Vive tu Sueño!

En la antigua Grecia uno de los castigos que le colocaban a los presos era hacer la misma cosa una y otra vez. Por ejemplo habían dos baldes de agua, el condenado tenia que pasar el agua de un balde al otro una y otra vez. Todos los días sin parar. Este castigo hacia que las personas se sintieran frustradas y sufrieran por no sentir que tenían ningún sueño, estaban sin esperanza y por tal motivo desmotivados.

Si perdemos nuestros sueños, la esperanza y la motivación también perderemos la ruta de nuestra vida, perderemos lo que nos da la razón de vivir. Podemos decir que disfrutamos la vida cuando caminamos en el propósito de Dios para nuestras vidas.

Cuando leemos las biografías de personas que hicieron historia, vemos que no fue porque tuvieran mas conocimiento que nosotros, dinero, o poder mas que otros. Todo lo obtuvieron fue porque tenían claridad en sus sueños, una esperanza que estaba dentro de ellos. Y una motivación que los llevo a creer que no había un imposible. No hay excusas, no puedes decir que no puedes alcanzar el sueño porque no te graduaste de la universidad, o porque no tienes suficiente dinero. Quizás puedes preguntarte, pero con mis manos vacías que puedo hacer? saca esto de tu vida. Si tienes sueños, esperanza y motivación podrás hacer historia!

1. EL AMOR DE DIOS TE LLEVA A SONAR. Su amor planta una semilla en nuestros corazones. Dios nos ha demostrado su amor, El anhela que vivamos en plenitud, en bendición al mayor precio. Amas al Señor? Hoy disfruta de ese inmenso amor, el deseo de Su corazón es que lo puedas sentir muy real y que puedas volver a soñar!

1 Juan 4:9-10 (NVI) Así manifestó Dios su amor entre nosotros: en que envió a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por medio de él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo para que fuera ofrecido como sacrificio por el perdón de nuestros pecados.

2. EL ESPÍRITU SANTO TE DA ESPERANZA. Los apóstoles tenían grandes sueños, sabían que había un nuevo comienzo. Pero no inicio hasta que vivieron el pentecostés, que fueron llenos del Espíritu Santo. El da una nueva motivación, trae orden y claridad en lo que se debe hacer es por esto que vemos como los discípulos después de este día sus vidas cambiaron por completo.

Juan 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

3. LA FE EN DIOS TE DA MOTIVACIÓN. Sin esta no podemos hacer mucho. Cuando hay temores no podemos avanzar. La palabra nos dice en Hebreos 11:6 “pero sin fe es imposible agradar a Dios”. Hoy cree! en las promesas que el te ha dado. Cree en la recompensa que viene sobre tu vida.

Nuestro corazón es un tesoro que ha ido atesorando sueños, anhelos, ahora es momento de tomar la motivación que el amor de Dios nos dio en la cruz del calvario y determinar avanzar. PODEMOS POSEER LOS SUEÑOS QUE HAY EN NUESTRO CORAZÓN.

5 comentarios en “Vive tu Sueño!

  1. exactas palabras…siempre me hacen pensar en que todo es posible con Jesús, y nunca dejar de creer en el sueño de Dios para nuestra vida, somos uno…un beso enorme y megabendiciones!!!

  2. Gracias Pastora Johanna por sus palabras!! Ayer estaba leyendo (por segunda vez) el libro de Ilove y veia como debia aprender a creer en mi misma y en el proposito que Dios tiene para mi!!! de verdad que tan solo debemos creer!!

Deja un comentario