Una historia de amor que nunca olvidaras…

El día de ayer hablaba con una linda mujer que estará de aniversario el próximo 1 de Mayo. Son ya 52 años junto al hombre que ha amado durante toda su vida. Y todavía tienen muchos años mas por delante para compartir juntos! Cada vez que los veo en la iglesia parecen un par de novios. Salen juntos a caminar tomados de las manos, y se ve el amor puro y sincero en ellos, que los ha llevado a permanecer unidos en felicidad durante estos 52 años.

Por qué hoy en día vemos matrimonios de tan corta duración? Qué es lo que estamos haciendo mal? tu y yo tenemos que hacer la diferencia y poder levantar matrimonios que perduren toda la vida! Cumplir el pacto que hacemos delante de Dios y de los testigos que van a nuestra boda.

Esta semana junto con mi esposo hemos estado meditando en nuestro matrimonio. Todas las noches hemos estado leyendo un libro del Dr. James Dobson llamado “Una luz en la Noche” es un libro de lecturas devocionales para matrimonios.

Allí hay una historia de una Joven llamada Laura Jeanne Allen y esto es lo que ella comparte…

TACTEC

Mis abuelos estuvieron casados por más de medio siglo. Desde que se conocieron, jugaron un juego especial. La meta de su juego era escribir la palabra “tactec” en un lugar inesperado para que el otro la encontrara. Tomaban turnos dejando la palabra “tactec” por toda la casa, y tan pronto como uno la encontraba, era su turno de esconderla para que la encontrara el otro.

Con los dedos, grababan la palabra en harina o azúcar que se encontraba en recipientes para que la encontrara el que prepararía la siguiente comida. La escribían e la humedad que cubría los vidrios de las ventanas que daban al patio donde mi abuela nos daba el pudín con colorante azul que ella misma preparaba. Escribían la palabra en el espejo del baño, donde aparecía después con la humedad de cada baño caliente. Una vez, mi abuela desenrolló un rollo completo de papel higiénico y escondió la palabra al final.

La palabra “tactec” aparecía por todos lados. Notitas escritas apresuradamente aparecían en el tablero o el asiento del automóvil, o se encontraban pegadas con cinta en el volante. Las notas se escondían dentro de zapatos o debajo de almohadas. Se escribía “tactec” en el polvo de la repisa o en las cenizas de la chimenea. Esa misteriosa palabra formaba parte de la casa de mis abuelos al igual que sus muebles.

Me llevó mucho tiempo apreciar completamente el juego de mis abuelos. El escepticismo me ha impedido creer en el amor verdadero, el amor que es puro y que perdura. Sin embargo, jamás tuve dudas de la relación de mis abuelos. Para ellos el amor no tenía secretos. Era más que sus pequeños juegos de coqueteo, era su modo de vida. Su relación estaba basada en una devoción y afecto apasionado que no todo el mundo experimenta.

Siempre que podían, mi abuela y mi abuelo se tomaban de las manos. Se robaban besos cada vez que se tropezaban en su pequeña cocina. Al hablar, uno terminaba las frases del otro y compartían el crucigrama y el acertijo diario del periódico. Mi abuela me susurraba al oído lo guapo que era mi abuelo, que se había convertido en un anciano muy apuesto. Hacía alardes de que ella había sabido “elegir”. Antes de cada comida, inclinaban la cabeza y oraban, maravillados por sus bendiciones: una familia maravillosa, prosperidad, y el tenerse el uno al otro.

Pero había una nube oscura en la vida de mis abuelos: mi abuela tenía cáncer del seno. La enfermedad le había aparecido hacia diez años. Como siempre, mi abuelo estuvo a su lado cada paso del camino. La confortaba en su dormitorio amarillo, que había sido pintado de ese color para que ella pudiera siempre estar rodeada de la luz del sol, aun cuando estaba muy enferma para salir afuera.

Ahora el cáncer estaba otra vez atacándole el cuerpo. Con la ayuda de un bastón y la mano firme de mi abuelo, iba con él a la iglesia todos los domingos. Pero mi abuela se fue poniendo más débil hasta que finalmente no pudo salir de la casa. Por un tiempo, mi abuelo iba a la iglesia solo, orándole a Dios que cuidara a su esposa. Entonces, un día, lo tan temido sucedió. Mi abuela falleció.

“TACTEC”. Estaba pintado en amarillo en las cintas rosadas del arreglo floral del funeral de mi abuela. Cuando la gente comenzaba a salir, mis tías, mis tíos, mis primos y otros miembros de la familia pasaron adelante y se reunieron por última vez alrededor de mi abuela. Mi abuelo se paró al lado del ataúd, y tomando aire, comenzó a cantarle a mi abuela. A través de su dolor y lágrimas, surgió la canción, cantada con una voz profunda y un poco ronca: era una canción de cuna.

Temblando, abatida por mi propio dolor, jamas olvidaré ese momento. Porque supe que, aunque no podía siguiera imaginar la profundidad de su amor, sí tuve el privilegio de ser testigo de su belleza sin par.

T-A-C-T-E-C: Te Amo Con Todo El Corazón.

Gracias, abuela y abuelo, por dejarme ver.

Que amor tan bello y puro encontramos en esta historia. Cosas tan sencillas como enviarse una pequeña nota, el robarse un beso en la cocina. Este para de abuelos se expresaron su amor de una manera continua por mas de cincuenta años. Y cuando llego el momento de dar su ultimo adiós, con una esta canción el abuelo le estaba diciendo por ultima vez a su linda esposa: “Te Amo Con Todo El Corazón.

Muchos matrimonios están con tantas actividades, tantas cosas que van pasando los años y dejan de expresar un amor genuino.

Determinemos cuidar del amor verdadero en nuestros matrimonios, y busquemos tener expresiones de amor con el amor de nuestra vida!

Anuncios

80 comentarios en “Una historia de amor que nunca olvidaras…

  1. pastora yo leí ese libro del dr. james c dobson con mi esposo nos gusto muchísimo! y los que habla acerca de criar a nuestros niños los hemos coleccionado realmente son libros de muchísima bendición! gracias x compartir cosas que edifican tanto!

      1. es hermoso el texto, doctora llevo 32 años tratando de que mi esposo me ame, y no he podido, he tenido la paciencia del mundo, demostre mucho amor durante 25 años porque soy una enamorada del amor y siempre fui despreciada, vejada, por no decir menospreciada, pero no he logrado nunca que el realmente me demuestre amor, entonces no es verdad que el matrimonio deba durar para siempre, sabe ya estoy cansada, quisiera como desaparecer, no tengo motivacion para continuar, el es un hombre un poco lisiado a raiz de un accidente y despues de ese se puso aun peor y yo por pesar no lo deje antes y ahora me siento que no tengo valor para vivir sola aunque tengo dos hijos pero no quiero depender de ellos y la verdad sola no me puede mantener, sigo esperando un milagro de mi Señor para que me siga sosteniendo porque el es el unico que me sostiene la verdad, me gustaria poder hablar con alguien sobre eso pero no he encontrado……. ojala pudiera compartir estas tristezas que me ha dado la vida solo con relacion al amor de pareja, porque mi Dios me ha bendecido mucho por otro lado con mis hijos y nietos, por eso sigo adelante

  2. Que hermosa historia,es una motivacion para mi matrimonio ya que voy a cumplir 13 años con mi amado.Gracias pastora por enseñarnos cosas nuevas que nos edifican y nos hacen mejores.Benddiciones

  3. Algo que necesita escuchar y leer… Gracias, necesitaba seguir creyendo en el amor para toda la vida… el Sueño de mi vida, tener ese amor para decirle cada dia T.A.C.T.E.C
    Gracias por dedicar tu tiempo a enseñarnos mas y entender que si es posible.

  4. wow… DEFINITIVAMENTE TENEMOS QUE LUCHAR POR NUESTROS MATRIMONIOS.
    PASTORA GRACIAS POR ESTAS ENSEÑANZAS…. ME HAN AYUDADO MUCHO….

  5. Aún no me he casado….. pero apenas hace una semana se acabó mi relación con mi exnovio… una historia que duró 6 años…. la razón???… pedí un poco más de ternura y respeto, y se fue diciendo que tiene muchas más cosas importantes que hacer como para pensar en ternuras jejejejejejejejejeje …. y que tampoco él necesitaba de las ternuras que yo le daba …. ante tal desprecio no pude hacer más que agarrar mis maletas que estaban afuera de la puerta de su corazón e irme para nunca más volver…. el dinero, los amigos, las actividades pasarán… no pierdas a alguien que te ha amado con un corazón puro por ésas vanidades de la vida…. Aún a pesar de, cuando leí esto, volví a creer en que sí existe el amor verdadero y para toda la vida. Muchas gracias, bendiciones.

      1. Muchas gracias… jejejejej… ya lloré !!!…. pero así será…. PRINCIPIO 1: NO APRESURARSE…. en verdad muchas gracias, tu blog es demasiado inspirador y lleno de Dios por todas partes … me ha edificado montones… Muchas gracias !!!

  6. Dios…. Gracias Pastora por compartir con nosotros estos temas tan importantes que muchas veces descuidamos por los afanes de lo cotidiano.

  7. Lloré de solo leer la Historia :’) . Wow! Esta historia me ha enseñado harto Pastora, muchas gracias por compartirla, esto me enseña a fortalecer mucho más mi relación. Quizá aun no estoy casada, pero amo con todo mi corazón a mi pareja y siempre lo apoyo en todo y trato de ser de gran ayuda para él, me siento muy privilegiada de estar a su lado, aunque el dice que él es mucho más afortunado por tenerme a mí ^^. Ambos asistimos a una célula que nos la da una amiga mía de la Universidad, ambos aún estamos muy jóvenes, pero asistimos en cuanto podemos a la Iglesia Cristiana a la que mi amiga también asiste aquí en Perú, estamos tratando de ordenar nuestros horarios de estudio y trabajo, tanto mi pareja y yo, para así poder congregar plenamente a la Iglesia. Siempre oro a Dios por mi pareja y por mí, puedo decir que Dios ha sido muy bueno con nosotros y de eso me siento muy agradecida, mas aun con esta historia que leí el día de Hoy.
    Gracias por sus post que son de mucha bendición 😀

      1. me emociono tanto y me hizo reflexionar sobre mi matrimonia grac .es verdad como rapidam nos olvidam de los valores

  8. Precisamente estabamos comiendo mi esposo y yo y conversábamos de que luego Con tanta actividad olvidamos los detalles en ntro matrimonio. Al abrir mi correo empecé a leer esto Con mi esposo al terminar de leer los dos ya llorabamos 🙂
    sabemos q Dios te utilizo para este día darnos está palabra para nuestro matrimonio. Dios te bendice querida Johanna.

    1. Te deseo lo mejor en tu hogar. Cuan importante es parar en algunos momentos para evaluar como están las prioridades de nuestra vida. Por supuesto si nuestro matrimonio esta bien, en todo lo demás se vera reflejado! Que Dios bendiga grandemente tu hogar.. 😉

  9. muy lindo…yo tambien estoy leyendo un libro del Dr Dobson ¨amor para toda la vida¨..y se que el proposito es llegar a ese nivel gracias pastora

    1. Así es, tenemos que tener estos principios desde el inicio de nuestro matrimonio para poder escribir las historias mas hermosas, son aquellas que dejan huella por el ejemplo y las virtudes que hay en esos hogares! Saludos a Jorge.. y te deseo lo mejor! 😉

  10. Qué historia más hermosa!! me hizo llorar.. y aunq no tengo esposo aun me dejó una gran enseñanza que la compartiré cuando Dios me lo dé. Gracias pastora, Dios te bendiga 🙂

  11. Hola buenas noches aunque no soy casada la historiame conmovio tanto que llore la verdad si quiero una relacion estale y que un hombre me llege amar con amor puro pastora tambien espero que llege ese dia que DIOS envie a mi corazon un buen hombre que DIOS la bendiga.

  12. Que história linda! Só mesmo Deus para nos dar um amor verdadeiro e eterno. Desejo muito viver a minha história de amor com o homem que Deus está preparando para mim.
    Que o Senhor abençoe grandemente a sua vida e a sua família Johis! E que traga o meu amado e me dê sabedoria para que eu possa viver os sonhos de Deus e fazer meu esposo feliz a cada momento.

  13. A Mi esposo no le gusta que le de besos en lugares publicos le voy a robar los besos. por que a veces le quiero dar un beso pero no se lo doy o le quiero agarra la mano y no le gusta.

  14. Mi esposo no está conmigo en la misma ciudad por cuestiones de trabajo…y hoy por teléfono le leí el blog …bueno le llore el blog porque con lágrimas en ojos y nudo en la garganta casi no terminó de leer este lindo e inspirador mensaje. Gracias por estas enseñanzas que nos inspira a tener un hogar con el principio TACTEC ….Gracias !!!! Bendiciones por montones sobre su vida y su lindo hogar !!!!

  15. tambien se quebro mi corazon con esta historia, la verdad eso hizo mi padre con mi mama antes de partir con Dios. En estos momentos aun espero a mi principe azul, pastora sin embargo Dios me ha puesto a guiar a parejas, en especial tengo un amigo que la esposa le fue infiel, el ya tuvo consejeria con mis pastores , hable con el esposito y me dice que ella aun despues de la consejeria quiere irse de la casa con el otro hombre, eso me duele , me niego ver destruidos los sueños de una familia , y mas los sueños de su hija que hasta ahora tiene 11 añitos esta en plena preadolescencia, me gustaria tanto hacer algo mas, no se si es prudente que le hable a la esposa..me gustaria tener tu consejo tambien pastora, mi correo personal es dj.caicedo@hotmail.com o el corporativo doris.caicedo@telmex.com , gracias.

    1. Me alegra saber mucho que tus padres te dieron ese lindo ejemplo! Que lo puedas tu tambien poner en practica cuando te toque!
      Nunca sobra hablar con esos amigos, y darles un consejo amigo! Espero que todo se solucione en la vida de ellos. 🙂

  16. BUENAS TARDES¡¡ PASTORA QUE LINDA HISTORIA
    LA VERDAD ES QUE SOY UNA JOVEN MADRE DE DOS HIJITOS DE DIFERENTE PAPÁ ME SEPARE DE EL PRIMER HOMBRE POR QUE ME MALTRATO… Y ESTOY ACTUALMENTE CON EL PADRE DE MI HERMOSA SEGUNDA HIJA, YA TOME LA DECICION Y ME OPERE PARA NO TENER MAS BEBES … FUERON MUY COMPLICADOS MIS PARTOS”.
    EL HOMBRE CON EL QUE ESTOY AHORA ES LA DIFERENCIA DE TODOS ES JUICIOSO, AMOROSO, LE GUSTA IR A LA IGLESIA ES CARIÑOSO CONMIGO AVECES TENEMOS INCONVENIENTES CON MI ESPOSO POR MI HIJITO QUE NO ES DE EL… PERO NADA QUE NO SE PUEDA TRABAJAR… CON EL TUVE EL SUEÑO DE CASARME Y SE LO COMPARTI, POR QUE SIENTO QUE ESTOY EN DEUDA CON EL SEÑOR JESUS… QUE NO HEMOS DADO EL PASO PRINCIPAL DE OBEDIENCIA…. PERO MI ESPOSO ME BAJO UN LA ILUSION EL NO SE VEIA CONVENCIDO Y ME COMPARTIO MAS RAZONES DE LAS QUE YO NO SABIA… Y NO ME PARECIO … AHORA YA NO TENGO ESE MISMO SUEÑO SIENTO QUE LO DEJE IR…. Y ALCONTRARIO ME CONVERTI EN UNA MUJERCITA DESCONFIADA Y CELOSA.. NO SE QUE HACER AVECES ME SIENTO MAL POR QUE SE QUE EN EL NO DEBE ESTAR ESE SENTIMIENTO PERO NO SE … NO SE COMO MANEJAR MIS SENTIMIENTOS, Y PUES ESTA HISTORIA ES MUY LINDA …. ME HACE PENSAR OTA VEZ PERO COMO HACER PARA QUE EL DEJE DE PENSAR ASI QUE NO ES UNA PRIORIDAD EL CASARCE COMO PARA MI… MUCHAS GRACIAS SI PUEDE DEJARME PASO A PASO QUE HACER ..

    1. Es importante como mujeres tener sabiduria en como podemos motivar a los padres de nuestros hijos en el crecimiento en todas las areas. Creo que el matrimonio es importante, pues tiene un significado especial. Seria lindo que tu iglesia pudieran hacer un encuentro de matrimonios, tener algunas enseñanzas y hacer la ceremonia con tus hijos! Es un nuevo comienzo! Te deseo lo mejor 🙂

  17. El proximo 30 de abril estare cumpliendo 6 años de casada y gracias a Dios por su vida pastora que ha sido esa inspiración y ejemplo a seguir con su testimonio y enseñanazas, hice todos los pasos…amigos, amigos especiales, novios y estoy feliz mente casada, de este amor ya tenemos dos hermosos hijos Mateo y lucas. Se que cuando uno de verdad se determina hacer obediente y a esperar el tiempo de Dios El da lo mejor.

    Este blog lo comparto con mis cuñadas, discipulas y amigas.

    Un abrazo!!!

  18. Gracias Pastora porque cada semana nos da una nueva enseñanza.. llevo siete años de casada y poco a poco hemos fortalecido el matrimonio..solo que los afanes y las actividades hacen que nos olvidemos. de lo importante que es expresar el cariño.. no se como hacer para sacar tiempos.. para compartir porque aveces nos exaltamos junto con mi esposo y creamos un ambiente poco agradable en el hogar.. anhelo tomar esta historia como ejemplo y poder ponerlo en practica.

  19. Hola pastora, muy hermosa y conmovedora la historia, me ha quedado muy dificil tener una relaciòn asi, con mi esposo por que el, no es amoroso..y ya me he decepcionado tanto por eso..en relidad me gustaria que todo cambiara.. gracias por esas notas..y muchas bendiciones

    1. El lenguaje de la Fe habla las cosas que no son como si fueran. En oración visualiza a tu esposo como ese hombre amoroso y cariñoso. Dios escucha y concede los deseos de nuestro corazón! Exitos y se que Dios te llevara a disfrutar en plenitud tu matrimonio…

  20. PASTORA ESTA HISTORIA ES MUY HERMOSA Y APESAR QUE NO ME FUE BIEN CON LA PRIMERA PERSONA QUE LE ENTREGE MI CORAZON Y ME ABANDONO CUANDO TENIA 1 MES DE EMBARAZO, SE QUE DIOS ES MARAVILLOSO PORQUE? CONOCI A UN HOMBRE DE DIOS, QUE ME AMA CON EL CORAZON. AUNQUE EL ESTUVO CASADO Y NO LE FUE BIEN EN SU MATRIMONIO DIOS NOS RESTAURO, PARA PODER EMPEZAR UNA VIDA JUNTOS, CON NUESTROS DOS HIJOS.
    SOMOS MUY FELICES, CADA DIA ESTE HOMBRE ME HACE SENTIR QUE SOY BELLA, AMADA , LA MEJOR ESPOSA Y MADRE.
    YO CREO QUE EN DIOS TODO ES NUEVO Y APESAR DE LOS ERRORES EL ES MISERICORDIOSO Y SIEMPRE SE PUEDE VOLVER AMAR DE NUEVO.

  21. ashhh hize lo posible por mantener mi hogar, pero la dureza de mi esposo (ex esposo) , sus multiples infidelidades, su falta de compromiso, etc hizo q lo q yo sentia por el se acabara, duramos 16 años juntos y ahora llevamos 2 años separados….

  22. es una historia realmente maravillosa a veces el dia a dia nos hace olvidarnos de lo importante de los detalles en la relacion son los que alimentan nuestro amor le pido a Dios que siga ayudando a mi esposo y ami a seguir adelante y amarnos cada dia hasta que la muerte nos separe amo a mi esposo con todo mi corazon…. gracias por compartir esa historia DTB

  23. Muy linda historia!!mis padres no estan pasando por un buen momento llevan 28 años de casados,pero se que Dios va a restaurar este matrimonio,muchas bendiciones…

  24. Q hermoso..cumplí 38 años de casada..xero ls mejore han sido en el Sr..gracias a los principios q Uds. Como flia nos han enseñado y han podido influir en nost cn su ejemplo y enseñanzas….mil gracias..

    BENDCIONES

  25. APSTORA estoy desecha intente todo para conquistar de nuevo a mi esposo y fue en vano, el siempre me ha sido infiel en estos 6 anos de matrimonio, lo saque de la casa, se marcho despues quiso volver estuvimos en restauracion pero el no aguanto,esperar y volvio con la muchacha, me dijo que me demore en recibirlo y por esto regreso con la otra, quede en un abismo sin norte, despreciada, abandonada junto con mi hijita a quien dejo de llamar, solo llama cuando se acuerda, por favor pastora ore por mi, hay momentos que me desahogo con mi senor y me da nuevas fuerzas para seguir, siempre habia sonado tener un hombre fiel, amoroso, tierno, un hombre de dios y se que el senor me lo va a dar porque siempre he sido una mujer fiel y amo a dios con todo mi corazon. Mi nombre es Fanny Prieto

  26. Pastora Johana GRACIASSS….. realmente hoy me levante con el anhelo de ser aun mas creativa con el regalo que el señor me había confiado, al amor de mi vida, y al leer esta historia mi corazón se conmovió muchísimo, Aun conservamos como un tesoro aquel concejo que nos dio a nosotros cuando fuimos a la convención 2012 y tal como nos dijiste no nos hemos acostumbrado a las malas circunstancia y por el contrario le hemos sacado ventaja y provecho……..hemos logrado limar las asperezas…y formar nuestro carácter jejeje Doy gracias al señor por tu vida y la de toda tu familia. es de gran bendición este blog——> GRACIAS !!!

  27. Hermosa historia, mis abuelos maternos estuvieron casados también por más de 50 años, mi abuelo fallecio de un infarto fulminante y mi abuelo no pudo soportar su dolor y la falta de su compañera de vida nada mas que un un año y medio, y luego falleció. El amor verdadero no conoce límite, ni conoce edades, ni condición social, el amor verdadero, pero solo el verdadero es tan puro como el que Dios derrama sobre nosotros!!!… Bendiciones Joahanna.

  28. que hermosa historia!! me hizo llorar..
    que amor tan bello!!!!! gracias pra Joahanna por habernos compartido tan linda historia 🙂

  29. ES UNA HISTORIA BELLISIMA.. ES UN EJEMPLO PERFECTO QUE DEBEMOS TENER EN CUENTA.. ES SENCILLO Y PERDURA EN EL CORAZON.. DIOS ES LA GUIA EN CADA HOGAR.. GRACIAS POR COMPARTIRLO..
    JOHANNA, UN ABRAZO INMENSO Y BENDICIONES PARA VUESTRA FAMILIA..

  30. Pastora levo 5 años de casada mi esposo se niega a ir a la iglesia, pero nunca en la vida me imagine que el me pudiera ser infiel, me entere hace dos días que tenia otra persona y que se siente confundido, por que el amor se le esfumo y lo encontró en otro lado, es muy doloroso saber esto, pero Dios me ha revelado que precisamente paso lo contrario a lo de la historia dejamos morir poco a poco todo, pero ahora le pido a Dios que restaure mi hogar, que tenga misericordia de mi esposo y lo haga volver en si…

  31. que lindo pastora!! llore leyendo la historia muy bonita…. espero que mi matrimonio se fortalezca cada dia mas en el señor y asi poder ser de ejemplo a mi hija…

  32. Bueno pastora: Se q aun no tengo esa familia q anhelo, pero es d tan grande bendición aprender todo lo q Dios me revela, enseña, instruye etc. Quiero ser cada día mas sensible y receptiva a todo cuanto pueda aprender en cada area d mi vida.
    Con la sinceridad d mi corazon y lagrimas puedo decir q Dios me puso en la mejor universidad d la vida y me dio los mejores maestros. Gracias gracias, Dios les guarde y prospere siempre los amo mucho. 😉

  33. Pastora, es una linda historia, yo espero en el señor para tener una historia de amor que compartir, aunque no es fácil y a veces, te tropiezas con piedras que intentan desviarte, pero Dios, siempre me recoge y me encamina nuevamente. Gracias por compartir y por ministrarnos a través de su Blog.

  34. Hermosa historia pastora johanna, soy hija de un matrimonio divorciado. Y me gusta mucho su ejemplo de dedicación y amor a Jesús y su familia. Al recibir a Jesús en mi corazón, renuncie a esa maldición en mi vida personal (área sentimental) y hoy con 6 años de noviazgo y planes de matrimonio, estoy segura que lo que antes fue en mi vida no me alcanzara, pues el amor de Dios esta en mi relación el amor de Jesús nunca se rinde. Bendiciones pastora!!

  35. Pastora tienes la unción de la familia, Dios te levanto para restaurar hogares, tus mensajes han ministrado a mi vida, y tu eres un ejemplo de familia, quiero tener una familia así. Te bendigo.

  36. Qué Hermosa historia me hizo llorar :’c es increíble a mi me gustaría tener un matrimonio que durara muchos años solo soy una chica de 18 años con anhelos grandes Muchas gracias por compartir está historia me ha hecho reflexionar Dios Te Bendiga

  37. QUE HISTORIA TAN MAS LINDA DE VERDAD…….AL ESTARLA LEYENDO ME PASARON MUCHAS COSAS POR LA CABEZA….COMO EN VERDAD EXISTE EL AMOR Y COMO AVECES NOSOTROS MISMOS VAMOS HACIENDO QUE ESTO SE ACABE……..YO SOY MAMA D UNA LINDA NENA CON LA PERSONA CON LA QUE VIVO AHORITA ES MI SEGUNDA PAREJA Y AHORITA ESTOY ESPERANDO NUEVO BEBE……..Y AHÍ VECES QUE LA VERDAD NO SE SI SEA MI ESPOSO O YO POR QUE MI PAREJA ANTERIOR ME MALTRATABA Y EL CHAVO CON EL QUE VIVO AHORITA ES SUPER LINDO Y LA VERDAD YO SI QUIERO CASARME CON EL PERO COMO QUE SIENTO QUE A EL AUN NO LE NACE Y ESO ME HACE SENTIR INSEGURA POR QUE SIENTO QUE EL TIENE A ALGUIEN MAS POR ESO NO QUIERE QUE NUESTRO MATRIMONIO SEA BENDECIDO POR DIOS….. ESPERO Y ME AYUDE PARA SABER QUE PUEDO HACER….SE LO AGRADECERÍA MUCHO….PASTORA..

  38. Hermosa historia muy conmovedora ya al final con un poco de tristeza pero bueno es una muy buena reflexion para todas las personas que aun nos encontramos conviviendo con nuestras pareja desde el momento en que uno lee esta hermosa historia vas cambiando tu forma de pensar y de como tratar a tu pareja y a tu familia de ahora en adelante sere mas amorosa con mi esposo y con toda mi familia .
    Soy una joven de apenas 21 años …..

    Me encanto leer esta historia y reflexion de pareja . Muy hermosa….

    Bendiciones.😘

Deja un comentario