOG Y SÉ QUE EL SEÑOR SE GLORIFICARÁ EN SU VIDA Y EN LA MIA PUES HACE POCO SOY PARTE DE SU MINISTERIO AQUI EN BOGOTA, POR CUENTA DE UNA TRANSICION MINISTERIAL DE MIS PASTORES DIRECTOS.
    DIOS LE SIGA BENDICIENDO Y USANDO PARA BENDECIR A LAS FAMILIAS DE LA TIERRA…

  8. P
    astora creo que es muy importante este ayuno de Daniel por que alas que se nos dificulta ayunar lo podemos hacer hasta que se convierta en un sentir diario pero quiero saber que alimentos podemos consumir y cuales no espero su respuesta

  9. Pastora soy de campoalegre Huila y asisto a la MCI y estoy pasando por una prueba muy grande y siento que Dios ha apartado su rostro de mi familia y quiero qu me enseñe a tener una comunion con Dios a travez del ayuno por que es lo que mas me cuesta y quiero a prender a agradar a mi padre atraves de esta manera. pastora gracias eres una bendicion

    1. Todo lo que vivimos nos enseña y nos lleva ha estar mas cerca de Dios. El ayuno, la búsqueda de Dios te llevara a entender muchas cosas. Te deseo lo mejor, y que pronto termine este tiempo difícil. Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temere mal alguno. Porque TU estarás conmigo!

  10. Agradecida por cada palabra que ha compartido sobre el ayuno Pastora Creo que es mi tiempo de sumergirme en el ayuno con un gran propósito en mi vida y mi familia y ministerio gracias por inspirar a mi vida

  11. Gracias pastora por darnos instrucciones sobre el ayuno, yo lo hago, y le pido al Espíritu Santo que me llene de fortaleza, para que mi cuerpo físico no necesite ningún otro alimento que no sea el de su unción. Y créame que puedo pasar sin probar nada muchas veces, porque si estoy en oración constante, mi mente no piensa en nada mas. Que Dios la bendiga y le conceda todo cuanto usted y su familia necesitan.

  12. … Ok, ok. Haré el ayuno. Dios me lo ha estado diciendo por todos los medios… y encontré este blog… me ha dicho que haga uno de 21 dias, para obtener una respuesta decisiva en mi vida, y en el de mi hija… pero… tengo miedo de su respuesta. Tengo miedo de creer que escucho lo que no dijo, y tome una decision equivocada.

  13. Esta publicación me reta a crecer espiritualmente. Iniciare un ayuno para que mi vida no siga a blanco y negro. Gracias pastora Johanna por inspirarnos en su blog.

Deja un comentario