La importancia de un Padre para una Hija…

Tengo la alegria de ser madre de 2 hijas y una que quizas llegue este proximo martes 1 de Mayo. Al ver a mis hijas veo cuan importante esta siendo para ellas el amor de su padre. No solo ahora tengo en mi casa niñas por todos lados, también crecí en un hogar donde somos 4 hermanas. En todas nosotras fue tan importante la relación con nuestro padre, gracias a Dios el nos dio un padre maravilloso, nos ha dado el mejor ejemplo en todo. Es un esposo tan cariñoso, la relación de el con nosotras nos ha dado una gran estabilidad en todas las áreas de nuestra vida.

Lamentablemente hoy en día vemos padres que creen que la responsabilidad de ellos es solamente proveer para su casa, y que la mamá se dedique a la crianza de los niños. Cuando uno ve mensajes de hijas para el día del padre, siempre vemos mensajes como: “Gracias papa por el tiempo que invertiste en mi!. “Gracias por amarme y hacerme sentir amada!, nunca vemos mensajes como “gracias por el carro nuevo que compraste para la familia…”  “Gracias por trabajar tanto!” Para una hija lo mas importante es sentir el amor del padre, y tener tiempo para compartir con él.

Queridos papas, lo mas valioso que ustedes tienen es su familia! 

El escritor Harry Harrison en su libro “Father to Daughter: Life lessons on Raising a Girl” recopilo y escribió proverbios importantes para los padres, aqui les dejo algunos de ellos. 

  • Participa en su vida, no esperes hasta que tenga 15 años para tratar de tener una linda relación con tu hija.
  • Cantale mientras la arrullas, a ella le encantara escuchar tu voz. Y es una excelente manera de pasar el tiempo a la 1 de la mañana.
  • Preparate para ver sus películas favoritas unas 200 veces.
  • Dale su tarjeta para el dia del amor y la amistad o el dia de San Valentin. Cada año.
  • Elogiala seguido. Dile que la amas como ella es. Si se lo dices seguido ella lo recordara en su adolescencia.
  • Nunca discutas con su madre en frente de ella. Por mas dificil que sea pasa la ofensa.
  • Nunca te rias de sus sueños.
  • No faltes a sus recitales, presentaciones de la escuela. Siempre acompañala hasta que se gradue.
  • Asegurate de que ella pueda entrar en contacto contigo las 24 horas del día.
  • Recuerda lo mas sagrado entre una hija y un padre es la “confianza”
  • Perdonala cuando ella busque perdón, es la mejor manera de enseñarle el principio de perdonar.
  • No dejes que sus emociones, sus frustraciones te alejen de ella. Te necesita mas que nunca.

Guardemos el corazón de nuestras hijas,todos los días podemos sembrar semillas positivas que daran un fruto hermoso!

21 comentarios en “La importancia de un Padre para una Hija…

  1. me parece muy lindo todo lo que compartes con nosotras. Muchas felicidades y bendiciones para ustedes como flia,yo tambien tengo dos hermosas nenas y en dos semanas llega a nuestro hogar camila muchas gracias y bendiciones a usted y sus flia

      1. es una hermosa herramienta que dejas para los padres pero es complicado cuando carecemos de tiempo y nuestra pareja no toma en cuenta estas anotaciones eso genera mucho dolor

    1. ..PASTORA : MuChAS gRaciaS x TodO LO Q apORta X meDIo de los ArTICuLoS, ExPeRIeNcias ….x SU TiEmPO y dEDICACión…LE DeSEO UN parto EXceLeNtE …esPerO PrOnTo seguiR COnOcIEnDo mAS tIPs De enseÑaNza EsPIriTual para FORmar NuEsTRA GENEraCiÓN…MUchas BEnDiCiOnEs ..Y EsPeRaMos pRoNtO COnOceR EN fOTOS a la BeBe EManUeLlE!!…

  2. Hola pastora, quería agradecerle porque sus escritos son de gran bendición para mi vida, y aunque no tengo un hogar formado, cada día me preparo para el. muchas gracias… Ahora que leo esta nota en particular, me entristezco al ver que la relación con mi padre no fue y no es la mejor de todas, yo lo amo con todo mi corazón y por eso quisiera también concejos de como alimentar esa relación desde mi perspectiva. dios la bendiga mucho y le agradezco nuevamente por sus enseñanzas.

  3. PASTORA GRACIAS POR SER UN EJEMPLO PARA NOSOTRAS COMO MADRES, CREO QUE EL PAPÁ ES MUY IMPORTANTE PARA LA VIDA DE SU HIJAS (OS) PARA EL DIA DEL PADRE LE REGALE UN LIBRO MUY PRECIOSO A MI ESPOSO YA QUE EL CRECIO SIN SU PADRE Y MI HIJO. TAMBIEN HASTA QUE EL LLEGO A NUESTRAS VIDAS
    “CUANDO PAPA ESTA PRESENTE ” – ED TANDY MCGLASSON.
    BENDICIONES PASTORA Y SOY FAN DE TU BLOG ES DE GRAN BENDICION PARA MI FAMILIA.

  4. pastora gracias por compartir principio claves para llegar al fondo del coracon de nuestras hijas
    este mensajes esta exelente para aplicarlo ,Dios la bendiga a un mas a usted y a sus 3 hijitas ,esposo

  5. Yo crecí sin mi padre, el murió cuando yo tenia 4 meses de nacida, pero a cambio de eso Dios me ha bendecido en gran manera, crecí junto a mi mamá, mi tío y mi abuelita, ellos han sido de gran importancia para mi vida y lo mas importante, que dios ha estado con migo durante is 20 años de vida y se que los seguirá estando por el resto de mi vida, a el le debo todo, mis éxitos, mis sueños, mis alegrías mi metas y mi todo.

  6. johis esa proxima hija es uno d elos mejores regalos que recvibioras del mes de madre,ay johis esta charla me ministro rearto,y pues bueno lo lindo de todo es ver que existen padres que no solo demuestran el amor con palabras,caricias y tiempo sino tambien con hechos tqm.

  7. Gracias Pastora por esos mensajes, que bendición tener un padre como ustedes y sus hijas, desafortunadamente yo nunca tuve un padre así, mi padre nos dejo cuando yo tenía 2 años y mi hermana 4 y fue duro para mi madre, ahora vivo en Virginia con mi esposo y mis dos pequeños , gracias a Dios tenemos nuestra familia basada en el amor de Dios, me gustaría hablar contigo y tener una consejería si es posible, se q debes andar muy ocupada con la llegada de tu bebita, Felicitaciones!,, y muchas bendiciones , eres una mujer de ejemplo.

    1. Mi abuelo paterno murió cuando mi papá tenia 10 años, el era marinero, así que lo veía 1 vez al año. A pesar de que no vio esa figura paterna en su casa, no le impidió buscar ser un excelente padre y esposo. Que Dios bendiga tu hogar, y que tu vida sea de inspiración para muchos 🙂

  8. Puedes escribir un blog de mama hacia sus hijos varones por que yo no tengo niñas tengo dos niños de 5 y 7 porfis alomejor va hacer dificil para ti por que tu no tienes niñas
    Johanna necesito un consejo y ayuda urgente por algo que estoy pasando donde to puedo escribir no se que hacer

  9. Hola…… estaba como embolatada y no habia leído tan lindo blog, yo tuve un Papá así, hermoso, cariñoso, apuesto, nos daba el mejor ejemplo…… en fin, todos los días le doy gracias a Dios por mi papá y le pido que lo tenga a nuestro lado muchisisisisisimo tiempo más……. Johanna me uno a la petición de Ana, por favor has un blog para las mamitas que solo tenemos hombresitos…. ah y te felicito por la llegada de la bebita, que te vaya muy bien en el parto y espero tambien ver foticos pronto…….. un abrazo.

  10. Saludos! Mi esposo y yo ya llevamos nueve meses de matrimonio, y nuestras familias y amigos ya estan preguntando “cuando vamos a encargar”. Hemos hablado sobre este tema y decidimos esperar un poco mas de tiempo y volver a considerar este punto. No es que no queremos tener hijos, solo que en nuestro noviazgo planificamos tener cierto tiempo para nosotros y prepararnos para la llegada de nuestro bebe. Cuando insisten mucho en preguntar cuando tendremos un hijo, me siento un poco incomoda al no darles una respuesta definitiva. Se que usted espero mucho tiempo despues de casarse para ser mama, y en ese periodo se preparo para ser lo que hoy en dia es, una excelente madre.
    Podria orientarme???… Bendiciones!!!

  11. Gracias pastora sabes yo tuve un papá como lo describes solo proveedor y me hizo en verdad tanta falta pero Dios llego a mi vida y a suplido muchas cosas y llenado tantos vacios yo te admiro mucho a ti y a tus hermanas gracias por compartir todo tu sabiduria con nosotras y gracias por que nos pones una meta muy alta en lo espiritual y en el reto de ser excelentes mamás gracias y felicitaciones por Emma

  12. Que importante haber encontrado este mensaje, me sirve de inspiración pues para mi es difícil acercarme a mi hija después de 24 años de estar apartado de ella. Gracias al Señor el puso en el corazón de ella buscarme, por que yo lo intente muchas veces pero para ella eso nunca fué importante. Me gustaría si les es posible decirme aparte de orar que hacer?

Deja un comentario