Esperando a nuestra Emmanuelle 

Cada hijo es un verdadero regalo de Dios, y como padres necesitamos tener tanta sabiduría para colocar en ellos los principios fundamentales que les ayudaran toda su vida. La Palabra nos dice en Proverbios 11:6 (NVI)

Instruye al niño en el camino correcto, y aun en su vejez no lo abandonará.

Ese camino correcto es solamente el el temor a Dios. Pero cómo podríamos iniciar esta enseñanza en nuestros hijos?

1. Enseñándoles a Orar. Muchas de las cosas los niños las aprenden a través de la imitación, por esta razón tus hijos tienen que verte orar. Escuchaba la historia de una mujer que fielmente tenia su tiempo de oración, hasta que fue madre. Le llegaron 3 hijos que le estaban tomando su tiempo y cada vez le era mas difícil sacar el tiempo para orar. Siempre tenia algo que hacer! un día sus hijos se encontraban jugando en la sala y ella decidió subir a su habitación dejar la puerta medio abierta y ponerse de rodillas para orar, ese día lo necesitaba!

Sus hijos jugaron por un tiempo hasta que sintieron la ausencia de la madre, así que como buenos niños comenzaron a buscarla. Cuando abrieron la puerta por un instante ella pensó: Mmmm hasta aquí llego mi oración y hoy te necesito tanto Señor! En ese momento sintió que el Señor le dijo: Quien te dijo que tienes que parar de orar? Continua… Sus hijos saltaron encima de ella, querían jugar, pero al ver que su mamá les dijo: niños estoy orando! ellos dieron una sonrisa, se pusieron de rodillas y comenzaron a orar junto a su mamá! En ese momento sintió de nuevo la dulce voz de Dios, que le decía: así es como ellos aprenderán a hablar conmigo, viendo como tu hablas conmigo…

Todos usamos celulares, y una de las cosas que mas nos piden nuestros hijos son los celulares, saben que a través de estos aparatitos hablamos con alguien, les gusta se divierten! Sienten que están haciendo lo que ven a papá y mamá hacer muchas veces en el día, se inventan su propia conversación llamando muchas veces a toda la familia. Ahora es nuestro deber enseñarles esa comunicación con Dios, y la mejor manera que ellos lo aprenderán es verte hacerlo.

2. Que tengan su propia Biblia. Hace unos domingos cuando fuimos a la iglesia lleve a mis hijas a la clase de los niños, pero este día ellas se motivaron a entrar en la clase de niños mas grandes. Entre con ellas, por un rato los niños estaban felices viendo como su maestra les mostraba todo lo que harían en su clase, se comenzaron a preparar para escuchar la historia del día, en ese momento la profesora les recuerda que traigan su Biblia. Casi todos los niños felices se sentaron en el piso con su propia Biblia para escuchar la linda historia del día. Ahí me di cuenta cuan importante es para los niños empezar a conocer el libro que nos guiara y  acompañara por el resto de nuestra vida. Shailoh comenzo a preguntarme: mami dónde esta mi Biblia? yo quieron una por favor🙂

Si deseamos que nuestros hijos desde temprana edad amen la Palabra de Dios, La Palabra tiene que comenzar a ser parte de su rutina, así como nos toca comenzar a enseñar que se deben lavar los dientes antes de acostarse, cuando se levanten, tenemos que comenzar a introducirles el poder que han en la palabra contando esas historias maravillosas que solo se encuentran en este grandioso libro!

¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. Salmo 119:9

 3. Orando con ellos en los momentos de frustración y dificultad. Los niños viven rodeados de desafíos y cada vez quieren lograr algo nuevo. Pero muchas veces se caen, se frustran porque no logran hacer lo que están viendo a otra persona hacer. Cuando vamos a la casa de mis padres, una de las cosas que mi papá siempre hace cuando alguno de los niños se cae es orar por ellos. El otro día yo me pegue en el dedo pequeño del pie con mi cama, (ya saben como es ese dolor) mi reacción fue como la de cualquiera, quejarme del dolor:/ Mi hija Shailoh se me acerco y me dijo tranquila mami vamos a orar como lo hace el abuelo, coloco su manito en mi pie, hizo una oración de 2 dos frases y me dio un besito! Ya se pueden imaginar como quede yo! Derretida con su oración espontánea! Gracias mi amor, tu oración como me esta ayudando ya me siento muchísimo mejor!  :)

Queridos Padres, Dios nos dará la sabiduría para plasmar en el corazón de nuestros hijos, el temor a El! Mi oración es que Dios bendiga tu casa, tu familia! Feliz día…

Aqui puedes ver el principio # 1

Rachel 2 años & Shailoh 3 años