ILOVE NOVIAZGO

 

 

 

 

Lucas 6:47-48

Todo aquel que viene a mí, y oye mis palabras y las hace, os indicaré a quién es semejante.

Semejante es al hombre que al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca.

Necesitamos levantar matrimonios firmes, fuertes que estén sobre la roca! Que es Cristo. Muchas veces cuando hablo con parejas que están en su noviazgo los veo un poco distraídos con el momento que están viviendo y con poca proyección en el futuro.

Si estas en tu noviazgo quiero darte algunos principios que te pueden ayudar a levantar un matrimonio en Dios.

  1. Cuida tu relación con Dios. Es lo que te llevara a estar en el camino correcto. Antes de iniciar tu día, habla con Dios. Antes de que termine tu día habla de nuevo con El. Confía en el, aprende a ser amigo de Dios y el te enseñara y mostrara que decisiones debes tomar.
  2. No trates de aparentar que todo esta bien. Si necesitas ayuda este es el momento de pedirla! A veces por temor a dañar la imagen de esa persona que amamos cometemos el error de aparentar que todo esta bien, cuando no lo esta. Pide ayuda… no es malo pedir un consejo de el líder de tu célula, del pastor de tu iglesia para que les ayuden en oración y con motivación a restaurar todo en sus vidas antes de casarse.
  3. Aprende amar con sinceridad la familia de tu novio(a). Cuando uno se casa no significa que se separo de la familia con la que creció. Al contrario decimos que esa familia gano fue un hijo(a). Luego vienen las fechas importantes del año como navidad, año nuevo, cumpleaños… Y hay que disfrutar sin importar en que lugar estoy.
  4. No te acomodes a un noviazgo muy largo. No pueden ser muy saludables… Es mejor que te proyectes y consolides levantar ese hogar sobre la ROCA!

Esta generación necesita ver hogares firmes en Dios. Tu y yo necesitamos ser parte de esa generación que le dice NO al divorcio! NO a niños sin sus padres!

Anuncios

12 comentarios en “ILOVE NOVIAZGO

  1. Muy cierto, que lindo pastora amo cuando usted nos habla del corazón de las relaciones, del cuidar nuestro corazón, y del noviazgo, gracias por sembrar lo mejor para nosotros se lo agradezco gracias por sus palabras y aliento a seguir adelante de una manera correcta y siendo sensibles a la voz de Dios!

  2. Gracias a Dios por pastores como tú, que tiene una palabra de bendición, de una u otra forma tu consejo, el libro que escribiste I LOVE, y tus enseñanzas han sido fundamentales en mi vida sentimental, pero sobre todo tu hogar como modelo a seguir para mi en esta area.

  3. Pra. Johanna, quisiera me aconsejaras con respecto a lo que me esta pasando…

    Hace tres años llegue a la MCI, por mi novio ya que el me llevo, aunque no estaba muy comprometido; sin embargo el día de mi encuentro entendimos que debíamos hacer bien las cosas y desde entonces hemos tenido tiempos de separación para morir a lo que sentimos, pero ese amor que sentimos el uno por el otro siempre esta presente…
    Ahora, pasamos mucho tiempo juntos y somos muy buenos amigos, hemos mantenido una relación bastante buena donde nos hemos conocido mas y nuestro amor crece mutuamente, por supuesto nunca hemos cometido el error de besarnos, ni nada de eso, siempre actuamos como amigos, aunque los dos no podemos evitar decirnos que nos amamos y queremos estar juntos toda la vida, queremos casarnos.
    El tiene 20 años y yo 22, queremos pasar a otro paso y ser novios; sin embargo no sabemos si estaría bien, ya que el se encuentra estudiando y va en 3 semestre y yo en 6 semestre de la U.
    ¿Es mejor seguir de amigos ó por el contrario ya podemos ser novios?

    Gracias

  4. Pastora Johanna, me pone muy contenta haber encontrado este blog, me emociona poder leer cada una de estas palabras hermosas del corazón de Dios.
    Pero también creo que si llegué a este blog, es con un propósito.
    Le cuento, que hace 3 años tengo un noviazgo muy lindo. Dios nos ha revelado que hemos sido creados el uno para el otro, lo que nos ha llevado a proyectarnos juntos y anhelar nuestro matrimonio. Desde el comienzo de nuestra relación le hemos pedido a Dios su dirección en todo lo que hagamos. Hoy tenemos un ministerio que lideramos juntos, pero me preocupa el tiempo de nuestro noviazgo, ¿por qué no es bueno tener un noviazgo largo?, en nuestro caso, mi novio aún está en la universidad y yo recién entro el próximo año, por lo que no podemos independizarnos aún. ¿Es un asunto de fe? ¿o de paciencia, y realmente debemos esperar 2 años más a que mi novio egrese?
    En nuestro corazón deseamos hacer la voluntad de Dios siempre.
    Espero en Dios recibir una respuesta.
    Muchas gracias!
    Que Dios continúe bendiciendo su vida y familia graaandemente!

  5. Pastora Johanna, usted escribe super bonito, quisiera que me aconsejara. yo tuve un novio hace 7 años el cuál duró 4 meses a lo mucho, terminamos porque teníamos diferentes intereses, yo estaba comenzando la universidad y él estaba recién egresado con ganas de conseguir un buen empleo, etc… han pasado 7 años, él se separó de los caminos de Dios y el año pasado volvimos hablar, tomamos un cafe y nada más, éste año lo invité a la iglesia en junio y asistió, desde ahí está super consagrado a Dios, al principio yo no le presté mayor atención, pero ha pasado el tiempo y siento que lo estoy empezando a querer, con él me pasan cosas muy extrañas (espiritualmente) por ejemplo me he visualizado casada con él, con un hogar feliz, pero él no es muy expresivo, aveces sus señales dicen ey si me gustas, otras veces dicen noo solo quiero que seamos amigos.
    yo le he pedido a Dios que la persona que traiga a mi vida sea la que él tenga para mí para el resto de la vida. últimamente me ha entrado la ansiedad con él y pues he leido sus blogs pastora, estoy tratando de conseguir su libro ILOVE porque en realidad aveces actuo como acelerando las cosas.

    quisiera su consejo.

  6. Que hacer cuando tu novio no quiere nada con tu familia?? no le importan las relaciones, el siempre ha estado solo porque sus padres son separados, por lo que solo le importa estar conmigo, y nada lo que opine y haga mi familia, es correcto su pensamiento?? gracias!!!

  7. Pastora johanna, soy un chico qui quiere a alguien con experiencia como usted….. ya hace 3 meses me converti y pues conoci a una chica que me enamoro todas las noches le pido a Dios para que nos de sabiduria y entendimiento para llevar nuestra relacion, nos hicimos novios hace 2 meses y pues su mama se entero y nos dijo que yo le parecia un buen muchacho pero que estabamos muy jovenes….. a ella la veo en la iglesia y Dios me ha demostrado que ella es esa chica que he buscado tanto… los 2 tenemos 13 años y espero su respuesta 😉 Dios le bendiga
    Gracias..

Deja un comentario