2012 año para crecer en relaciones…

“Haz a los demás todo lo que quieras que te hagan a ti. Ésa es la esencia de todo lo que se enseña en la ley y en los profetas”. Mateo 7:12 (NTV)

Una vida de éxito depende mucho de la manera como nos relacionamos con los demás. En esta pasada convención que vivimos en Bogotá Colombia, “pintando la ciudad de rojo” fui muy desafiada a ser una mejor mujer, esposa, mamá, pastora, hija, amiga, líder, ciudadana para este 2012.

Al leer estas palabras de Jesús podemos aprender el gran principio en las relaciones. Crecer en mis relaciones con los demás solo cuando los trate como me gustaría ser tratado. Nosotros somos los que decidimos como queremos ser tratados, y es a través de nuestras acciones con los demás.

Sera que trato a los demás como me gustaría ser tratado? Cuando conducimos nuestro vehículo en medio del trafico. O cuando llego al restaurante y el mesero no esta en su mejor día. O quizás en casa con mi familia, en medio de la presión del poco tiempo que se tiene en la mañana antes de salir a las actividades.

Que me he propuesto en este año para mejorar esas relaciones con los demás?

  1. Quitar las palabras negativas de mis labios, sin importar la circunstancia que este viviendo. El libro de proverbios nos enseña: Aun el necio, cuando calla, es contado por sabio; El que cierra sus labios es entendido.(Pr 17:28). Lo peor es hablar necedades cuando estamos de mal humor. Este año busquemos callar en el momento oportuno. En momentos nos gustaría decir todo lo que estamos pensando, pero seamos sabios y si necesitas desahogarte hazlo delante del Señor en oración.
  2. Saber escuchar. Esto hace sentir a la otra persona importante, que sus palabras son valiosas para mi. El que es sabio atesora el conocimiento, pero la boca del necio es un peligro inminente.(Pr 10:14) Como podemos atesorar esas palabras valiosas aprendiendo a escuchar de la manera correcta.
  3. Conocer el valor de la sonrisa. Tengo 2 Golden retriever, ellos son los perros mas felices y mas alegres. No importa si esta lloviendo, o haciendo calor. Si les dimos de comer o no, siempre sin importar lo que pase están felices, te saludan con la misma alegría, entusiasmo y sonrisa. Grandes cosas ha hecho Jehová con nosotros; Estaremos alegres. (Sal 126:3) Los expertos dicen que un niño se ríe un promedio de 300 veces al día, mientras que un adulto 15 veces. Que este sea el año de crecer en nuestra alegría!

28 comentarios en “2012 año para crecer en relaciones…

  1. Pastora, esperamos alg[un d[ia poder verlos por la iglesia de Girardot, a usted, el pastor Cesar y a la Pastora Claudia, aqu[i tambi[en se les quiere y tambi[en necesitamos verlos en esta su casa. Dios los bendiga siempre.

  2. gracias pastora hace 10 años naci en la m.c.i. y todos los dias voy alimentandome mas mas atraves de sus enseñanzas , de los libros del pastor , asistí ala convencion y y fue excelente toods los años voy pero esta marco ,mi corazon DIOS LA SIGA BENDICIENDO

  3. quiero para este año 2012 mi vida cambie mi forma de actuar y muchas cosas mas quiero recuperar mi hogar y servirle de corazon a dios todos los dias le pido a dios que me restaures mi hogar mi vida con el mi corazon se que y se que dios ya lo hizo y para mi esa es mi conquista

  4. Wow que palabra tan sabia y necesaria para estos tiempos q estamos viviendo Definitivamente enseñar tiene q ver con cambios hacia una mejor convivencia :como pareja,familia,creyentes,ciudadanos Gracias por esa palabra Un abrazo

  5. Contar con su sabiduría impartida por Dios, es una completa bendición, junto con toda su familia, realmente, hacen notar el amor de Jesús y de como esforzarnos cada día para parecernos más a Él, este año decidido, a mejorar mis relaciones personales.

    Muchas Gracias!
    Bendiciones desde Cartagena, Colombia.

  6. he comprendido el mensaje, amo a DIOS porque me lo ha dado todo solo quiero pedirle un concejo,
    como volver a sonreir si sientes que tu vida se desmorona si mi refujio y mi fortaleza es JESUS , tengo una gran lider y una pastora hermosa pero aun no me pueden dar la palabra precisa para encontrar la paz

  7. Una excelente enseñanza, El pensar antes de hablar para no herir, el escuchar de la manera correcta, sonreír en todo momento, aunque la circunstancias no sea la mejor . Es ahí donde marcamos la diferencia como verdaderos hijos de Dios

    Bendiciones desde Caracas, Venezuela.

  8. Que bonito mensaje; es importante saber entender el sentido de las palabras para así no herir ni lastimar a las personas con que interactuamos día a día

    Dios le bendiga pastora; para que siga compartiendo estos mensajes tan maravillosos

    Mil bendiciones

Deja un comentario