No Te Comas el Postre antes de Tiempo!

Que alegría hay en mi corazón al ver como los sueños de mi hermana Manuela, se están haciendo una realidad. El pasado 3 de Julio junto con su novio Richard se casaron ante las autoridades del Reino unido. Ella ha sido una mujer que ha sabido esperar, he sido testigo de como ella ha ido alcanzando cada uno de sus sueños. Su historia es de testimonio para todos! En algunos días todos sus amigos, y familiares nos reuniremos en Orlando para ver como hace ese compromiso ante Dios…

Una de las decisiones mas importantes en la vida, es a quien decides entregarle tu corazón. Podemos realizarnos en muchas áreas, pero si fracasamos en esta, afecta mucho…

Aqui esta la nota de una Joven que me escribió esta semana:

Hola buen!!!
Tengo 4 anos de ser cristiana en el 3 año me aparte del Señor y empece a salir con una persona con la cual llegamos al matrimonio. El no es cristiano, mi matrimonio no es una bendición. El esta atacado por el pecado de la inmoralidad va lugares incorrectos y esta con mujeres. Yo volvi asistir a la iglesia me siento fracasada y con dolor de haber dejado a Dios!! Creo que he llegado al punto que me ataca la amargura y la venganza !!quiero vivir un matrimonio feliz… No se que hacer se agotan mis fuerzasss!!! Tengo una hija de 5 meses me duele por ella, vivo angustiada !! Se que estoy viviendo las consecuencias de mis actos por no esperar en Dios …

Al leer historias como esta, siento fuertemente en mi corazón el poder ser esa voz a esta generación para decirles, hagan las cosas bien. No se apresuren, no jueguen con el pecado. Todas las cosas que hagamos traerán sus consecuencias. Poderle pedir al Señor que nos guíe a tomar buenas decisiones.

Se que esta joven podrá encontrar paz y ser restaurada en su corazón… mas todo seria mas fácil, si evitamos llegar a esta situación. El libro de proverbios nos da algunas pautas, y nos enseña que tipo de personas debemos evitar. El le escribe a su hijo:

“Querido hijo mío, que naciste como respuesta de mis oraciones a Dios, ¿qué consejos podría darte? ¡No te vuelvas loco por las mujeres! pues han llevado a la ruina a muchos reyes”. Pr 31:2-3

No cometas una locura por no manejar correctamente tus sentimientos. No te comas el postre antes de Tiempo… Disfruta cada etapa, ve con calma y cautela.
Anuncios

24 comentarios en “No Te Comas el Postre antes de Tiempo!

  1. Totalmente de acuerdo con la Pastora Johanna, en mi caso esperé en el Señor 11 años, guardándome, siviendole, entrenida con el ministerio, no les niego que fe fácil, oré mucho, fui probada, pero al final recibí la recompensa, me casé hace 8 años con un hombre de Dios, mi matrimonio es maravilloso, como lo soñé,como Dios me lo prometió, fruto de ello tenemos dos hermosos hijos y ahora estamos levantando la nueva generación para el Señor, “si vale la pena esperar los tiempos del Señor y en su momento deleitaros con el postre (matrimonio) en paz y libertad!!!

      1. Hola, tengo dudas acerca del noviazgo que estoy llevando. Los pastores que me lideran consideran que el tiempo estimado entre el noviazgo para llegar al matrimonio debe de ser de 6 meses, yo llevo 1 año de noviazgo tengo 20 años, y la verdad es que yo no considero que ese deberia ser el tiempo porque el noviazgo es una etapa donde la debemos disfrutar teniendo en cuenta los principios cristianos, mi novio también es cristiano y la verdad es que la relacion que llevamos la hemos disfrutado muchisimo, estamos centramos en que la meta q debemos alcanzar sera el matrimonio. Me podria ayudar?, quisiera saber si estoy haciendo lo correcto y en el tiempo correcto!!. Saludos

  2. Amen definitivamente Dios quiere levantar un nueva generacion de hogares estables, donde la presencia de Dios sean las bases, todo como un principio el saber esperar!!

  3. Yo también esperé y mi esposo (en ese entonces mi novio) espero junto a mi, me amó y me respeto y lo demostró al esperar durante 5 años de noviazgo, ahora tenemos un matrimonio bendecido y lleno de Dios y de confianza. Queridas jóvenes un hombre que valga la pena te ayudará a resistir la tentación en vez de llevarte a ella. Yo puedo decir con toda confianza que cuando el Señor nos pide apartarnos de fornicación no lo hace porque nos quiera prohibir sin ningún motivo, sino porque el sabe lo que nos conviene, así como cuando nos pide no unirnos en yugo desigual, el sabe que estas cosas atentan contra nuestra felicidad. Un hombre que no ame a Dios no te podrá esperar ni te ayudará, ese debe ser el primer requisito.

  4. pastora que bendición que ud a través de este medio guía a nosotros los jóvenes, es bueno tener paciencia y como ud dice disfrutar de cada una de sus etapas muchas gracias

  5. Estoy agradecida con Dios porque realmente cuando uno espera y encomiendas a el su camino el te guia , tengo ya siete años de matrimonio con mi esposo Jose Garcia es un gran varon de Dios el me enseña mucho cuando lo conoci no tenia mucho tiempo de a verle entregado mi vorazon a Cristo tenia muchos temores y uno de esos era de casame pero el perfecto amor hecha afuera el temor le oraba a Dios y le pedia que el me guiara y asi fue cada señal que le pedi a Dios para saber si mi esposo era el hombre que Dios tenia para mi fue contestada y ahora juntos le servimos a Dios tenemos dos hijos Manases de 5 años y Jose jr de 3 años y mi tercer bebe que biene en camino es una hembrita su nombre es Jazmin y Pastoreamos uns iglesia y anhelamos cada dia que las vidas sean restauradas y transformadas y que los jovenes vean que en estos tiempos el poder de Dios restaura y podemos guardarnos para el hasta que llegue ese amor ideal que ya Dios tiene para cada uno de nosotros . Bendiciones

  6. Uno de los compromisos que hice con Dios desde que me converti cuando tenia 12 años fue el guardar mi corazón, ahora tengo 22 años lo estoy logrando!! Quiero ser parte de un cambio en toda mi familia, casarme es uno de mis más grandes anhelos!, y seguir a Dios me esta llevando a saber esperar!:) gracias.

  7. HOLA LES CUENTO UN POCO DE MI HISTORIA:

    bueno, yo conoci a mi esposito como lo llamo, desde que estaba en el colegio, duramos ocho años de novios Y a mis 22 años conocimos de DIOS, y nos casamos pero el compromiso nuestro antes de casarnos desde que lo conoci le dije si eres para mi tienes que esperar, esperar en que sentido si esperar en DIOS, aunque en quella epoca no conociamos de DIOS como ahora, entedi que guardarse en DIOS fue la mayor bendición, pues ahora nos gozamos en el reino de DIOS pues el ha hecho la obra en nosotros y su reino gobierna en nuestras actitudes, sentimientos, labores diarias, trabajos, en el hogar y el es, el que obra, pero creamen funciono y el espero ocho años hasta que nos casamos y me di cuenta que si era el escogido de DIOS para mi como mi futuro esposo. ahora ya tengo 26 años llevo tres años de casada claro todos tenemos pruebas que superar pero hemos aprendido que en el perdon, en el amar, en el respeto, en la confianza, en la responsabilidad y el mas especial en nuestro REY padre, ha sido de gran bendición para los dos, ahora solo esperamos que sea el tiempo de DIOS para recibir a nuestro primogenito ya me estoy preparando para tener nuestro primer bebe eso es saber que las metas cuando inician bien termina bien por que lo que has hecho es de bendición y ejemplo para muchos jovenes de nuestra generación.

    ASI QUE ESPERAR EN DIOS ES LA MEJOR OPCIÓN PARA UN FINAL FELIZ 🙂

    conmparte con ustedes Mayra Alejandra Perdomo de Colombia 🙂

  8. pastora johana !! usted es una bendición para la vida de los jóvenes..hace unos meses descubri su blog y todas sus notas me han inspirado y han sido de bendición para mi vida .esta en especial tambien lo ha sido siendo que me estaba por casar con un joven cristiano que estaba apartado y hoy me doy cuenta que fiel ha sido Dios conmigo alejandome de él ..!! hay que saber esperar en Dios porque´Él tiene cuidado de nosotros y sus pensamientos son mas altos que nuestros pensamientos 🙂
    Su voluntad es lo mejor para nuestras vidas! bendiciones desde argentiina !♥.

  9. Hola mi nombre es claudia Arce Soy de San Diego cal. Me encanta cada una de las enceñanzas que pone asisto a una Iglesia donde Los amamos y admiramos Como familia pero en lo personal sus enseñanzas me inpiran a seguir siendo ese instrument para seguir avanzando y impartir en otros el caracter de Jesus bendiciones

  10. También me aparté de Dios durante un tiempo y tuve una relación con un chico, fue una experiencia muy dolorosa por que este hombre me hería en mis sentimientos y me menospreciaba en todas las áreas… hace un poco mas de un año terminé con el y en septiembre del año pasado volví a los pies de Cristo sintiéndome peor que la mujer pecadora… he visto como Dios vino a restaurar mi vida como en la convención de jóvenes del 2011 mi vida fue transformada y sobretodo fuí ministrada en esa área.. ahora mi oración es solo una que Dios me guarde del hombre extraño, hoy me he determinado a esperar ese hombre que Dios tiene para mi vida y poder levantar una generación para Cristo.. un día en oración pude ver como tres jóvenes estaban postrados en sus pies orando y supe que estos iban a ser mis hijos.. y en este momento mi anhelo es abrir brecha para mis generaciones y esperar al que va a ser el sacerdote de mi hogar… Doy gracias a Dios por tu vida pastora Johanna x q ver tu testimonio es para mí un ejemplo de que si se puede esperar y tener el hogar soñado MUCHAS GRACIAS!!

  11. Hola Pastora, necesito URGENTE su consejo le voy a contar en resumen algo de mi vida que me a afectado durante unos años , hace 2 años conocí el AMOR de DIOS , durante todo este tiempo con el e obtenido la paz que nunca imagine tener , pastora yo sufría de depresión , intente muchas veces atentar contra mi vida , conocí a un chico y el se convirtió en mi refugio durante 5 años, mi felicidad dependía de como estaba con el , el es una persona inconstante un día me prometía, juraba que me amaba y al otro día era como si no me conociera y me repudiaba totalmente , me trataba con palabras muy fuertes aparecía a los días como si nada hubiese pasado y yo estaba nuevamente hay o en ocasiones yo era la que no aguantaba y corría a buscarlo y rogarle que estuviéramos juntos, cuando lo conocí yo tenia 15 años actualmente tengo 21 y el tiene 27 años y casi siempre estábamos peleados osea que yo estaba mal casi siempre fue una persona grosera totalmente conmigo , hace 3 años el conoce de DIOS pero veo que a caído en pecado por que el vive frente de mi casa y lo veo embriagándose , fumando y hace unos 3 mes volvió a su casa por que durante unos 2 años se había ido a vivir solo ,cuando regreso a su casa , vino a mi casa diciendo que el sabia que yo era la mujer que DIOS tenia para el, por que DIOS se lo había mostrado pero que el no lo quería entender le pregunte que por que no se desidia, no me miraba ni a los ojos y me dijo que era orgullo pero que el me amaba, se lo dijo a mi mamá que estaba presente en el momento yo no le creía yo decía es el diablo que me esta ilusionando por medio de el por que el sabe que esta es mi debilidad, pero pso que toda esa noche yo no puede conciliar el sueño pensando en la cantidad de palabras lindas que habían salido de su boca y yo al otro día ore al señor le conté todo lo que sentía pero no pensé que mis emociones me fueran a desequilibrar al punto de pasar tres días después de el decirme que me amaba y yo era la mujer de su vida y con la que iba a tener una familia y no llamaba yo dije sera que le paso algo no, lo voy a llamar y lo llame y era como si estuviera hablando con una extraña , no me dijo nada acerca de lo que tanto me había prometido días antes, decía que se le había olvidado , pastora mi lucha es a diario yo lo veo y me vuelvo nada lloro de ver su indiferencia , grosería , e orado por esto yo me levanto y en lo primero que pienso es en el , sueño con el se me pasan pensamientos en el día con el, pregunto por el a su familia , si no llega pienso donde estará, esto me esta volviendo loca , yo se que me estoy desvalorando a mi misma , pero realmente esto me controla totalmente ya hable con mi líder ella es una gran mujer de DIOS a hecho lo que como líder debe hacer conmigo , le e rogado a DIOS por esto e hablado con mi pastora , lo e llevado a la cruz mis emociones , sentimientos e renunciado , cancelado etc y nada que tengo libertad , sanidad ,esto me esta controlando es una ansiedad de saber de el, lo ultimo que supe de el es que se embriago el fin de semana y en la rumba conoció a una chica y estuvo íntimamente con ella, yo lo vi cuando subía hacia su casa cogido de la mano con ella no se imagina como me sentí esta imagen a estado en mi mente todo el tiempo no se que hacer no tengo paz, pastora yo se que esto no es de DIOS leí su libro y me e dado cuenta como es un noviazgo conforme a el corazón de DIOS mi argumento era pero el es cristiano , ya DIOS me a mostrado pero no un buen cristiano su testimonio lo muestra todo pero no se que me pasa párese que en mi algo no lo quiere entender, y pienso sera que no voy a tener libertad lo veo como tan difícil , pienso sera que DIOS no me va a dar el esposo, la familia que sueño y eso me atormenta , no veo como opción si no el , este chico a sido el único novio que e tenido fue cuando todavía era una niña prácticamente a los 15 años, sera por esto que estoy así de apegada o ya ni se que es , pastora yo no se que es gustarme otro chico aparte de mi ex novio no tenia ojos si no para el , quisiera poder tener la completa seguridad de que DIOS tiene mi príncipe azul pero como le e dicho lo veo imposible y quiero ser libre completamente de todo esto por favor dígame que hacer .MUCHAS GRACIAS .

    1. Hola Lizi, dejame decirte que en tu corazón NO debe haber duda alguna que Dios tiene alguien especial para ti………. yo no espere el tiempo de Dios y quede embarazada y sola, gracias a Dios y a su fidelidad conocí un hombre maravilloso que hoy en día es el padre de mi hijo y un esposo maravilloso……… pero fue la FÉ, la que hizo posible esto, no te angusties, descargate en Dios, deja todo en manos de él, hasta la vida de ese chico que se dice cristiano pero con su testimonio demuestra lo contrario, ora más, ayuna por ti y por tus sentimientos, comienza a profetizar palabras sabias sobre tu vida y tus sentimientos y descansa en Él, Dios es un Padre maraviloso, un Dios fiel que cumple lo que promete y te ha prometido a ti y a todos nosotros una vida llena de prosperidad, de salvación y de amor……. confia en Él y el hará….. DTB.

    2. Hola, tengo dudas acerca del noviazgo que estoy llevando. Los pastores que me lideran consideran que el tiempo estimado entre el noviazgo para llegar al matrimonio debe de ser de 6 meses, yo llevo 1 año de noviazgo tengo 20 años, y la verdad es que yo no considero que ese deberia ser el tiempo porque el noviazgo es una etapa donde la debemos disfrutar teniendo en cuenta los principios cristianos, mi novio también es cristiano y la verdad es que la relacion que llevamos la hemos disfrutado muchisimo, estamos centramos en que la meta q debemos alcanzar sera el matrimonio. Me podria ayudar?, quisiera saber si estoy haciendo lo correcto y en el tiempo correcto!!. Saludos

  12. hola aveces es dificil esperar en dios cuando sea todo posible yo tengo 31 anos y nunca he tenido una relacion que valga la pena, pero a mi edad con la esperanza de tener hijos y contruir una familia el tiempo se agota aveces me deprimo y creo que el amor de pareja solo es para unos cuantos. no se que pensar o que hacer. pero la respuesta es simplemente esprar creo que me abuure el cuento. igual la felicito por su realizacion como mujer y madre.

    1. Alejandra tu tambien lo puedes lograr…….. CREELO…… al que cree, TODO le es posible…. no importa la edad, Dios te ama y quiere lo mejor para ti y no te debe aburrir el “cuento”, nunca dejes de soñar………… Alejandra te congregas en alguna iglesia ???? En donde vives ???

  13. pastora johanna , como hace uno para esperar en Dios , el hombre que el tiene para mi ?? la verdad es que tengo sentimientos hacia alguien pero se que no es el tiempo ni es correcto y no quiero equivocarme , por lo momentaneo y aunque me esfuerce por olvidar estos sentimientos y por entregarselos a Dios aun no logro olvidarme de ello , es muy dificil y me cuesta mucho .algun consejo para mi ??? gracias pastora c:

    1. Hola Evelyn talves lo que necesitas ahora es olvidarte lo que esta pasando en el mundo, y concentrarte en lo que Dios tiene para ti, me imagino lo dificil que es para ti haber pasado este tipo de cosas, pero es necesario que tengas mas tiempo de intimidad con Dios. Ora mucho, Dios es el unico que podra sanar tu corazon del daño que tuvite en el pasado. La oracion te ha a permitir estar mas concentrada en Dios que lo que esta pasando afuera, no olvides que Dios te ama muchisimo, clama a Dios y pidele que restaure tu corazon y tu vida, El siempre estara dispuesto a hacerlo. Yo pase por algo muy parecido a lo tuyo, y es que la verdad que haber estado en la presencia de Dios me ayudo a superarlo. Saludos

  14. Hola!! Necesito ayuda 🙁 Soy hija de pastores, pero hace dos años atras tuve relaciones con mi ex novio, x esa razon me sentia tan sucia y lejos de Dios qe no pude hacer otra cosa mas que alejarme de él. Hoy desp de mas de 1 año qe no estamos juntos, no hay un dia qe no llore x él.. Él fue mi primer novio, mi primera vez. Le pido tanto a Dios olvidarmelo pero no puedo, estoy tan cansada ya de esto, no se que hacer.. 🙁

  15. buenos días pastora!!, mi nombre es Johan, yo no estoy en la mci, me congrego en otra iglesia pero siempre los he admirado como ejemplo a usted y su familia. la cuestión es que no me he desarrollado en muchas cosas, no he terminado mis estudios, estoy trabajando, como líder faltan muchas cosas, se que tengo que esperar en dios por esa princesa, pero tengo que desarrollarme como líder en todas las demás áreas para poder tener luego una relación?

Deja un comentario