Disfrutemos cada día!

 

Ya esta terminando el primer mes del 2013… Tenemos un nuevo año por delante para alcanzar nuevos desafíos, sueños y metas. Que podemos hacer para disfrutar mas de este año? Aquí les doy una resolución que hemos hecho con mi esposo y le estamos enseñando a nuestras hijas… “Disfrutar de cada día que Dios nos da” Es decir despertar con la mejor actitud, teniendo fe y certeza que este es el día donde disfrutaremos al máximo, experimentaremos las bendiciones de Dios en plenitud.

El Salmo 118:24 dice: “Este es el día que hizo Jehová; nos gozaremos y alegraremos en él”

Como se construye una buena vida? Disfrutando de cada día que Dios nos da. Tal vez tengamos sueños acumulados, por no alcanzarlos en el 2012. Pero este año es una nueva oportunidad para trabajar por cada uno de ellos.

Los días son los episodios de la vida, los segmentos que Dios ha diseñado para el manejo de nuestra existencia. Max Lucado

Este año ya inicio y tenemos la oportunidad de aprovecharlo al máximo.

Es interesante ver el fruto del Espíritu Santo, Gálatas 5:22-23 nos enseña: “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza…

La Biblia en el lenguaje actual dice así: En cambio, el Espíritu de Dios nos hace amar a los demás, estar siempre alegres y vivir en paz con todos. Nos hace ser pacientes y amables, y tratar bien a los demás, tener confianza en Dios, ser humildes y saber controlar nuestros malos deseos.”

 

APUNTES DEL DIARIO DE UN PERRO:

8:00 a.m. Qué delicia, comida para perros, mi favorita.

9:30 a.m. Qué delicia, viaje en el carro, mi favorito.

9:40 a.m. Qué delicia, una salida a caminar, mi favorita.

10:30 a.m. Qué delicia, otro paseo en carro, mi favorito.

11:30 a.m. Qué delicia, mas comida para perro, mi favorita.

12:00 p.m. Qué delicia, los niños, mis favoritos.

1:00 p.m. Qué delicia, el patio. Mi favorito.

4:00 p.m. Qué delicia, otra vez los niños, mis favoritos.

5:00 p.m. Qué delicia, comida para perro otra vez, mi favorita.

5:30 p.m. Qué delicia, mamá, mi favorita.

6:00 p.m. Qué delicia, a jugar con la pelota, mi favorita.

8:30 p.m. Qué delicia, dormir en la cama de mi amo, mi favorita.

 

APUNTES DEL DIARIO DE UN GATO.

Día 283 de mi cautiverio. Mis captores siguen espantándome con extraños objetos colgantes. Cenan con deliciosos pedazos de carne fresca mientras yo me veo forzado a comer cereal seco.

Me mantiene con vida la esperanza de escape y la satisfacción menor que derivo de arruinar unos cuantos muebles. Mañana tal vez dañe otra planta. Trate de matar a mis captores esta mañana cruzándome entre sus pies al caminar. Casi lo logré. Debo tratar esta estrategia en las escaleras del segundo piso. Para mostrar mi inclinación diabólica, decapite un ratón y deje el cuerpo en el piso de la cocina. Hicieron ruiditos de bebe y me manosearon la cabeza llamándome un “gatito muy fuerte”. Eso no funciono como lo había planeado. Durante una reunión con sus cómplices me pusieron en aislamiento solitario. Alcance a escuchar que se debía al poder de mis alergias. Debo aprender que significa eso y como utilizarlo para mi beneficio.

Estoy convencido que los demás cautivos en esta casa son sirvientes, tal vez informantes. Al perro lo sueltan de vez en cuando y el muy ingenuo parece feliz cuando regresa, Que tonto! El pájaro se comunica regularmente con los humanos. Debe ser un informante.

 

El día de un perro, El día de un gato. Uno contento, el otro confabulado. Uno en paz, el otro en pie de guerra. Uno agradecido, el otro antipático. La misma casa, las mismas circunstancias, con el mismo amo. Dos actitudes totalmente diferentes.

 

Cual diario se parece mas al tuyo?

 

Determinemos este año disfrutar cada día al máximo!

Libro súper recomendado: Cada Día merece una oportunidad por Max Lucado.

 

Feliz semana

13 comentarios en “Disfrutemos cada día!

  1. Muchas Gracias y mil bendiciones para ti.Son de tremenda bendicion tus reflexiones.Abrazo grande desde Argentina y que disfrutes de la Convencion

  2. Gracias Pastora….es una excelente recomendación! Yo y mi familia nos determinamos a dar lo mejor de lo nuestro para hacer de este día el mejor!
    Leyla…

  3. Gracias Pastora, todos tus mensajes son de gran bendicion para mi vida. Dios siga bendiciendo tu vida, tu familia y tu ministerio.

    Enviado desde mi iPad.
    Bendiciones

    El 28/01/2013, a las 08:33, “JOHANNACASTELLANOS” escribió:

    >
    >

  4. Que buena reflexion Pastora Johanna, muchas gracias por compartirla…….. me dedicaré a ponerla en practica con toda mi familia…….. le pido por favor mucha oracion por mi, ya que estoy pidiendo la dirección de Dios en mi área laboral, deseo poner una empresa, pero quiero que Dios me guíe y me ayude. Muchas gracias

  5. Johanna buenas tardes: Me encanta leer tus correos, tus mensajes en facebook porque cada uno de ellos me dejan una enseanza. Quiero pedirte un concejo mira yo tengo 37 aos tengo 2 hijos uno de 4 aos y otro de 2 aos, la verdad a veces no se que hacer porque gritan mucho, no hacen caso y todos los das nos la pasamos peleando por una u otra razn. Ayudame que debo hacer? termino por la noche con un dolor de cabeza horrible y ando muy estresada. Gracias por tu valioso concejo. Dios te siga bendiciendo. Cordialmente, Claudia Garcia

    Date: Mon, 28 Jan 2013 15:32:53 +0000 To: clauss-lore@hotmail.com

  6. si yo tambn me lei ese libro y me fascino… el diario de un perro y de un gato….ese libro se llama CADA DIA MERECE UNA OPORTUNIDAD… ESPECTACULAR!!!! DE MAX LUCADO!!!

  7. Wow pastora JOhanna me es de mucha bendición ya que estoy pasando por un momento difícil en mi vida y al leer este post se que Dios me hablo.
    Bendiciones

  8. Wow! Q mensaje! Su blog es de mucha inspiración, y ayuda a una misma a determinarse alcanzar esa intimidad q usted tiene con Dios en su vida. Muchas bendiciones p este 2013!!

  9. Bendiciones pastora, podrías por esta vía ayudarnos con el desafío 300, enviándonos detalles gracias.

    Alexis Parra Enviado desde mi iPad

    El 28/01/2013, a las 11:03 a.m., JOHANNACASTELLANOS escribió:

    > >

Deja un comentario