CELULA

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. MAT 28:19-20

El Señor nos dejo una tarea a todos los creyentes. Y es poder hacer discípulos enseñándoles todos los principios que encontramos en las Escrituras. El día de ayer me encontraba realizando mi célula la cual abrí hacé unos 15 años que siempre la he realizado.

 

QUE HA HECHO ESTA CELULA EN MI? 

Me ha enseñado principios del pastoreo. Ahí fue donde aprendí hacer una enseñanza, donde me he esforzado para ver el crecimiento espiritual de las personas que están participando de la célula. Ha sido el lugar de entrenamiento ministerial. Y lo mas emocionante de todo,  es poder ver a cada  uno de los participantes tener un crecimiento con Dios y en todas las áreas de sus vidas.

 

QUE DEMANDA DE MI LA CELULA?

Para tener éxito en la realización de una célula es fundamental el compromiso semanal que tenga con ella. Necesito prepararme primero para poder compartir esos principios Bíblicos que ya he aprendido. Demanda santificación, el vivir una vida consagrada para Dios.

 

CUAL ES EL BENEFICIO DE ABRIR MI CASA PARA UNA CELULA?

En la Palabra encontramos la historia de Obed Edom (2 samuel 6:10-11) un hombre que abrió las puertas de su casa para que el arca de Dios entrara. Estuvo en su casa por 3 meses, su casa fue bendecida en gran manera!

En el arca de Dios había 3 elementos 1. Las tablas de la ley  2. El mana   3. La vara de Aron que reverdeció.  Estos son los 3 elementos que deben estar siempre en una célula. 1. La Palabra de Dios.  2. El mana representa el poder ser testigos de la provisión diaria del Señor.  3. Y la vara de Aron habla de la fructificación.

Cuando alguien me busca y me dice Pastora Johis no se que hacer con mi hijo. Mi pregunta es: ya tienes una célula en tu casa?  Estoy confundido y no se bien como perseverar en Dios… Ya tienes una célula?  trae la presencia de Dios a tu casa, a tu familia.

 

LA GRAN COMISION… 

Fueron las ultimas palabras que expreso Jesús en la tierra. Así que son importantes y debemos esforzarnos para cumplirla. La célula es el mejor lugar para iniciar este trabajo!

 

Hoy toma el desafío de tener tu célula. De abrir tu casa para una. Será una de las experiencias mas emocionantes!

4 comentarios en “CELULA

  1. Es cierto, la Gran Comisión se vé reflejada en una célula, ademas la Visión es la manera de llevar a cabo esta tarea de manera ordenada.

  2. Cristo mismo lo dijo, todo pampano que lleva fruto el mismo limpiara para que de mas fruto, en la celula es donde podemos desarrollar los dones y talentos que Dios nos ha dado

Deja un comentario