Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Génesis 1:2

El libro de Génesis nos muestra el inicio de todas las cosas, lo primero que podemos ver es al Espiritu de Dios colocando orden a todo aquello que estaba sobre la faz de la tierra que estaba desordenado y vacío. Encuentro a muchos jóvenes que creen que el entrar en una relación sentimental es la cura a todos sus problemas. Creen que es el antídoto mágico para el vacío emocional que hay en sus vidas. Esta es la razón por la cual vemos una y otra vez personas que se van a vivir con sus novios, o se casan impulsivamente y terminan sintiendo cosas peores de lo que se sentían cuando iniciaron esa relación.

Por esta razón es importante que antes de entrar a una relación sentimental busques estar sano totalmente en tu interior. Esta fue mi oración antes de conocer a mi esposo. Cuando uno vive una enfermedad busca al doctor, donde generalmente dan la medicina para que rápidamente sanemos. Pero cuan difícil es encontrar la medicina que nuestra alma necesita frente a una herida emocional. Esto es lo maravilloso del amor de nuestro Dios. El es el único que tiene la habilidad de poner en orden todo aquello que esta mal en nuestro interior.

Mi esposo vivió en su hogar lo que es el divorcio, por diferentes circunstancias sus padres decidieron dar fin a su relación cuando el tenia 2 años de edad. El creció con su padre y su hermano mayor, desde ese día el no vio mas a su madre biológica. Su padre un tiempo después se volvió a casar con una bella mujer que ha sido muy especial con Eliemerson y se convirtió en su madre.

Cuando comenzamos nuestra amistad con Eliemerson yo sabia cuan importante era tener una buena salud emocional, ya que esto se vera reflejado en la manera como uno puede reaccionar frente a diferentes circunstancias en la vida. Así que fui especifica en mi oración donde le pedí al Señor que si había alguna herida o vacío en el corazón de Eliemerson el colocara todo en orden en su interior, de la misma manera yo entre en un tiempo de busqueda para que todo en mi ser estuviera sano.

Antes de que mi esposo viajara a Colombia para vivir, le vino un deseo en su corazón de encontrarse una vez mas con su madre. No tenia ni idea donde estaba, no sabia nada de ella, ya que la ultima vez que la vio fue cuando tenia 2 años de edad. Fue a la policía, busco a través de diferentes amigos, le tomo tiempo encontrarla. Finalmente la encontró! Estaba en una ciudad a unas 2 horas de su ciudad natal. Ese día yo estaba en Colombia y en la noche hablamos. Me impacto mucho la reacción de mi esposo, el me decia: Johis es una mujer hermosa, la vi y no le pregunte porque me dejaste? No le reproche sus acciones. Sencillamente la abrace y sentí su amor. Hoy mi corazón ha sido sanado.

Tener una vida emocional sana nos lleva a ser personas estables, que no cambiaremos de opinión fácilmente, no estaremos predispuestos frente a circunstancias a nuestro alrededor y nos llevara a disfrutar nuestra vida. Todos los seres humanos en algún momento de nuestra vida hemos sido heridos, lastimados, hay cosas en nuestro interior que no han sido sanadas. Lo lindo de la vida con Dios es que tengo la oportunidad de que el ponga todo en orden en mi interior.

Es día de abrir mi corazón y pedirle al Señor que entre en mi ser y comience a trabajar en el, en oración poder perdonar, dejar atrás ese pasado difícil y mirar al mañana como esa oportunidad de alcanzar los sueños y anhelos que tengo. Mi oración el día de hoy es que puedas ser libre emocionalmente!

Feliz fin de semana🙂