Para Padres – Principio # 1 “TIEMPO”

En estos últimos 4 años de mi vida Dios me ha bendecido con 3 hijas. Shailoh, Rachel y Emmanuelle que ya esta cerca para nacer🙂 Cada vez que uno tiene un bebe en sus brazos vienen muchos pensamientos, el anhelo de ser cada día un mejor padre, el poder darle a esa personita lo que necesita. El saberlo educar con el temor de Dios.

He podido trabajar cerca de familias, y una de las preguntas que algunos padres me han hecho es: Cómo puedo hacer para que mis hijos no sean rebeldes? Una excelente pregunta.

Hace un tiempo le pedí a mi mamá un consejo: que me puede ayudar para tener hijos estables en su adolescencia. Ella me miro y me dijo: Johis la etapa mas importante en un hijo es cuando ellos están pequeños, que puedas tomar el tiempo para estar con ellos! Y poderles enseñar trasmitir con el compartir esos principios que hay en ti y en Eliemerson…

PRINCIPIO # 1

TOMA TIEMPO PARA

COMPARTIR CON TU HIJO.

Vivimos en un mundo lleno de actividades, es muy fácil dejar a nuestros hijos en la escuela, después que los atienda alguien en casa y cuando llegamos quizás están dormidos. Al siguiente día los vemos en el desayuno, preparándolos rápidamente para ir a la escuela, y se repite el ciclo.

Al ver a mi mamá de nuevo madre de un niño de 4 años he sido testigo de como se ha esforzado para compartir al máximo con Matias. El llego a través de la adopción, y lo primero que ella hizo fue estar día y noche los primeros 9 meses de vida con el, recompensando el tiempo que no lo tuvo en su vientre! Ella a sido un verdadero ejemplo en el tomar tiempo para estar con su hijo.

Eliemerson y yo hemos tenido que ajustar nuestros horarios, para buscar tener ese tiempo con nuestras hijas. Ellas representan nuestro amor, son nuestro tesoro.

Hoy quiero motivar a cada padre que me lee a que puedan tomar ese tiempo de compartir con sus hijos. Es en lo mas valioso que puedes invertir tu tiempo!

Un beso a todos y estaré compartiendo otros principios para padres durante esta semana!

40 thoughts on “Para Padres – Principio # 1 “TIEMPO”

  1. Que historia tan bonita y poder compartir en la vida de los demás, gracias a tus palabras uno se puede dar cuenta que en realmente no pasamos el suficiente tiempo con nuestros hijos. Que tengas un bonito día y que dios bendiga tu hogar XXX

    1. Pastora Johis eres una bendición… Hace dos meses inicie a trabajar, y el tiempo total con mis chiquis se ha reducido tremendamente,,, hoy que leo tu bolg dijo guuaaa NO puedo seguir así.. Gracias, debo poner orden a mis prioridades.
      Un abrazo Enorme

      1. Se que Dios te dará la sabiduría para poder equilibrar tu tiempo, con tu familia y tu trabajo! Ante todo es siempre tener presente en nuestro corazón que nuestra mayor prioridad en nuestra familia, es la generación que estamos levantando para Dios.

  2. Tengo 3 chiquitos, todos barones………. vengo de una familia como la tuya, 4 hijas mujeres, y realmente me ha parecido difícil criar hombresitos…….. tu dices que debemos dedicarles tiempo cuando pequeños, que hago ahora que ya el mayor tiene 10 y no comparti lo suficiente con él ???? los otros dos tienen 5 y 3 años y con ellos gracias a Dios he podido compartir más tiempo…. pero con el mayor aveces siento que lo he perdido todo………. gracias por tus palabras …….. tienen mucha sabiduría y nos ayudan a todos………. Gracias🙂

    1. Nunca es tarde para iniciar el poder invertir tiempo con nuestros hijos, no pienses que ya es tarde, tu hijo solo tiene 10 años y todavía tiene mucha vida por delante. Es salir con el hacer cosas que para el sean divertidas, y en medio del juego, de la risa, le vas expresando tu amor, y enseñando esos principios que anhelas que queden en su corazón para siempre!
      Se que Dios te dará la sabiduría para levantar a esos 3 hijitos!

  3. Hola Pastora Johanna, gracias por este mensaje de hoy, en estos dias mi relación con mi hija de 11 años a pasado por circunstancias no muy agradables, pues me separe de su Padre hace 4 años y en ocasiones me siento muy sola y cargada con la educación moral e intelectual de mi hija y aunque sé que en realidad no estoy sola, porque tengo a mi Padre Celestial conmigo, sucede q a veces pareciera olvidarlo y descargo mucho de esto sobre mi hija, exigiendole mucho y con poca poca paciencia. Mi líder, ha sido grandemente usada por Dios para guiarme en esta nueva etapa de mi hija que me cuesta un poco aceptar: el inicio a su adolesencia. Ella esta en el ministerio de alabanza y esto tambien le ha ayudado mucho para el desarrollo de su área espirítual, ella es una niña muy noble y con buenos principios eticos y morales. Con estos mjs de parte suya estoy segura que me ayudaran mucho para afianzar esta relación con ella, de nuevo muchas muchas gracias.

    Diana Arbeláez
    MCI Ibagué-Tolima

    1. Diana me alegra mucho que veas en que tienes que seguir trabajando para mejorar la relación con tu hija. Todas nuestras palabras y acciones son semillas que están siendo sembradas en el corazón de ella. Y en un futuro darán fruto. Por esto tienes que ser sabia y determinar sembrar las semillas correctas para recibir el fruto que deseas.
      Un abrazo y muchas bendiciones!

  4. Este último tiempo Dios me ha abierto muchas oportunidades laborales, y estoy agradecido, pero eso me ha significado no tener tiempo para mi familia, y el tiempo que tengo en realidad no lo aprovecho. Este testimonio me ha cambiado el chip cerebral. Me he dado cuenta de mi error y obviamente haré cambios. Gracias por compartir testimonios tan trascedentales para nosotros. Bendiciones!

    1. Al ver a mis hijas, veo cuan importante es la presencia del padre en sus vidas, mi esposo también tiene muchas actividades en su día pero el se esfuerza para que el tiempo que esta en casa pueda disfrutarlo al máximo con su familia.
      Así que se levanta, las baña, va jugando con ellas, muchas veces les prepara el desayuno y las lleva a la escuela, en la tarde trata de llegar a una hora que estén despiertas para poder jugar con ellas. Esto trae gran seguridad a la vida de nuestros hijos!

  5. bueno hace 4 meses perdí mi primer bebita pero se que Dios es un Dios de pactos y que a medida que trabaje en sus sueños el trabajara por los míos, en esos 5 meses que la tuve en mi barriguita pensaba como ayudarla a afirmar su vida en el Señor que el centro de su vida fuera Dios y es verdad lo que dices nuestros hijos deben pasar tiempo con nosotros sus padres, pues kla etapa donde su personalidad es formada es en su niñez!! mil gracias pastora tu blog es de b endicion

  6. Es ahora cuando debo dedicar el mejor tiempo con mis hijos y sembrar. en ellos Los principios que seran parte fundamental para toda la vida. Muchas gracias por cada ensenanza siempre han sido de gran bendicion.

  7. pastora buenos dias
    usted y su familia son unverdadero ejemplo a seguir pero cuando yo por ejemplo tengo que trabajar y estudiar y no comparto con mi bb que tiene 3 años viene a mi el desespero y siento que no voy a ser capaz de criarla con el temos de DIOS pues es rebelde y casi no estoy par corregirla y cuando llego y me ponen quejas tengo que hacerlo entonces siempre ve regañandola me siento sola en este caminar y mas porque soy madre soltera ya no se que hacer no puedo dejar de hacer ningunas de las dos cosas(trabajr y estudiar) que hago?

    1. Por supuesto que no debe ser fácil el educar a tu hija sola, si entre dos es a veces pesado cuanto mas uno solo! Así que eres de admirar con todo lo que estas haciendo. Te recomiendo que en el tiempo que estés con tu hija no te la pases corrigiéndola y regañanda. Puedes comenzar todas las noches a orar x ella y confesar lo que tu corazón desea. No estas sola, el Señor es el padre de esa niña y crecerá en el temor de Dios. Disfruta los fines de semana con tu hija, en ves de estar limpiando la casa o haciendo cosas que quizás lo puedes hacer cuando ella duerma! Te deseo lo mejor!!!

  8. Que tema tan importante y cuanto lo necesitamos, tengo 3 hijitos, un aya parti cuando tenía 4 años y allí comprendí que el tiempo que pasemos con ellos es lo unico que quedará en nuestro recuerdo, por eso debemos dar lo mejor, espero muchisimos principios de este tema, gracias p. johanna te quiero y admiro mucho

  9. Hola Pastora, quiero contarte que soy madre primeriza, mi hermoso hijo Juanjose tiene 2 meses y medio, este tiempo que he pasado con el ha sido una experiencia única y también de pedirle muchísimo a Dios sabiduría para guiarlo juntamente con mi esposo, para que sea guiado por el temor de Dios. El llego como respuesta de una promesa de Dios, ya que hace 4 años atrás tuvimos una perdida, luego de un tiempo los médicos me decían que me tocaba hacerme una serie de pruebas de fertilidad en esas duramos 3 años maso menos. Pero lo que decidimos con mi esposo era orar, pactar, diezmar específicamente por nuestro milagro “nuestro bebe” y Dios nos dio una promesa de que “ya no habría mas muerte, ni esterilidad, ni gemidos en estas plazas “en mi familia”. Mi milagro lo visualice en la convención de mujeres 2011. Ahora le pido a Dios que me dirija pq me gustaría compartir tiempo con el, estoy trabajando con una empresa por prestación de servicios desde casa jajaja lo único es que dentro de mis oraciones pido a Dios que ojala me paguen a tiempo y esto me pone a pensar por todas las obligaciones que tenemos en el área financiera. Pastora gracias por su blog y por este espacio.

    1. Las bendiciones de Dios son plenas y completas! Así como El te dio ese lindo bebe, también te ayudara con los recursos y el tiempo para dedicarle! Te felicito pues una de las cosas mas hermosas es poder ser padres!

  10. Hola Pastora, es increible tus mensajes, he aprendido de cada uno, tengo 4 hijos y si es complicado, gracias a Dios mi esposo esta al pendiente de ellos tambien y es una gran ayuda, creo con todo mi corazon que ellos son bendicion en nuestras vidas, solo que mucha gente dice que “son muchos” “que no los aguantan” “son traviesos y tremendos” “ya no te los voy a cuidar son insoportables” y comentarios asi es lo unico que recibo y eso a veces me tumba:/ sus edades son 8,6,5 y 4 (2 nińas y 2 nińos). Se que tu respuesta la pondre en practica y te dare buen resultado🙂 te admiro y te quiero muucho!!

    1. Lo mas importante es que tu no confieses lo que otras personas quizás te dicen, ya que nuestras palabras crean las circunstancias. Es importante que ores por ellos, y empieces a dibujar el cuadro de como deseas que tus hijos se comporten. Este es el lenguaje de la fe que va unido a la visualización y a nuestras palabras. Dios te ha dado la sabiduría para levantar un hogar solido en El!

      1. Muuchas gracias Pastora, esto que me dices lo hare y se que tendre los mejores adolescentes en un tiempo, asi como la Pastora Claudia te aconsejo, lo mismo hare y un dia te los presentare🙂 gracias por tu tiempo y tus palabras me siento muy privilegiada😀

  11. Si, nuestras palabras son como semillas las cuales cosechamos con el tiempo. Es importante hablar las cosas queremos sobre los hijos. El mundo es lo suficientemente negativo y el hogar tiene que ser el lugar de esperanza y paz para ellos. Y dejarlos saber quien son un los ojos de dios y de nosotros los padres.

    1. Es una gran verdad, nuestro hogar tiene que ser lo mejor para nuestros hijos! Que Dios nos de sabiduria para poderlo practicar y motivar a otros a serlo! Un abrazo y gracias por sus comentarios..,

  12. Hola Pastora Johanna

    cuando otras personas corrigen a nuestros hijos en presencia de uno que debemos hacer? ayuda por favor para cuando vuelva a pasar

    gracias

    1. No se que clase de corrección es la que hablas, pero muchas veces la familia estando cerca de los hijos les dicen, No.. eso no se debe hacer. Que esto es lo normal!
      Pero ya en si la corrección, cuando ellos se portan de una manera incorrecta creo que son los padres los que tienen la autoridad para hablar y corregir al niño.
      Si alguna persona le dice algo a tu hijo que a ti no te agrada, es mejor que hables con esta persona de la mejor manera, explicando que tu como su madre le enseñaras a tu hijo. Te deseo lo mejor🙂

  13. Hola, yo soy mama soltera y la relacion con el papa de mi hijo es un poco difícil, estoy preocupada tremendamente por el futuro de mi hijo, en cuestion emocional y de autoestima. Quiero ser una buena madre para el y no fallarle. Deseo el crezca en un ambiente sano y de amor, que es lo mejor que puedo hacer para sacarlo adelante y el no tener una familia no le afecte en absoluto?. Gracias y saludos.

    1. No debe ser nada fácil lo que estas viviendo, pero muchas mujeres madres solteras que están levantando a sus hijos, lo han logrado hacer de una manera sana. Una de las cosas que te ayudaran es que creas y tengas la confianza que estas haciendo lo mejor! Lo lindo de la vida con Dios, es que el suple los vacíos de nuestro corazón, mi padre creció en una casa con muchos hermanos, un padre marinero que lo veía muy poco, y cuando el tenia 10 años su padre falleció. Dios lleno, suplio todos los vacíos de su corazón, y lo sano totalmente. Por esto el ha sido no solo un gran esposo, sino también un padre maravilloso!
      Tu hijo tiene un gran futuro!

  14. Hola P. Jhoanna, ha sido de bendicion leer cada uno de sus mensajes, ya tengo 7 meses y medio y voy hacer mama, esto me llena de mucha emocion, esa es la verdad, pero por otro lado soy una mujer de ministerio y amo servir a Dios y son 16 anos en esto, lo hago junto a mi esposo, pero la verdad yo soy mucho mas intensa sirviendo a Dios que mi propio esposo, se que el ama servir a Dios, pero la diferncia entre los dos es mucho. Que debe hacer cuando nazca mi hija en cuanto al servicio a Dios, se que tengo que invertir mucho tiempo en ella, en mi hija, como se debe llevar acabo el ministerio en ese tiempo, la verdad eso me asusta.
    Gracias, espero tu respuesta.

    1. Ser madre es una de las experiencias mas emocionantes, pero no por ser padres se acaba el mundo, tenemos que ajustar horarios, en algunos momentos pedir ayuda, pero es importante integrar a nuestros hijos en nuestras actividades. Yo estoy con 37 semanas de embarazo, me han mandado reposo, pero igual hago mi célula en casa, la hacemos mas temprano. Las niñas de mi grupo me han apoyado y se han ajustado a mi horario.
      Con respecto a tu esposo es pedirle al Señor que le de ese deseo de estar involucrado en el ministerio.
      “porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.” Filipenses 2:13…
      Bendiciones y te deseo el mejor de los partos. Escribí un blog sobre mi parto con mi hija Rachel quizás te puede ayudar… este es el link se llama “Viviendo el Original”🙂
      https://johannacastellanos.net/2011/03/19/66/

  15. Pastora: Gracias a Dios por haber inspirado tu corazón a escribir estos mensajes tan importantes para los padres. Hace un año me estrené como mamá y en mí estaba la duda si debía continuar con mi trabajo o renunciar para dedicarme a mi hijo de tiempo completo, pues durante el embarazo había leído sobre la importancia de criar nosotras mismas a nuestros hijos. Guiada por Dios, decidí dejar el buen trabajo que tenía y el buen salario que estaba devengando. Fue un reto financiero muuuuuy grande, pues ahora dependiamos del salario de mi esposo. También fue difícil, por todas lo que demanda un bebé financieramente,pero en este tiempo hemos visto la mano de Dios, y que nunca nos ha faltado nada. Estaba en mis planes volver a laborar cuando mi hijo cumpliera su primer añito, es decir en este mes de abril, Así que en enero empecé a enviar hojas de vida, pero en mi corazón estaba la incertidumbre de si era lo correcto o no, pues no me quería separar de mi bebé… y oh sorpresa me llegó la buena noticia de que de nuevo estaba embarazada🙂, ya tengo tres mesesitos, lo que me confirmó que es la voluntad de Dios dedicarme en este tiempo a ser madre, ahora de mis dos bebés. No lo esperaba tan pronto,y no estaba en mis planes, pero se que será un tiempo de mucha bedición para nuestra familia y estoy confiando en que Dios suplirá todas nuestras necesidades.

    Bendiciones!!!

    1. Te felicito por tu nuevo bebe. Para los hijos son tan importantes los hermanos. Cuando yo veo a mis 2 hijas son tan amigas, disfrutan tanto el jugar juntas. se divierten tanto.. Con respecto a las finanzas, algo que he entendido es que la prosperidad son ideas. Asi que busca esa idea para que tus finanzas puedan incrementar.
      Que Dios te bendiga en esta nueva etapa como mama de 2…

  16. gracias pastora, ahora puedo entender que la decision que tomamos con mi esposo respecto a nuestros trabajos ceculares, fue la mejor para dedicarle a nuestros hijos(Josue de 3 años y Jireth de 1 año), el tiempo necesario y las mejores enseñanzas.

    1. Nuestros hijos necesitan tiempo, y es importante ajustar nuestros horarios para compartir con ellos. A medida que van creciendo comienzan ellos a tener sus actividades, y asi va quedando mas fácil el organizar sus horarios y los nuestros. La idea es que ellos como dice la palabra de Jesus crecía en sabiduría y en gracia para con Dios y los hombres.
      Felicidades…

  17. Tengo un chiqui que el otro mes cumple dos años yo estuve con el todo el tiempo hasta los 20 meses hace tres meses comencé a trabajar ya que solo con los ingresos de mi esposo no era suficiente, pero en este tiempo todo a cambiado enormemente ya que no compartimos lo mismo y el bebe también a tenido muchos cambios; por causa de esto he tenido muchas luchas si renuncio o no, pero nuestras finanzas no están muy bien entonces necesito trabajar, pero también quiero darle lo mejor a mi bebe en todo sentido…… También quisiera darle un hermanito a Joseph David que es mi bebe ….
    Gracias por brindarnos tus consejos bendiciones

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s