QUITATE LOS GUANTES

Esta semana estamos en un seminario de matrimonios, y el dia de ayer me encanto la enseñanza que compartió un matrimonio que estimo mucho Luis y Janeth Barrios. Hablaron de cuan importante es evitar esos pequeños conflictos en el matrimonio.

Cuando observamos las estadísticas de divorcio en el mundo, nos lleva a evaluar que estamos haciendo mal para llegar a esa condición. Por esto tomar tiempo para meditar en pareja, y evaluar como esta nuestra relación es importante. No es llegar al punto de ya no puedo mas, para hablar…

El matrimonio es una aventura a largo plazo, donde debemos hacerla agradable, divertida y emocionante… Aunque somos dos seres humanos diferentes, con gustos y opiniones distintas, necesitamos llegar a esos acuerdos que podamos disfrutar plenamente del hogar que se ha formado, lleno de amor, desafíos que se tienen por delante.

Por qué quitate los guantes? Porque muchas veces se esta predispuesto ante cualquier tontería. Algo que mi padre siempre dice: tienes frente a cualquier circunstancias dos opciones… Un balde de agua fría o un balde con gasolina. Nuestras palabras y actitudes determinaran que balde estamos usando.

Usemos el balde de agua fria, calmemos la situación, y no dejemos que algo sencillo quite la paz de nuestro hogar.

ME QUITO LOS GUANTES CUANDO:

  1. Cuando tengo una actitud pacificadora. Mt 5:21
  2. Cuando hablo con dulzura, es decir cuido mi tono de voz. Rom 12:21
  3. Cuando aprendo ha ceder. No siempre tiene que ser a mi manera, tiene que haber un equilibrio. Ef 5:21
  4. Cuando tengo una actitud de mansedumbre. Ecl 10:4

Mi oración es que Dios nos de sabiduría para cuidar de nuestros matrimonios…

3 comentarios en “QUITATE LOS GUANTES

  1. Es verdad yo desde muy niña conocí del señor pero por un tiempo me aleje de el y ese andar que tuve conocí al que fue mi primer novio mi primer todo (ya que nunca había tenia tenido uno porque ingrese a la iglesia muy joven), quede embarazada y nos casamos pero la verdad es real hacer las cosas fuera de Dios y sin los procesos debidos trae consecuencias terribles para mi ser madre cabeza de familia separada y darle a mi hijo lo que nunca quise que viviera, la relación no funciono porque no había un verdadero amor y también que siempre tuvimos los guantes puestos. Ahora que he encaminado mi vida a estar con Dios y restaurar mi corazón se que el tiene lo mejor para mi y debo esperar en el que tiene lo mejor para mi vida y la de mi hijo, no es facil pero se que es lo mejor ya que lo que el diablo te da el mismo te lo quita

Deja un comentario