iLove semana para los Matrimonios


Es tan necesario en algunos momentos tomar tiempo para alimentar el amor. Para meditar en como estamos como matrimonio. Si estas en Bogota no faltes estos 4 días en el centro de convenciones de 5 – 7 PM, se tendrán algunos talleres para padres en la zona kids. Algunos de ellos son: Como corregir a los hijos. Como hablarles sobre la sexualidad. Como afrontar problemas académicos. Comunicación y tiempo con nuestros hijos.          Apartir de las 7 en el auditorio principal se tendrán conferencias que nos enseñaran muchísimo! No te lo puedes perder!!!

Este es tiempo para en en nuestros matrimonios venga algo nuevo en todas las áreas. Vivo en una zona de la florida donde hay muchos judíos, es muy interesante ver la manera tan linda como celebran sus bodas. Para ellos esta es una de las celebraciones mas importantes de su vida.

– El día de la boda hacen un ayuno los novios es como un Yom Kippur personal, este fue el ayuno que hizo la reina Ester.

– EL CHUPAH: La ceremonia la hacen al aire libre en un lindo altar. Esto representa que el novio la esta llevando a su linda morada. lo hacen bajo el cielo recordando la promesa que el Señor le dio al patriarca Abraham que “Su descendencia seria como las estrellas del cielo”

– KIDDUSHIN: Las argollas generalmente tienen escrita la cita de Cantares 6:3

Yo soy de mi amado, y mi amado es mío

– SHEVA BARECHOT: Declaran siete bendiciones sobre la pareja ya como esposo y esposa.

  1. Bendito Eres Tu Adonay Nuestro Dios, el Rey del Universo, quien creó todas las cosas para Su gloria.
  2. Bendito Eres Tu Adonai Nuestro Dios Rey del Universo, el Creador del hombre.
  3. Bendito eres Tu, Adonay Nuestro Dios, el Rey del Universo, quien creó al hombre a Su imágen  y a Su propia semejanza y ha preparado para él un edificio para la eternidad. Bendito Eres Tu, Adonay, el creador del hombre.
  4. Permite que la desierta ciudad sea jubilosamente feliz y se reuna gozoza con sus hijos.Bendito Eres Adonay, quien hace que Zion se regocije con sus hijos.
  5. Permite que la pareja sea muy feliz, así como Tu hiciste Tu Creación feliz en el Jardín del Eden, mucho tiempo atrás. Bendito Eres, Adonay, quien hace felices al novio y la novia.
  6. Bendito Eres Tu, Adonay, Nuestro Dios, Rey del Universo, quien ha creado el gozo y la celebración, del novio y la novia, regocijo y júbilo, placer y deleite, amor y hermandad, paz y amistad. Permita ser escuchado pronto, Adonai Nuestro Dios, en las ciudades de Judea y en las calles de Jerusalem, el sonido del gozo y el grito de celebración, la voz del novio y la voz de la novia, el grito feliz de los desposados en sus bodas y los jovenes muchachos desde sus banquetes.
  7. Bendito Eres Adonay Nuestro Dios, Rey del Universo, creador del fruto de la viña

– YICHUD: Después los novios se retiran a un lugar privado, y juntos comerán algo suave cortando su ayuno.

– SEUDAH: este día es el inicio para celebrar por siete días consecutivos la unión de esta pareja. Por que siete días? Dios creo el universo en 7 dias, cada dia declaran las 7 bendiciones sobre los recién casados, también estan recordando el matrimonio de Jacob y Leah en Genesis 29.

Esta semana es una nueva oportunidad para todos nosotros que somos casados, de buscar esa bendición en todas las áreas! Este es el tiempo de restaurar completamente nuestros hogares.

FELIZ DIA… 🙂

Anuncios

2 comentarios en “iLove semana para los Matrimonios

  1. Jhoana muchas gracias por todas tus publicaciones en este blog, te sigo desde hace algun tiempo, y gracias a ti encontre nuevamente mi camino y el señor me esta guiando..
    Gracias a ti, a toooda tu familia. La reunion de anoche fue maravillosa, espero con gran anhelo verte esta noche.

    Mil Gracias!

Deja un comentario