Levantando niños positivos en un mundo negativo.

 

Estoy en una nueva tarea las 24 horas del día los 7 días de la semana por toda la vida 🙂 . Como esa nueva mamá tengo el anhelo de hacer lo mejor, y dar lo mejor a mis hijas que son el tesoro de mi vida.

El autor Zig Ziglar en su libro Raising positive KIDS in a negative World (Levantando niños positivos en un mundo negativo)., comparte algunos tips para los padres que debemos tener en cuenta para cuidar la estima de nuestros hijos.

  1. Enseña a tu hijo como comunicarse con otros, esto es de suma importancia en la vida. Por ejemplo a saludar a los demás con una sonrisa, a llamar a cada persona por su nombre, así le estas mostrando que cada persona es importante. Cuando presentes a tu hijo:  Este es mi hijo!! el tono de tu voz debe comunicar que tu lo amas y estas muy orgulloso de el.
  2. Motiva a tu hijo a ser cuidadoso en la selección de quienes son sus amigos. Explica que sus amigos deben ser personas que tienen nuestros mismos principios. Ellos serán influenciados en su carácter por ellos.
  3. Como padres debemos encontrar cuales son los sueños de nuestros hijos, y olvidar aquellos sueños frustrados de nuestra vida para alcanzarlos en ellos.
  4. Necesitamos recordarle a nuestros hijos el valor que tienen, y que nadie los puede hacer sentir inferior. Como padres debemos proteger la estima de nuestros hijos cuidando que las personas que están cerca de ellos siempre los traten con mucho respeto y amor.
  5. Selecciona tareas en la casa que sean claras en como iniciarlas y como terminarlas. El alcanzar pequeños logros mejora la autoestima de nuestros hijos.
  6. Todos los dias pasa un tiempo con tu hijo, donde le enseñes algo nuevo. El debe aprender de ti.
  7. Enseña modales. Tienes que dar ejemplo en lo que es la disciplina,  el ser cortes, y en modales en la mesa.
  8. Enfatiza en el desarrollo de la creatividad. Enseña a tu hijo a “ver”a su alrededor. La palabra imaginación se describe como: el poder de formar una imagen de algo que no esta presente.
  9. Debemos enseñar a nuestros hijos a sentirse orgullosos y felices de ser parte … de esta familia, de el pais donde nació, de todo aquello que el hace parte.
  10. Cuidaras de la estima de tu hijo, si inicias cada dia en alegria diciendo que este dia sera un buen día donde daremos lo mejor.
  11. Establece un ambiente positivo en casa, a través de las actitudes y las palabras.
  12. Uno de los principios mas importantes para construir una estima saludable en nuestros hijos es “amarlos incondicionalmente“. Uno de los errores mas grandes que un padre puede hacer es condicionar el amor. Yo te amo si eres ordenado, si traes buenas notas, etc. Que es un amor incondicional? Es amar sin pre-condiciones.

Estoy segura que Dios nos da la sabiduría para levantar hijos sanos, que alcanzaran cada uno de sus sueños.

Que esta sea la mejor semana, donde siembres lo mejor en tus hijos…

JOHANNA

10 comentarios en “Levantando niños positivos en un mundo negativo.

  1. Este original ensayo, inspirado por Las Escrituras me hace pensar en la imperiosa necesidad de ser bautizados en El Paracleto-Digo esto porque La Pastora Johana desde el punto No.1 menciona una manifestacion del fruto espiritual de Gal. 5: 22. Adicionalmente quiero aprovechar estas lineas para agradecerle inmensamente por inspirarme a poner manos a la obra para estructurar un Plan-Vida: Un Plan basado en personajes biblicos para que los herederos del Reino de los cielos puedan por ellos mismos vivir con muchas ganas para darle seguimiento a sus mas anheladas aspiraciones en el cumplimiento de su destino y de La Vision.

  2. Exelente Pastora, muchas gracias por compartir sus enseñanzas con nosotros, pues son de mucha ayuda para cada area donde van dirigidas. Saludos desde Ecuador

  3. excelente información, quiero aprender, tengo dos hijitos un niño y una niña que importante es recibir esta dirección,Dios te bendiga por ser tan sensible a lo que Dios te guia,, abrazos…

  4. Johanita eres toda una mamá ejemplar para imitar! Me encanta lo que nos has compartido, lo pasare a las mamás con niños pequeños, pero creo firmemente que es muy provechoso aun para los que tenemos hijos tadavia viviendo con nosotros! Gracias Johanita, me asombro como organizas tu tiempo para todo 🙂

  5. No soy mamá todavia, pero sí tía y trabajo en el área de los niños en mi Iglesia. Y cada items es de mucha ayuda,, muchas gracias por compartir este árticulo.! te saludo desde Argentina. y bendigo tu Ministerio.. Saludos.!!! Belén.

  6. Pastora este mensaje ha sido de gran bendición para mi vida y para mi familia muchas, que Dios siga bendiciendo tu vida para que sigas transmitiendo vida con tus palabras. Bendiciones.

    Enviado desde mi iPad.
    Bendiciones

    El 19/11/2012, a las 03:43, “JOHANNACASTELLANOS” escribió:

    >
    >

  7. hola pastora … hace mucho tiempo llevo orando a Dios por ser una excelente mama, y todo lo que tenga q ver con los niños me interesa mucho, por eso la admiro tanto y aprendo de usted muchas cosas … pero tengo muchas dudas acerca de halloween y los muñecos de disney yo quisiera que por favor nos guiara en estos temas que la verdad como que siempre los esquivo pero el dia de hoy me siento como confrontada con estos, no quiero guiar mal a mis hijas ni a las discípulas que tengo con hijos. yo también tengo tres princesas las cuales les gusta mucho las princesas de disney pero hoy salio una nota en el noticiero q disney había sacado todas las princesas para ponerlas en películas de adultos (la sirenita, cenicienta, blanca nieves etc) y la verdad sentí que debía sacar todo lo q tenia q ver con esas princesas de mi casa y de la vida de mis hijas … puede sonar religioso o muy exagerado pero así como usted dice al principio de este mensaje bello que nos regalo, yo también quiero dar lo mejor como mama …
    mil gracias pastora y espero q me ayude con esto y que pueda contestar mi inquietud.
    bendiciones !

Deja un comentario