iLove Tomando Buenas Decisiones …

 

En esta semana una joven me escribió, quizás hay alguien que este pasando por lo mismo y esto es lo que dice:

Recientemente estuve saliendo con un compañero del trabajo, el no es cristiano, es todo lo contrario, y quise darle una oportunidad, tengo 20 años y prácticamente nunca he tenido novio, por que siempre he sabido que Dios tiene a ese hombre especial para mi, pero con mi compañero quise intentar prácticamente para saber lo que se sentía tener a alguien, al principio no entendí nada con su reacción, pero ahora se que Dios ha hecho lo mejor, no se las razones de mi compañero al dejar las cosas así, pero si veo que Dios quiere algo mejor para mi vida, por que me he guardado para El, solo que muchas veces me siento sola y viendo a mis compañeras del trabajo y de mi universidad pasan muchas cosas por mi mente y realmente es algo difícil, prácticamente toda mi vida he sido cristiana pero nunca me he rodeado de gente cristina si no de gente de mundo, que a veces me lleva pensar que yo debería actuar de una forma diferente. Pido a Dios que me de un hombre como esposo en el cual los dos podamos compartir muchas cualidades y que tengamos en siempre en primer lugar a Dios en nuestras vidas por que sin el las cosas no son mejores. se que el me dará lo mejor.

En la Palabra encontramos una historia de una joven llamada Dina. Ella era la hija de Jacob, su familia tenia principios claros, los cuales cada uno de nosotros los debemos tener. Dina quebranto esos principios y vivió una herida emocional, fue marcada. De esto debemos aprender para no cometer los mismos errores. (Gen 34)

1. Aunque vayamos a una iglesia cristiana no significa que conozcamos a Cristo. Yo nací en un hogar donde crecí asistiendo a la iglesia. Vivi algunas dificultades quizás como las que tu estas viviendo, y no fue hasta que tuve un encuentro con Jesús que todo en mi vida cambio. No tengas un encuentro con una religión, con una creencia, conoce realmente a Jesús.

2. Tu vida, tu corazón, tus sentimientos son muy valiosos. Estos representan lo que tu eres como mujer, por eso debes cuidarlo. No se lo abras a cualquier persona. Cada decisión que nosotros tomamos nos llevara a vivir una consecuencia. Como deseas que sea tu futuro?  Estoy tan agradecida con Dios por guiarme a Eliemerson, un hombre temeroso de El que me ha llevado a ser feliz. Quiero decirte que no hay nada mas lindo que poder unir la v ida con un hombre que ame a Dios. Esto traerá mucha seguridad en el matrimonio.

3. Rodeate de personas correctas. Ellas tienen que hablar tu mismo lenguaje. Si tu deseas levantar un hogar firme en Dios no puedes estar con personas que salen con uno y otro como si nada. Generalmente uno se enamora de algún amigo cercano. Busca tener amigos que alimenten tu fe, que te lleven a crecer mas en Dios, que te motiven! Esto sera de gran ayuda!

Y por ultimo veo que Dios te ama mucho y te ha guardado, pues tu estabas dispuesta en abrir tu corazón a alguien que no es la persona correcta. Dios te a cuidado pues el no quiere que vayas a sufrir ninguna herida emocional. Toma esto que viviste para aprender y a partir de ahora, buscar tener ese encuentro genuino con Dios y poder escribir la mejor historia.

20 comentarios en “iLove Tomando Buenas Decisiones …

  1. la palabra de Dios dice.. que su voluntad es buena, agradable y perfercta.. q no hubiera dado yo.. por haberme guardado asii..! .. les contare un poco de mi pues soy una joven de 20.. no conocia nada de Dios hace 2años, y mi familia menos.. entre el trabajo y afanes de la vida, Dios era lo ultimo.. pues eso me llevo a cometer muchos errores.. y uno de esos fue involucrarme con un chico.. quede embarazada.. por mas que trate de formar un hogar fue imposible.. el no tenia ni idea del amor de Dios.. esta caida.. hizo q yo conozca de Dios.. sabia que necesitaba d alguien que sane mis heridas.. llene todo vacio en mi corazon.. q me restaure completamente.. y asi fue..mis oraciones solo eran.. Señor no te conozco pero si qisiera conocerte.. toma mi corazon te lo entrego en tus manos!!.. Dios me a levantado de una manera sobrenatural.. pues me sano completamente.. le sirvo en la iglesia soy lider de jovenes!! e a ido a congresos internacionales y nacionales siempre buscando mas de EL..!! a echo milagros en mi vida.. soy feliz con mi hermoso hijo.. y esperar en El.. pues valio la pena! tengo un novio esta involucrado en la iglesia tambien le sirve al señor.. se prepara para lider de jovenes y es increible hablar el mismo idioma con el y compartir caada cosa..!! y servirle al mismo Dios., el ama a mi hijo como suyo!! los dos se llevan de maravilla.. me acuerdo que siempre le pedia pistas a Dios para estar segura. siempre conversaba con Dios y pues todo lo q le pedi .. asi fue.. es bueno esperar en Dios.. El mas q nadie sabe quien es el correcto pa nosotros.. un hombre que no ama a Dios no te amara a ti.. llevar una relacion sana.. da tanta felicidad, tanta tranquilidad…

    1. pastora yo tengo mi hogar y apésar de las circunstancias que lo amo me quiero separar por que e notado que ya no me ama me hiere demasiado quisiera una cita

      1. El divorcio no es la mejor solución! Se que Dios te puede dar una respuesta antes de que tomes una decisión! Animo y si eres de acá de Bogota con gusto te ayudaremos en lo que podamos!

      2. Hola Johanna quisiera asesoría que me aconsejaras algún correo para poderme comunicar contigo???
        Hace 2 meses salgo con alguien tengo 23 años pero mis papas me prohibieron tenenr un noviazgo ya que en el pasado cometí errores y un ex- novio me hizo mucho daño , pero ahora quiero hacer todo de la mejor manera y correctamente pero si no hago todo lo que ellos dicen no me apoyan y siempre que hago las cosas bien con ellos no me salen como yo espero, no se que hacer? Quiero que conozcan la persona con la que salgo no quiero ahcer nada a escondidas pero por miedo a como reacciones no se si hacerlo.???

  2. uyyyyyyyyyyyyy si yo tambiem ando en esa lucha diaria y la verdad no es facil pero siempre la sangre de jesus y el ejemplo que veo o mejor que leoo con el libro ilove me ayudan a seguir y a luchas y a ganarle la pelea a el enemigo de levantar una generacion para cristoooooo ;;; llega un momento donde uno dice se;or padreeeeee ayudame pero si es posible y si sepuede pero solo la oracion y el clamor de la sangre nos ayudara ;;;;;

  3. esta area mark gran parte de nuestra vida`por eso debemos cuidarla !! DIOS ES SORPRENDENTE Y CUANDO MENOS PENSEMOS NOS DARA LA BENDIXION SOLO DEBEMOS DESCANSAR Y CONFIAR EN EL ,, DIOS CONOCE LO QEU REALMENTE QUEREMOS PARA NUESTRA VIDA!! SOLO QEU AVECES NOS DEBE PREPARAR EN MUCHOS ASPECTOS….

  4. era difícil para mi creer que Dios tenia algo para mi porque siempre oía que el amor llega cuando el decida o cuando el quiera y que uno no debe preocuparse por eso sino en Dios y sus planes pero cuando conocí realmente al padre de manera tangible entendí que el tiene algo para cada uno de nosotros pero el no te va a poner la chica que es para ti y y todo eso sino que también depende de uno mismo el demostrar la persona que es con educación con respeto detalles las iglesias que son tradicionalistas al joven lo tienen incomodo cuando lo meten ideas que al final lo que te provocan es que se vayan para eso tienen que haber talleres juveniles como decía para mi fue sorprendente estoy agradecido por el padre por el rayo de luz que es un buen complemento en mi vida.

  5. Es bueno recibir un consejo sabio,respaldado por la palabra. Yo aun estoy esperando a la persona q ya Dios escogio para mi. Y esperar muchas veces no es facil,pero veo a mis amigas q esperaron y como Dios les ha bendecido. Y recuerdo la palabra q dice,y trae paz a mi corazon.

  6. Hola hermana…es una gran verdad lo que se ha dicho..Dios siempre quiere lo mejor para nosotros..él es fiel y cuando uno se decide hacer su voluntad el siempre nos ayuda a tomar la mejores decisiones…esperar que sea Dios el que traiga en su tiempo a esa persona especial en tu camino es la mejor opción que tenemos enfrent..quien mejor q Dios para hacerlo… nuestro Padre q nos ama q quiere lo mejor para nosotros…descancemos en él…busquemos su reino y su justicia q lo demás vendrá por añadidura…

  7. hola axisto a la mision carismatica internacional de cali. estoy un poco confundida tengo una relacion hace 5 años, desde hace 8 meses juntos vamos a la iglesia y ¨´estamos muy enamorados´´ lo pongo asi porque ya nose que pensar, el plan de nosotros es casarnos si Dios lo permite pero mi novio ahora me dice que no sabe si lo que siente por mi es amor o solo son emociones y eso me tiene muy confundida

  8. yo quisiera conversar con usted pastora y saber un poco más de esta aréa pues he tenido diferentes problemas y heridas emocionales…. tengo 22 años, soy de venezuela iglesia “AMOR DE CRISTO” y me encantaria recibir muchisima más orientacion en esa area. DLG

  9. Esta nota la lei justo, cuando debia tomar una decisión. No se puede cambiar la gloria de Dios por la felicidad momentanea que puede darnos un hombre que no tiene el amor de Dios en su corazón.

    Escogi la mejor parte, mi heredad, El; y he visto Su mano y Su bendición por obedecer y confiar mi futuro en El.

    Dios te bendiga Pastora

  10. Pastora, actualmente estoy atravesando por una fuerte situación… Estoy a unos días del divorcio… Mi esposo y yo hemos tenidos un sin fin de problemas pero el que actualmente no has llevado a la separación es un amigo de él, ya que un día llegó a mi celular una conversación que aparentemente tenía con el de una manera poco convencional para mí pues le hablaba de una manera muy amorosa, lo que me llevó a entrar en crisis y discutir con él sin obtener ninguna explicación… Lo más doloroso es que al final decidió defender a ese compañero y optar por la separación. Nose que hacer. Tenemos un bebé de 11 meses.

Deja un comentario