Foto de nuestro compromiso. Enero 2002

Todos los seres humanos tenemos un corazón, y la gran mayoría de personas que conozco desean ser amados, lograr tener un hogar estable que los haga sentir plenos. Pero me he encontrado con muchos jóvenes haciendo la misma pregunta una y otra vez. Como puedo saber si es la persona correcta? Como no equivocarme. 

Tenemos tantos ejemplos a nuestro alrededor de lo que no se debe hacer. Hoy hablaba con una mamá ella me compartía que sus dos hijas de 12 y 13 años son las únicas de su salón de clase que viven con sus dos padres. Wow! No podemos continuar así, tu y yo necesitamos hacer la diferencia. 

Por este motivo mis próximos blogs hablare de cosas que debemos evitar para ir por el camino correcto. Estos principios te ayudaran mucho si eres un joven soltero. Y a los padres les dará guía para poder ayudar a sus hijos.

PRINCIPIO # 1 

NO APRESURARSE! 

“Sansón fue al pueblo de Timná, y al ver a una joven filistea se enamoró de ella. 2 Cuando volvió, le dijo a sus padres: He visto en Timná a una joven filistea, y quiero casarme con ella. Hagan ustedes los arreglos necesarios para la boda.” Jueces 14:1 (TLA)


Sansón nos enseña que las cosas no se hacen de esta manera, pues el relato de su historia termina de una manera triste y trágica. Esto sucede cuando quiero correr motivado por mis emociones y no escucho ningún consejo, no deseo que me coloquen limites, me encierro en mi pensamiento, en mi capricho esto es lo que quiero. 

Una pareja en un matrimonio pasara miles de días juntos, atravesaran momentos muy felices, presiones fuertes, formaran y educaran hijos, compartirán todo, se verán envejecer. Para poder estar preparado para que esta relación perdure para siempre se tiene que tomar el tiempo prudencial para dar el fundamento solido a este hogar. No se conoce una persona a través de un chat, o un email, o en unas pocas semanas o unos meses.

Cuando conocí a Eliemerson fue en un viaje que hice a Brasil, vivíamos en dos países que tenían 6 horas de distancia en avión. Nuestro idioma y muchas cosas en nuestra cultura eran diferentes. Iniciamos una amistad a través de las letras, a los 3 meses el decidió ir a visitarme en Colombia. Tuvimos una primera cena con mi familia, donde mis padres por fin conocerían al jovencito que tanto les había hablado en el ultimo tiempo. En esa conversación mi padre le pregunto a Eliemerson, cuales son tus intenciones con mi hija? El respondió de una manera muy segura son sinceras y muy firmes. Lo siguiente que mi padre le dijo fue: Eliemerson si tu quieres conocer a mi hija de una manera correcta tendrías que venir a vivir cerca de nosotros.

Eliemerson quedo sorprendido el tenia toda su vida en Brasil, nunca se imagino el vivir en otro país y en Colombia?. Mas el lo entendió!:) Regreso a su país organizo todo lo necesario para ir a vivir a Colombia. Unos meses después el se encontraba cerca, pudimos tener una linda amistad antes de casarnos por 3 años. Fue un tiempo donde nos conocimos en diferentes áreas. Nos convertimos en los mejores amigos. Me case con mi mejor amigo, donde disfruto de su compañía, nos conocemos muy bien, y ahora estamos disfrutando después de 7 años de matrimonio nuestras hijas. El pasado 25 de Enero renovamos nuestros votos de matrimonio en nuestro aniversario # 10. Sabemos que nuestro amor es por siempre. 

El escoger un compañero para toda la vida va mas allá de lo que vemos en las películas. Esta decisión marcara tu vida para siempre. Por este motivo necesitas ser paciente, cuidadoso y no abrir tu corazón al primero que se te atraviese en el camino.  

Hoy mi oración es que puedas entender el principio del saber esperar, a no apresurarte! Que puedas ser ese joven prudente y sabio para levantar un hogar firme y estable que nuestra sociedad necesita tanto!