Para Padres – principio # 3 “presentar al mejor amigo”

Mi hermanito Matías tiene 4 años en el mes de Agosto cumplirá sus 5 añitos. Hace un tiempo mi papá se sentó con el y le compartió la historia de Jesús a través de un libro que el escribió llamado el Castillo de la verdad. Con uno de los capítulos en unos 20 minutos le explico lo que Jesús hizo por el! Matías escucho con tanta atención esta historia este día el estaba con el corazón abierto para entender la historia mas importante.

Mi padre le explico como el debería tomar la decisión de permitir que Jesús entrara en su corazón. Matías te gustaría invitar a Jesús a tu corazón? Si papi yo lo quiero hacer! Este día fue en el mes de Enero  de este año, Matías con sus 4 añitos y medio le abrió su corazón a Jesús y lo invito a que entrara en su corazón.

Al siguiente día cuando fui a visitarlos entre en el cuarto con Matías y el me comenzó a contar toda la historia de Jesús. Me mostraba la imágenes , me iba explicando lo que estaba pasando… Yo le pregunte: Mati y dónde esta Jesús? el se coloco su dedito señalando su corazón y me dijo aquí Johis esta aquí… En mi corazón!

El doctor James Dobson, explica que entre mas pequeños les presentemos a Jesús, mejor serán los resultados, dice que la mejor edad para presentarles a Jesús es entre la edad de los 4 y 5 años. Ellos comenzaran a entender lo que se les ha enseñado. Como padres necesitamos tener la habilidad de que las historias de la Biblia que les compartimos, ellos logren ver como las pueden comenzar aplicar en su propia vida.

 Y las enseñaréis a vuestros hijos, hablando de ellas cuando te sientes en tu casa, cuando andes por el camino, cuando te acuestes, y cuando te levantes, y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas; para que sean vuestros días, y los días de vuestros hijos, tan numerosos sobre la tierra que Jehová juró a vuestros padres que les había de dar, como los días de los cielos sobre la tierra. Deuteronomio 11:19-21 

Matías vino a través de la adopción, y el ha entendido como Dios no se olvido de él, como desde el vientre de su madre lo ha cuidado, le ha dado una nueva familia, que le ha brindado el amor que su corazón su necesita.

Muchos de nosotros hemos estado así, donde nos hemos quizás sentido por momentos solos, sin saber a donde ir. Tal vez viviste cosas difíciles. Mas Dios quiere mostrar su amor a cada uno de nosotros.

La decisión mas importante que podemos hacer es abrir nuestro corazón al Señor y permitir que el entre y nos guíe en todo. El sabe que es lo mejor para cada uno de nosotros.

Debemos como padres compartir esta enseñanza a nuestros hijos, esto guardara toda su vida!

Feliz fin de semana para todos !

20 comentarios en “Para Padres – principio # 3 “presentar al mejor amigo”

  1. Johanna, definitivamente eres de bendición para muchas vidas, incluyendome………. Gracias, gracias por tus palabras, gracias por tus consejos, gracias por preocuparte por los demás para que puedan hacer una buena tarea como padres…….. he compartido este blog con unas amigas, nunca les han hablado de Dios y no me siento en la autoridad de hacerlo, aunque sé como hacerlo y sé que decir (pues como te comente, asistí a la MCI por más de 10 años) pero me puede el miedo……….. les dije que asistieran a la MCI de Mosquera, que les queda más cerca, si puedes depronto regalarme el número de teléfono de algun líder en Mosquera – Cundinamarca te lo agradezco, para que las llamen y las guíen……… Gracias

    1. Creo que Dios te esta hablando que no puedes continuar así. Toma el paso en fe y otra vez comienza a congregarte, será muy saludable para ti! Por otro lado ya estoy consiguiendo el teléfono de algún líder con el que se puedan contactar. Tan pronto como lo reciba te lo envio. Bendiciones…

  2. PASTORA DE VERDAD ES UNA BENDICION CONOCER ESTE PRINCIPIO TAN IMPORTANTE NOSOTROS NOS CONVERTIMOS HACE 5 AÑOS TENEMOS 2 HIJOS UNO DE 9 Y UNA NIÑA DE 3 Y COMO LES GUSTA ASISTIR A LA IGLESIA, ELLOS SON MUCHAS VECES EJEMPLO PARA NOSOTROS ,ESO ES LO QUE ME MOTIVA A ACERCARME MAS A DIOS QUE ELLOS TENGAN UNA VIDA DIFERENTE A LA QUE YO TUVE.
    GRACIAS POR SUS PALABRAS QUE DIOS LA BENDIGA SIEMPRE
    monica
    mexico

  3. pastora quiero saber como puedo recuperar todo el tiempo q he perdido en guiar a mis hijos llevo 4 a 5 años con el señor Jesus y mis hijos tienen 13,8 4 años como puedes ver han tenido parte de su vida donde no an sido instruidos en el temor de Dios por favor ayudame a guiar por quiero q mis hijos esten siempre en el temor de Dios

    1. Ahora que tienes esa nueva oportunidad, es entregarle el pasado al Señor y pedirle que te de su sabiduría para hacer lo mejor que puedas en este nuevo comienzo. Es comenzar a construir con buenas palabras, con acciones de amor, lazos de confianza lo que te llevara a ver a tus hijos cada vez mas fortalecidos en Dios. Que Dios bendiga grandemente tu casa.

  4. Pastora, En mi casa adoptamos a mi hermanito hace ya10 anos…. el sabe que es adoptado. pero me gustaria que en alguno de tus blogs toques el tema de como manejar este tema y esta situacion en la adolescencia. Dios nos ha bendecido con un nino extraordinario y no queremos que su adolescencia sea dificil. gracias.

    1. No hay diferencia entre el hijo de sangre y el hijo adoptado. Nosotros fuimos adoptados por Dios, sus hijos son el pueblo de Israel, mas el sintió amor por nosotros y nos adopto dandonos los mismos derechos y la oportunidad de conocerlo como nuestro Padre! El crecer en el temor de Dios, en una familia que ha entendido la bendición de la adopción llevara a todos los miembros de esa casa a sentirse muy seguros en todo! Así que ten paz, no hay porque vivir cosas difíciles en la adolescencia.

  5. pastora, yo tengo 2 hijos el mayor tiene 4 años y mi hija 1medio, fui madre soltera con mi primer hijo lo cual fue muy dificil para mi, pero cuando cumplio un año yo conoci al que ahora es mi esposo el cual lo adopto y es el padre que DIOS LE REGALO, mi esposo le amado como su padre ye ne estos dias , hemos estado viendo las enseñansas y el proceso tan lindo del pastor con matias, y nos gustaria que nos aconsejaran sobre el tema. para nosotros nuestros dos hijos son la bendicion mas grande que DIOS NOS A REGALADO.

    1. Me alegro muchísimo por tu familia. Si aplican estos principios es un inicio para seguir creciendo en todo. Y claro que le pediré a mi padre que me ayude a profundizar mas en el tema. Luego les estaré compartiendo! Felicidades por tu hogar…

  6. Pastora…. realmente muy importantes todos estos principios, gracias por compartirlos con nosotros para que podamos levantar generaciones para Cristo. Dios te bendiga y bendiga el fruto de tu vientre. GRACIAS!!!!

  7. Pastora Jhohana
    Soy Patricia de viillavicencio me parece muy edificante la forma como podemos llenar a los niños de un conocimiento biblico y hacer que permanezcan . Soy estudiante de licenciatura en pre escolar y mi meta a largo plazo es crear un jardin infantil cristiano aparte del castillo de la vedad hay otro libro que me recomiendes?

  8. Te felicito por tu desafío! Es tan importante enseñar estos principios a los niños. En este momento el único libro que tenemos de la visión para niños es el del Castillo de la verdad. Pero hay otros libros que te pueden servir, uno de mis autores favoritos en temas de familia es el Dr. James Dobson.
    Bendiciones.

  9. hola pastora muchas bendiciones .pastora mi nombre es maria y soy de colombia pero ahora me encuentro en canada en la provincia de manitoba ,quisiera poder tener una consejeria con usted aun ke sea por telefono, no importa pastora si recibe este mensaje por favor hagame saber si si lo podemos hacer mi correo es maria86sofy@hotmail.com pastora gracias por su tiempo una ves mas ke DIOS la contunue bendiciiendo aun mas

  10. Mil bendiciones para usted, su familia y ministerio. Amada pastora, le felicito, primero por sus consejos que son muy acertados y útiles, y segundo por dar respuesta a cada comentario o interrogante que presenta la grey del Señor. Esto no es común verlo en la Web, no todos toman tiempo para responder.
    Soy pastor en Venzuela, formo parte de los 12 nacionales del Pastor Rubén Gañango.
    Ha sido usted un gran ejemplo para mi vida.

    Bendiciones!!!

Deja un comentario