iLove – idea original de una BODA …

Nuestra fuente de inspiración es la Palabra a través de ella podemos conocer de cerca el pensamiento de Dios. Cuando la leo veo cuan importante es para Él, el matrimonio. El libro de Génesis que nos habla del inicio de las cosas encontramos al Señor involucrado en una historia de Amor. Lo vemos uniendo 2 vidas en matrimonio Adán y Eva.

Que podemos resaltar de esta historia:

 

  1. Fue Dios y no Adán el que vio la necesidad de Adán . El necesitaba una esposa.
  2. Fue Dios quien formo a Eva para Adán. Solo El sabia que clase de esposa Adán necesitaba.
  3. Fue Dios quien presento Eva a Adán. El no tuvo que salir a buscarla.
  4. Fue Dios quien les mostro cual era la manera en que se debían relacionar. En una PERFECTA UNIDAD

Después oí voces como el rumor de una inmensa multitud, como el estruendo de una catarata y como el retumbar de potentes truenos, que exclamaban: «¡Aleluya!
 Ya ha comenzado a reinar el Señor,
 nuestro Dios Todopoderoso. ¡Alegrémonos y regocijémonos
 y démosle gloria!
 Ya ha llegado el día de las bodas del Cordero.
 Su novia se ha preparado, y se le ha concedido vestirse
 de lino fino, limpio y resplandeciente.» (El lino fino representa las acciones justas de los *santos.) El ángel me dijo: «Escribe: “¡*Dichosos los que han sido convidados a la cena de las bodas del Cordero!” » Y añadió: «Estas son las palabras verdaderas de Dios.» Apocalipsis 19:6-9

El espectáculo que Juan expone en este capitulo es increíble. Alabanza, fiesta, música, esplendor y un gozo imaginable. Todo esto en la boda del hijo del creador del universo. El cielo y la tierra se unen para una fiesta como nunca antes.

Desde Génesis hasta Apocalipsis, desde lo primero que sucede en el Edén hasta lo ultimo que sucede en los Cielos, el tema central es “UNA BODA” el matrimonio. Y el Señor es el que inicia y es parte activa en estas bodas.

El Padre Dios abre la historia de la humanidad con un matrimonio. De la misma manera Jesús abre su ministerio publico en una boda. Cuando se acaba el vino, que era algo esencial en el éxito de una buena boda en este tiempo, Jesús de una manera muy prudente convierte el agua en vino. Y no cualquier clase de vino. FUE EL MEJOR!

Que verdad sacamos en esto?

Jesús demostró cuanto le importa el éxito de un matrimonio. Esos primeros momentos marcan para siempre. Si se acaba el vino y Jesús no hubiera estado los novios iniciarían su matrimonio en humillación y vergüenza. Mas Jesús no permitió esto y los llevo a vivir el mejor momento de sus vidas.

El plan de Dios con el matrimonio no ha cambiado, desde el comienzo sigue siendo el mismo. Moisés permitió el divorcio entre ustedes por la dureza de sus corazones. Dijo Jesús (Mateo 19:8)

En el libro de Jeremías el capitulo 25:10-11. Habla de una maldición por apartarse del camino del Señor.

“Hare que desaparezcan entre ellos los gritos de gozo y alegría, los cantos de bodas”…

Sera que hemos ido perdiendo los canticos de boda? Tal vez creemos que solo con el convivir juntos ya es suficiente para escribir una gran historia. NO! La manera de Dios es a través del matrimonio…

Pero… Si ya vivo en unión libre? Conocí a una mujer muy linda aquí en Brasil, y ella me contaba que cuando conoció al Señor ya llevaba 14 años en unión libre y tenia 4 hijos. Ella sintió tan fuerte el mensaje de parte de Dios, entendió que estaba en fornicación y que esto no era el camino de la bendición. Hablo con su compañero y el no quería cambiar. Así que ella tomo una decisión difícil pero que la llevo por el camino correcto, y fue separarse. Durante un año este hombre no entendía el porque de esto, un domingo el decidió ir a la iglesia, ese día Dios le hablo y su restauración comenzó. Ella compartía que siempre había soñado casarse de cierta manera, aun de niña había cortado una foto con una imagen con la que soñó que su boda fuera. Pero con el paso de los años esa imagen se fue borrando y perdió el sueño y la esperanza de algún día vivirlo. Mas Dios en su amor transformo el agua en vino, fruto a la determinación de ella. Este hombre un día la invito a cenar, y comenzaron sus etapas, el la cortejo por un tiempo hasta que le pidió su mano en matrimonio. Cuando dio el SI! Solo les tardo un mes en organizar su boda, sus hijos, amigos fueron testigos de cómo nunca es tarde para hacer las cosas correctamente. Ella vivió la boda que siempre había soñado! Hoy son un matrimonio ejemplar sus hijos le sirven a Dios. Pastorean una linda iglesia en Sao Paulo, Brasil.

En el mismo libro de Jeremías en el capitulo 33:10-11. Habla de la restauración.

“Así dice el Señor: “Ustedes que dicen que este lugar esta en ruinas, sin gente ni animales. Sin embargo en las ciudades de Juda y en las calles de Jerusalen que estan desoladas y sin gente ni animales, se oira de nuevo el grito de gozo y alegría, el canto del novio y de la novia…

La idea de Dios sobre el matrimonio no ha cambiado. Quizás el mundo dice: no hay que casarse, vivan en unión libre, sin ningún compromiso. Pero la Palabra de Dios nos dice: es importante casarse! Canticos del novio y la novia son esos votos, ese pacto que se hace delante de Dios.

Cantares 4:12

“Jardín cerrado, sellado manantial!

Esto es lo que es el matrimonio. Y solo una manera de tomar la llave para abrir este Jardín, este manantial. Y es el altar. Cuando decido ser ese sacrificio vivo. Entregando nuestras vidas a El.

Mi hermana Manuela se caso el pasado 22 de Julio, ha sido la boda mas hermosa que haya visto! Fue verla entrar a ese Jardín cerrado, ver la presencia de Dios entregándoles la llave para disfrutar de ese manantial sellado que solo en el altar se encuentra la puerta para entrar al paraíso, donde juntos disfrutaran de cada fruto delicioso que hay en el!

Se que la bendición esta sobre sus vidas, ya que han hecho las cosas a la manera de Dios…

Anuncios

48 comentarios en “iLove – idea original de una BODA …

  1. RECOMIENDO este muy bien elaborado articulo sobre la necesidad de celebrar el evento inaugural de la institution sagrada que nacho en el corazon de Dios.

    1. Esto es muy grato para mi ver el poder de Dios ver como el cumple los sueños, en otras personas, tan bendecidas pero desafortunada mente en mi vida no y la verdad ya me resigne soy madre soltera, tengo 14 años de estar separada, y hago parte de la congregación desde el año 2000, la verdad he perdido la esperanza solo me queda el poderme aferrar a Dios y sea lo q sea lo tomo con gran resignación.

  2. Pastora que gran mensaje, yo me casaré el otro año y también estamos pasando por los procesos que corresponden, confiamos en Dios que todo saldrá bien, gracias por su blog, sus mensajes inspiran a miles de personas a seguir agranda a Dios.

  3. Hermoso!!!! Espero ansiosa el momento de mi boda en Dios. Excelente saber que me he guardado del mundo para vivir en Dios. Excelente artículo…..

  4. pastora esa palabra jeremias. me ayudo en proceso de mi matrimonio ya Dios ordeno nuestras vidas nos casamos como lo habiamos soñado y nacio nuestra bella hija josefa hace un mes gracias a Dios se cumplio mi sueño de ser madre. mis cariños desde Chile

  5. anhelo casarme antes que finalice este año 2012 con en el padre de mis dos hijos con quien llevamos 13 años juntos ….estoy orando para que sea Dios aparejando lo que necesitamos para poder casarnos y entrar en obediencia

  6. Hola Johanna Estuve presente en la Convencin G12 Argentina, fue de gran bendicin escucharlos, a vos y a tu esposo, y una enorme alegra conocerlos personalmente, desde llegu a Cristo nunca haba tenido la oportunidad de verlos. Te cuento que me cas hace 5 aos, siguiendo la voluntad de Dios, esperando, orando, y disfrutando de la pureza de un noviazgo dentro de los planes divinos. Pero hace un ao aproximadamente, me enter que mi esposo es adicto a las drogas, y ya no vivimos juntos. No nos divorciamos porque de verdad espero que Dios haga el milagro en su vida, s que el divorcio no es la voluntad de Dios y tambin tengo la certeza de que Gustavo es la persona que Dios prepar para m. Sin embargo por momentos me resulta muy difcil mantenerme firme en las promesas de Dios, esperar el milagro. Tenemos un beb de una ao, por lo que nos vemos todos los das, y puedo ver que l est muy mal, esta “de novio” con otra mujer, perdido en las drogas y el alcohol, mal fsicamente… tengo el apoyo de mis lderes, amigos y sobre todo de Dios y espero algn da poder compartirte mi testimonio de lo que Dios va a hacer en mi familia. Hoy slo te pido que incluyas mi matrimonio y mi familia en tus oraciones. He visto el poder con el que Dios los usa en esta rea y de seguro que tendrs algo para ensearme. Desde ya muchas gracias. Dios los bendiga enormemente. Mariana

    1. Wow. Que Dios te guie y te de fuerzas en medio de esta tormenta. Hay una luz de esperanza en EL! Se que el te guiara a tomar las decisiones correctas. Me encanto la convencion, disfrute mucho estos dias en Cordoba, ya hacia un buen tiempo que no iba a la convención y ya me estaba haciendo falta! Un beso grande para tu nena 🙂

  7. MI SUEÑO ES QUE DIOS ME DE A ESE HOMBRE IDÓNEO, ME HE GUARDADO PARA EL AUNQUE A RATOS LLEGA LA DUDA PASTORA ..HAY MOMENTOS DONDE NO SE SI EL ESPERAR SEA LA MEJOR DECISIÓN.SON TANTOS INTERROGANTES SIN RESPUESTAS EN MI VIDA….GRACIAS PASTORA POR TENER ESTE ESPACIO TAN EMOTIVO……BENDICIONES

  8. Pastora yo tambien estoy escribiendo mi propia historia estoy escuchando la voz de Dios guardando mi vida en santidad hasta que Dios muestre la persona idonea sin tener que jugar al pinochaso, conoci de Dios a mis 14 años. con el temor de Dios en mi corazon, principios de familia sacerdotal, y su gran amor dia dia creciendo en mi …aumenta en deseo de guardarme y esperar no solo por mi si no por todos lo jovenes que conozco y los que no, y por que anhelo ser pastora….su testimonio y el de sus hermanas me motiva, su familia son una gran bendicion….para el mundo. GRACIAS

  9. muchas bendiciones johanna, me llamo mucho la atencion su blog, algunos comentarios en los que dice “me eguardado para mi matrimonio” …. yo e tratado de hacer lo mismo, y me e llegado a sentir orgullosa en el buen sentido, no jactarme, solo sentirme bien, simplemente, pero hace poco cometi un error con mi novio, ya usted se imaginara, estoy desecha y me siento infiel a Dios por esto, sigo siendo virgen pero creo q lo mucho o poco q haya pasado en estod casos es siempre lo mismo, un pecado, yo lei su libro ilove, donde da sus tips para como pedirle a Dios por un esposo….. yo crei la palabra! el libro lo lei cuando tenia 17 anhos, ahora tengo 22. que cree usted q piense Dios de mi ahora? cree q aun puedo pedir ese deseo de tener un matrimonio feliz?… ya pedi a Dios perdon y mi novio tambien, inclusive de el, salio q nos tomaramos un tiempo, para ver que es lo q Dios dice, el y yo hemos dicho q si DIos no bendice nuestro noviazgo, no hay q continuar… y pues estoy en espera a ver q es lo q pasa!!…. espero su contestacion, y pido a Dios q la utilice para q hable el a mi, a travez de usted.. Dios las bendiga

    1. Dios nos guia a escribir las historias de amor, mas lindas y que duran para siempre! Se que el te guiara en todo y cada decision que tomes. Tu podrás formar el mejor hogar, seras muy feliz. X Q? porque guardaste tu corazon y estas formando tu vida bajo los principios de la palabra.
      Tomarse un tiempo a veces es positivo. Pues te lleva a evaluar y meditar si realmente el es la persona de Dios para tu vida.
      Te deseo lo mejor! Y que sigas escribiendo la mejor historia!

  10. Hola, realmente todo depende de cada pareja. Pero lo ideal, cuando una pareja ha pasado un tiempo de amistad, y estan seguros de su sentimiento. Creo que un tiempo prudente es de 1 año. Para que tengan tiempo suficiente de organizar todo lo de la boda. Abrazos.!

  11. Pastora muy buenos días me encanta leer su blog, para mí es de mucha admiración, y de bendición las palabras que ud nos comparte, ahora que veo lo hermoso que fue la boda de su hermana me puse a pensar que yo no viví esa hermosa etapa como se debía, quede embarazada cuando tenía 17 años, y cuando nació mi hijo me case en el patio de la iglesia, donde esa mañana empezó a llover, lo hice así porque así son las reglas de la iglesia en la que asisto, no todos se casan así, pero los que cometieron algo indebido en su juventud si, la verdad es algo desagradable recordar como me case, en mí todavía está ese sueño de tener una boda memorable pero el no poder hacerlo jamás, a veces duele, hoy ya llevo casada 5 años, un matrimonio muy dificil, y entiendo que todo lo que no se hace bien jamás sale bien y además porque jamás puse a Dios como mi fundamente, hace dos años empecé a involucrarme más en la iglesia, hace poco estuve en la convención pintando la ciudad de rojo en quito, fue de mucha bendición para mí vida, sé que todavía me falta ser moldeada por nuestro Señor, porque el mismo hecho de no haber buscado su bendición para hacer una familia trajo muchas consecuencias, pero hoy estoy decida a buscar mi transformación, para alcanzar a ser una mujer virtuosa… Toda mi fe está en el Señor para mi matrimonio sea lleno de amor y que Dios me de toda la sabiduría, paciencia y amor para educar junto a mi espos a mi pequeño hijo, porque no quiero que mis errores y pecados visiten a mis generaciones.

    Pastora le pido que por favor ore mucho por mi familia, y que mí disposición jamás termine sino más bien aumente cada día…..

  12. Pastora le doy gracias a Dios por sus vidas ,pues no solo le guía a los jóvenes para un hogar en cristo sino a los padres, también hay muchos interrogantes de con quien se casara mi hija y si es el hombre correcto solo hasta ver la bendición de Dios es que uno descansa cuando uno ve que supieron esperar el tiempo correcto,mi hija se distinguió con el que ahora es su esposo el no conocía de Dios y solo podía orar por que ella no conocía nada del mundo a pesar de estar en la universidad muchas cosa pasaban por mi mente,pero la relación con mi hija era bna y pude aconsejarla y ella fue sensible , leí su libro muchas veces para enseñarla y fue de gran bendición ella lo leyó y hoy es abogada, su esposo psicólogo esperaron 5 años de proceso guiados por Dios y la pastora Gloria Sala manca se casaron el 20 de julio como ella lo había soñado, y yo soy muy feliz, por que si se puede. gracias, la bendigo siempre

  13. me encantaria casarme ante los ojos de Dios…la verdad llevo 10 años de casada por lo civil, somos jovenes aun yo tengo 28 y el 29…tenemos dos hermosos hijos…cuando nos casamos en ese momento lo hicimos a las escondidas..pasamos muchos momentos dificiles pero gracias a Dios las cosas han cambiado..hoy en dia llevamos 14 años juntos en TOTAL…jeje ..el unico problema es que el no toma iniciativa de nada y llevamos una vida de muuucha rutina…el tiene un vicio a los juegos de consola…y se lo pasa en eso…me encantaria y sueño con el dia en que las cosas cambien..que nos comportemos como una familia de verdar, fundamentada en Dios..mil bendiciones.
    bibiana perdomo
    colombia

  14. Pastora Johanna doy gracias a Dios por su vida y por la de su familia, son un gran ejemplo a seguir, desde algún tiempo he venido leyendo su blog y es maravilloso, realmente su historia y la de su hermana Manuella me han impactado y al mismo tiempo nace en mi corazón el deseo de hacer todo conforme a la voluntad de Dios porque tambien quiero escribir mi propia historia. Al ver las imágenes de este artículo siento una gran emoción, pero tambien un recordatorio, el cual me dice:”Kerly, si quieres una historia igual de linda, sé obediente y respeta cada etapa q tendrás que vivir”….y estoy dispuesta a hacerlo. Sé que cuando llegue el tiempo escribiré una hermosa historia al igual q usted.. 🙂 Dios la bendiga… 🙂

      1. La pregunta que surge es como la persona aspirante a lider de multitudes puede discernir si su futuro(a) media naranja es la candidata(o) idonea(a) para lograr cumplir en conjunto, la vision.

  15. Cree pastora que yo pueda tener mi boda, sabe siempre me cuide anhele tener una boda magica e inolvidable y fallamos con mi novio. yo me he crecido en el evangelio desde niña he servido a Dios pero siento que ya no puedo tener lo que mas he anhelado. caimos en el error en pecado pero siempre estamos juntos pero pusimos un alto cuando paso. que hago?

    ________________________________

  16. pastora soy de mexico ,,, y me encanto este articulo estoy por comensar una relacion y se que esto me ayudara para cuando Dios nos lleve al siguiente paso del matrimonio c:

    1. Despues de unus cuantos dias de Apagon en fb-regreso la luz nupcial de la esperanza-alumbrando con sus sabios consejos, esta vez con mucho nas fuerza…

  17. pastora es muy lindo ver a hijos de Dios haciendo las cosas bien , pero es dificil esperar uno quiere hacer las cosas rapido pero yo se que Dios tiene un proposito conmigo y con mis sentimientos .me gusta mucho escuchar tus predicaciones porque son un ejemplo para mi y quiero hacer las cosas bien para no herir mis sentimientos yo se que Dios me va a dar un idoneo que me ame y me respete pero falta mucho para eso porque estoy muy pequeña tambien he visto las danzas de manuela porque yo tambien danzo en fusagasuga la iglesia mision carismatica internacional y me gusta ver mucho a manuela es un grande ejemplo para mi esa familia tan hermosa. mi nombre e manuela luque vivo en fusagasuga tendo 14 años y me gusta mucho mi iglesia m.c.i.

  18. hola pastora darte gracias por los mensajes tan lindos…..pastora me soñé que estaba haciendo una labor de repente llego un hombre que me dijo que diéramos una vuelta,. aun que yo sabia que no tenia que preocuparme, fui con el camina vamos al rededor de un parque y de repente salieron personas que nos señalaban pero no me preocupaba pues yo sabia que no pasaba nada … seguí caminando con el hasta que el me cogió de la cintura …le señale que no y le dije que se fuera con otra persona … en el sueños me sentía mal a lo ultimo …….. no se que significa …

  19. Que hermosa boda los felicito y les deseo lo mejor.
    Pastora he esperado muchos años, me he guardado y quiero hacer las cosas bien casarme bajo la voluntad de Dios pero hay momentos que me siento tan sola sentimentalmente, anhelo casarme y ser madre ya tengo 34 años y quiero que Dios me de ya el hombre que creo para mi, pero en verdad no quiero cometer errores hay Dios es bien difícil….

  20. Pastora what a beautiful sight to see the beauty of Gods presence through marriage. I’m not married but I hope to be one day in the will of God. Through your blogs and your book, God has given me the strength to wait on Him and keep doing His will for my life until He sends the perfect guy for me. It hasnt been easy but blogs like this keeps me uplifted and encouraged. Thank you for everything Pastora!!

  21. Pastora Johanna, SALUDOS y bendiciones para ti y para tu familia, soy una jovencita de 28 años que se ha guardado para ese momento especial, y este 14 de Diciembre me caso con el hombre que le he pedido al señor, en ver sus notas en blog, me motivo a pensar en pedirle que donde quiera que este me de su bendicion.

      1. De acuerdo con Pastora Johanna ciento por ciento. LA UNION LIBRE NO PUEDE TENER LA BENDICION DEL AUTOR DEL MATRIMONIO. EL MATRIMONIO ES UNA INSTITUCION DIVINA.

  22. hola johanna Dios te bendiga mucho.. yo me caso el 16 d noviembre y la verdad hermosas tus palabras me gustaria hacerle un regalo muy especial a mi esposo… y tambien quiero q sea algo referente a Dios… dirias que un poema o votos escritos como una promesa de amor estarian bien? me gustaria saber algun verciculo de la biblia para poder apoyarme si no es molesta muchas gracias.. y vos y tu familia son mi modelo a seguir 🙂 bendiciiones

  23. Que hermosa la historia, realmente me llego, yo estoy en un tiempo de restauración, hace dos años quede embarazada y decidí no casarme por el hecho de que estaba segura que no era lo que Dios quería, ya que yo y mi prometido no estábamos comprometidos con Dios, por nuestro error sabia que no había entendido el plan de Dios para nuestras vidas, y decidimos darnos un tiempo de restauración con el apoyo de nuestros padres y el pastor, asi fue que pasaron muchas cosas de las cuales aprendimos bastante, pero lo más importante es que Dios fue fiel cada momento nunca nos abandono y estuvo ahí en cada situación, hoy puedo decir que estamos listos para dar ese paso tan importante después de tiempo pudimos realmente conocer a Dios y tener una relación con El q es lo mas lindo que nos paso en este tiempo, estoy feliz porq este año nos casamos, Dios es el único q puede amaenos de gran manera 😊

Deja un comentario